29 meneos
 

Las 150 ciudades más turísticas del mundo en 2006 [ENG]

EuroMonitor publicó las 150 ciudades más visitadas por turistas del mundo (datos del año 2006). Encabeza la lista Londres, tras ella París es la tercera y Roma la octava. Barcelona es la décima y Madrid la 17, Benidorm la 33, etc. Interesante listado. ¿Dónde estará tu ciudad favorita?
etiquetas: turismo, sociedad, españa, europa
usuarios: 26   anónimos: 3   negativos: 0  
7comentarios mnm karma: 223
  1. #1   Londres directamente está un nivel por encima del resto, que van más o menos escalonadas, pero ese salto de 5millones con respecto a Bangkok es tremendo
    votos: 0    karma: 18
  2. #2   Y ahí no está Palma de Mallorca? Raro me parece, a no ser que solo se cuente la gente que va Palma como destino, no Mallorca.
    votos: 0    karma: 7
  3. #6   Pues no se con que parámetros realizan estas listas.Lo mismo la confeccionan con los mismos criterios que aquí hacen las listas de ocupación de empleo, o sea que de pena.
    Sea como sea Barcelona es preciosa, creo que debería andar mas arriba de la lista.
    votos: 0    karma: 7
  4. #7   Mmmm, me temo que la lista suma el número de viajeros, pero sin llegar a diferenciar mucho entre turistas y viajes de negocios. No es la única lista de este tipo y precisamente, teniendo en cuenta diferentes criterios, los resultados cambian sustancialmente.

    ¿Bangkok la 2a ciudad más turística del mundo? ¿O será que tiene un gran aeropuerto que hace las funciones de hub del sureste asiático? (en.wikipedia.org/wiki/Suvarnabhumi_Airport) Igual de válido para Hong Kong, Dubai (negocios), etc.

    Vamos, más que más turísticas, son las más transitadas por extranjeros.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame