Hace 10 años | Por tucan74 a misedades.wordpress.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a misedades.wordpress.com

Desde misedades hemos querido hacer una selección de las 15 entradillas que más nos han impactado en las series que hemos visto recientemente (o en los últimos años). Seguramente falten algunas de vuestras series favoritas, siempre ocurre... Hemos escogido las más creativas (en nuestra opinión), la que mejor música ha escogido y las que más nos han impactado visualmente.

Comentarios

M

#1 Dios mi infancia... lol

Hojaldre

#1 Los "power rangers falsos", siempre lo vi super casposo.

Punsecito

#24 La de Batman es genial

D

#24 Hacía 1000 que no veía la del superagente 86 y lo buenorra que estaba 99. (para aquellos años)

anxosan

#37 Según parece sigue viva a sus tiernos 80 añitos: http://www.imdb.com/name/nm0271156

D

#40 Buenorra sigue.

Black_Diamond

#24 Si pones el comienzo de "Get Smart" por también los títulos de crédito

D

Ya de entrada con lo de Las más impactantes de la historia de la televisión empezamos mal.
Para el autor del post antes de Los Soprano y la HBO no existían las series o quizá eran un mojón (Los Simpsons es anterior pero todavía está en antena).

Unas cuantas de las que aparecen son una evolución de los créditos iniciales de Seven (

, de 1995. Son muy buenos pero entre los más impactantes no los veo (quizá el de Dexter o True Blood).

#24 ha puesto algunas muy buenas, yo añado otras míticas:
The Twiligth Zone

Las de Misión Imposible eran geniales

Expediente X

Twin Peaks


Las de Joss Whedon me encantan:
Buffy

Firefly https://www.facebook.com/video/video.php?v=309569430991

Y de las actuales mi favorita creo que es Hora de Aventuras

t

#13 Carnivale cry

Frippertronic

#3 Pues a mí la intro de The big Bang Theory me parece una pasada. En cuanto a la de los Simpson... bueno, supongo que será por los guiños diferentes que hace en cada episodio (la pizarrita de Bart, el saxo de Lisa, y la escena del sofá)

A mí, sin embargo, la de The Walking Dead, me deja indiferente

Punsecito

#16 Es que los ending son tan buenos (a veces) como los opening credits ¿no?

animat2000

#2 Esa acojonaba..

jewel_throne

#5 esa serie me gusta mucho que ya no puedo editar el comentario #6

Punsecito

#8 Y la entradilla es genial, jeje Creo que es la única que echo en falta en el post

D

#2 Muchas gracias, no me acordaba de esa serie salvo por Chocky era un criajo cuando echaron esa serie y no recuerdo practicamente nada, chocky era un extraterrestre o que coño era.

Yo aun recuerdo que respues de esa serie, en la television pusieron una serie de 2 hermanos mellizos (bueno, hermano y herman), que cada uno tenia un anillo con una de las partes del ying y el yang y que al final las unen y se lia parda (no recuerdo mas)

jewel_throne

#33 ¿Podría ser "El Factor Géminis"?

D

#35 Si, no recordaba las caras, pero si la musica de inicio y con el nombre de la serie, he buscado y otra cosa que recordaba era cierta torre y sale en una foto que acabo ahora de ver.

La tematica y tal, asi que, si, es esa serie.

Gracias, no sabes durante cuento tiempo me acorde de esa serie y no recordaba el dichoso nombre.


#38 Yo me creia raro por tener 35 y gustarme el anime, yo me parto el culo con el genero ecchi como Onegai Teacher.
Tras la caida de megaupload perdi la pista de muchos fansub y llevo mucho tiempo sin ver anime.

Despero

#42 Creeme que raro no eres en absoluto. Conozco mucha gente de tu misma edad que ve anime.

D

#43 Alguna recomendacion, web y tal, ya te digo que perdi la pista, hasta no sabia que habia otra parte de FullMetal Alchemist.

#44 Me gusta mas el primer opening de DN.

Despero

#45 Si es para decargar, yo creo que McAnime tiene bastantes animes actualizados (postmegaupload, quiero decir). Yo útlimamente lo veo online y aunque algunos fansub son malísimos, pero es que en Alemania es complicado hacerlo por descarga.

Y sí, FMA tiene una segunda temporada, que es como un remake de la serie pero esta vez muy fiel al manga. Si has visto la primera temporada y te ha gustado te recomiendo encarecidamente que veas la segunda, porque a casi todo el mundo le parece mucho, mucho mejor. Y si no te ha gustado la primera, miralá también, porque como digo, me pareció mejor.


