Hace 11 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

La ley de Godwin dice lo siguiente: "A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno". En España, con ETA, pasa más o menos lo mismo. Conforme la discusión se alarga, es más fácil que algún político termine usando a ETA para atacar a su oponente realizando una comparación o acusando directamente de pertenecer a la banda terrorista.

Comentarios

D

#1 #10 PP y PSOE son ETA cuando gobiernan. Y son un poco menos ETA en la oposición.

k

#10 Las brujas tampoco son ETA. Son de madera, por eso pesan como un ganso.

#36 Todas estas bromas no van sobre ETA, van sobre el gobierno. Por otra parte, que de un grupo terrorista ya solo se hable para hacer coña, mala señal no es.

D

#27 Hombre, burrada de esta señora, pero si empezamos así, es que si esta en Stop desahucios ya me dirás que pinta que ande apoyando manifestaciones por los presos de ETA. Que sea un poquito neutral,
también se puede hacer al contrario: Nada es ETA, apoyar a los preso de ETA (y no decir nada de sus victimas) no es ETA, justificar un asesinato político no es ETA, pedir la amnistía para los presos no es ETA, no condenar los asesinatos no es ETA, esconder a terroristas en casa no es ETA... Pensad también que puede aplicarse al revés, que es lo que precisamente batasuna usaba para eludir condenas.

#9 En su día si eras vasco y eras ETA ibas a prisión automáticamente jaleado por el PSOE Si, claro, todo el país vasco, pero todo, menos algún facha malísimo estaba en la cárcel hasta hace dos telediarios, y lo mas triste no es que lo digas, sino que te hayan votado todos positivamente en masa considerándolo el mejor comentario, eso es lo mas triste.

D

#40 es que pedir amnistias o justificar asesinatos no es ser ETA. no se de qué cojones te sacas que justificar un asesinato equivale a pertenecer a un grupo armado. los delitos los cometen las personas, no suceden por ciencia infusa.

D

#9 Lo que se está haciendo es ridiculizar el argumento de "X es ETA", que usaron criminal e injustamente, tanto antes como ahora. Al ridiculizar el argumento quedan al desnudo y se ve que ellos fueron y son los verdaderos criminales. Ya más nunca lo podrán usar. Tendrán que inventarse otro chivo expiatorio.

chapulina

#5 Parecen muy peligrosos, sí. Igual desequilibran la economía del país antes de los atentados.

k

Al llegar a Correa es ETA casi me parto de la risa en dos.

Patxi_

#2 era un positivo...

Quenomecuentes

#27 Ya pero para el pp, todo lo que no sea igual al pp, es ETA, sobretodo si le empiezan a tener "miedo". Como son tan cagones pues, todo termina siendo ETA

Despero

Cada vez que alguen visiona videos de gatitos en youtube está financiando a ETA con los ads de google. Es por esa razón, el gran volumen de financiación, que casi todo es ETA.


#27 Calla, comunista filoetarra.

ziegs

¿Cómo es posible que solo 15 cosas sean ETA?, a mí me salen miles de cosas más.

daniel.gm

#19 No, si lo jodido es saber ¿Qué NO es ETA?

D

#20 Todo es susceptible de ser ETA, hasta los gatitos que salen los videos de youtube.

a

#20 no es eta los que eran eta.

sabbut

#55 Ya se te adelantó #29

#20 ETA. Basta con que ETA deje de ser ETA para que todo lo demás sea ETA. ETA ahora mismo es la ley de Godwin, versión española.

c

Al final están logrando que ETA gane ideológicamente.
Es increíble lo inútiles que son los políticos del PP, pero inútiles, inútiles. Imposible más.

D

Joder, falta menéame y sus meneantes.

o

... es que el PP sin ETA no tiene sentido ... entendiendo ETA como el enemigo principal de la sociedad ... el problema es que hoy por hoy el principal enemigo de la sociedad es el PP, y luego hay enemigos menores, que apoyan a los presos de ETA.

Kobardo

Sabrina fue a la ETA como no tenía metralleta disparaba con las tetas

Era un hit cuando tenía 5 años...

darccio

#35 Las tetas de Sabrina eran armas de destrucción masiva. Dulce destrucción lol

No lo he podido evitar. Sabrina es mucha Sabrina.

gustavocarra

El PP es ETA!!!

gustavocarra

#14 Pues te diré que el hermano de un periodista importante nos contó la víspera del asesinato de Miguel Angel Blanco que desde el PP se habían saltado todos los protocolos internacionales de actuación. ¿Con que fin? ¿Crear un mártir? ¿O pasamos de conspiranoias y realmente son tan inútiles como parecen?

Gothic

wow, Merkel de momento no es ETA!

ziegs

#16 lol Buen silogismo.

capitan__nemo

Huffington Post es ETA

chapulina

Muy pobres en vocabulario me parece esta gente, además de en vergüenza y escrúpulos, claro. Ellos son peores que cualquier organización terrorista porque actúan "legalmente" y se pasan la ley por el forro para tapar sus chanchullos familiares y económicos y encima los demás, los que se quejan porque les están amargando la vida, son los "terroristas". ¡Qué asco más grande!

D

Se tiene que estar forrando los del Huffintong post: cada foto, es uan impresion de publicidad

D

y Menéame pETA!

akerbeltz

η es ETA

q

ESPAÑA ES ETA!

D

Muy gracioso si, pero cuando en el País Vasco el que te acusasen de ETA injustamente implicaba ir a la cárcel, la mayoría española no solo no decía nada sino que aplaudía, e incluso impedía la denuncia de estos hechos:

Ratoncolorao

Yo lo sospechaba pero hoy lo voy a confesar aquí, delante de to er mundo, que se entere Españiiiiia: algunas de las pollas que me he comío, también eran ETA.

Guanarteme

Falta Ryanair es ETA.

D

los que votan negativo esta noticia son ETA

D

ETA soy yo.

D

Mucha gente cargando contra el PP en este tema (de forma merecida), pero los ejemplos que se recogen ahí abarcan a todos los partidos (incluidos PNV) y a representantes de otros ámbitos incluso.

Vamos, que ETA se ha convertido en el Goodwinazo español

D

¡Cómo no iba a salir el alcalde de #Valladolor, Francisco Javier Leówned de la Riva!

D

Hoy he leído esto, no lo he escrito yo pero lo suscribo al 100%.

Me recortaron en sanidad y
Educación de mis hijos,me
Rebajaron el sueldo,luego
Recortaron mis derechos y
Me dejaron en paro
Y ahora soy ETA!!

nacco

PETA es PETA y le gustan los animales.

RaiderDK

Alguien juega a "leyenda de los 5 anillos"?
me ha venido a la mente con tanto Eta, y he buscado referencias historicas

http://www.bugei.