Sobre qué ver, la verdad es que no soy en absoluto un experto en la materia y sólo conozco los "más comerciales", pero si, por ejemplo, te gustan las series más dramáticas (es decir, que no son de acción) te recomendaría Clannad y, sobre todo, la segunda temporada Clannad:After Story. A mí es que me gustan ese tipo de historias, como no se que estás buscando no puedo recomendarte. Pero te digo que esta serie, a pesar de que al principio parece muy infantíl y tópica, te hace pasar por alegrías y penas como ninguna otra. Hasta el más "machote" de mis amigos ha soltado por lo menos una lágrima con esta serie.

l

#45 La segunda parte de FullMetal está en youtube subida por Panini, que son los que tienen los derechos, osea legal del todo, te pongo link al primer capítulo

.

Y si hablamos de openings este tardaba en salir.

Despero

#50 No puedo verlo porque estoy en Alemania pero, ¿Es subtitulado o doblado? Por Dios, que no sea doblado, que los de Panini destruyen todo lo que doblan.

l

#54 No, es subtitulado, y a bastantes idiomas además.

kosako

#42 Yo cumplo 30 en 5 dias y aun veo anime, ya menos pq no me llama tanto pero algo de manga leo. Me pasa como a ti desde que se fue megavideo me cuesta mas trabajo, pero algo voy siguiendo. Ahora a mi a diferencia de muchos el genero ecchi "por que si" no me gusta, me resulta hasta incomodo. Quiero comedia y partirme el ojete, pero no a base de las tipicas bromas de bragas y pechotes. O una pelea interesante, sin tener que meter forzadamente que de dos patadas una tia se queda siempre en bolas (kenichi sin ir mas lejos, que me encanta la historia pero me irrita el fan service)

Justified

#33 Choky era un visitante de dormitorio, un extraterrestre...

#2 Choky nunca se me ha olvidado, era inquietante...

j

#2 Choky, best opening credits ever... and point

D

Creo que el opening de Damages se merece estar en esa lista mucho más que algunas otras. Pero sí: Mad Men, True Blood, Dexter, Juego de Tronos y The Walking Dead, putas joyas.

Punsecito

#10 Totalmente de acuerdo...y American Horror Story

Punsecito

#10 Bueno, la primera temporada...

jewel_throne

Aquí pongo este "opening"...de lejos la serie de anime que más me gusta.

D

No me puedo creer que no esté la del Equipo A.


Y la musica del coche fantastico.

Tsubasa.Akai

Falta Expediente X, Más alla del limite y Firefly

Sobretodo las dos primeras, son muy buenas.

Justified

Para los de la EGB, Magnum:



y el Equipo A:



McGyver:



sencillamente insuperables...

Fosc

"Si te gustan las series con un toque surrealista y con flashbacks (al estilo Como Conocí a Vuestra Madre), no lo dudes, es tu serie."
Hasta aqui deje de leer.
Es la comparación mas estúpida que se le podría haber ocurrido sobre Six Feet Under, se nota que ha leido la sinopsis de la sinopsis de la serie en algún lado y poco mas.

D

Me quedo con Juego de Tronos y The Big Bang Theory en las que la música se funde con las imagenes (si tenéis la oportunidad de ver la versión larga animada de Big Bang Theory, no lo dudéis, en el post es el segundo video). No comparto la opinión de Lost (puede que no sea el mejor final y que algunos tengáis ese que hubiera triunfado pero... es lo que hay) y me hizo mucha gracia (a pesar de su simpleza) el "opening" de Zombis, la serie de Berto Romero y el de Person of Interest. Buena recopilación.

crisescan

Me quedo con la de walking death.buenisima.y tengo q deciir q la de.american history horror es muy buena tb muu conseguida la.musica q hace. Q te metas de lleno en la historia yyo.por lo menos.me.muera.de.miedo

Punsecito

#19 Pues tienes que ver American Horror Story...esa si que da miedito

jewel_throne

#56 esa serie me gusta mucho

hous3_1

No toque su televisor no le pasa nada, controlamos la verticalidad y la horizontalidad...

Frippertronic

#71 Ohhh, ¡¡Qué buena!!, no me acordaba de esa entradilla y creo que es una de las mejores (si no la mejor):


(la calidad de la grabación no es perfecta, pero bueno...)

Abeel

Siempre me he preguntado si la de true blood el niños es de KKK de verdad, o el hombre que se balancea en el balancin (ole la redundancia lol) es un sureño tipico o un actor.


Ya puestos a poner openings de anime

Despero

->¡Gargolas!

Y antes he nombrado a Shingeki no Kyojin y no he puesto el opening... u_u

l

Alguien habló de entradillas de animes??? aquí dejo un pequeño recopilatorio...

Cowboy bebop


Dr slump clásico

Dr slump nuevo

Monster

Elfen Lied

Ergo Proxy

Gantz

Beck

GTO

Trigun

Air Gear


Y un anime que me encantó en su momento: True Tears


Y seguro que me dejo muchisimos...

#49 Shingeki no Kyojin está basado en un manga igual de bueno y va a ser de largo de los mejores del año.

Un saludo

Arkhan

Siguiendo con el anime, Evangelion:


Me enamoré de esa serie desde el primer segundo de la entradilla.

#66 La de Gantz es increíble.

SouLFury

quizas la de touch tambien falta

D

¿Nadie recuerda al 'Halcón callejero'?

Yo era un niño y me molaba la serie. Ahora veo que es una mierda supina, pero para aquellos entonces teníamos el coche fantástico y -por qué no- la moto fantástica.

http://somosochenteros.blogspot.com/2011/05/series-de-tv-el-halcon-callejero-1985.html

D

¿Nadie ha mencionado 'Canción Triste de Hill Street'?

Gargonslipfisk

Me sumo a ir contracorriente con este granito de arena:

Es el ending de Riget, del genial iconoclasta Lars Von Trier.

s

Pues yo no opino lo mismo de la de los Simpson, no es una critica a una fabrica clandestina que falsifica cosas de los Simpson, creo que hace referencia a la explotación del producto por parte de la Fox.

focamonje

Las entradillas que hacen todas las semanas en Salvados son también una pasada.

Despero

Por poner un poco de variedad, yo también pongo algunos de anime:

-> Black Lagoon. Recuerdo cuando me quedaba hasta tarde para ver esta serie por la noche a escondidas los fin de semanas.

-> De mis favoritos, el de FMA:Brotherhood.

-> Adoro esta serie. Y el opening es de los pocos que me salto.


Luego podría poner también los cuatro primeros opening de One Piece, traducidos, que para mí son mi infancia condensada. Es una de las pocas series en las que el doblaje me gustaba lo suficiente como para verla doblada.
Entiendo que haya quien no pueda soportarlos. Pero ea, yo no los cambio por ninguna otra versión.


De serie de personajes de carne y hueso, me quedo con el opening de Juego de Tronos. La primera vez que lo ví sabía que iba a estar muy bien echa.

ElSobrinodeMarx

La mejor intro de todos los tiempos es de la serie "mas allá del limite":

La versión antigua:



La mas reciente:

D

Nadie menciona?


Hawaii 5-0 Deja algo que desear la interpretacion del tema pero es muy buena la musica.

juantxovilla

Pérdidos como "una de las entradillas más impactantes" ? por favor! errónea 100%

Punsecito

#53 pero has leído lo que pone en el post sobre perdidos o lo dices por decir???

Carusso

"El final es un bodrio y es de mal guionista (y peor persona)."

¿Qué vistes? ¿Qué dejaste de ver? En fin...

g

#34 No te preocupes, yo también me quedé un poco frío con eso, pero luego cuando dice que The Walking Dead es un "serión" ya me quedó todo más claro.

D

Entradilla! gran palabra, y yo siempre usando "opening" porque no sabia cómo decirlo en castellano, bien, bien.

d

Me parece muy raro que con todo los opening de anime nadie haya puesto los de Jojo



D

Totalmente de acuerdo con el comentario sobre LOST

m
Señor_Mandarina


p

Me quedo con el opening de United States of Tara:

j

yo dejo uno de los mejores endings de la historia

g

autobombo, pero relacionao

Punsecito

#21 jeje, que cachondo lol

selufett

Todas las entradillas de las diversas temporadas de "The wire", son mejores que todas estas. También tiene buena entradilla la segunda temporada de Death Note.

EGraf

#44 debo de ser un bicho raro, "the wire" me pareció super aburrida y su intro de lo más normalita

Punsecito

#51 comparto tu opinión...me pareció una serie cuatrisíma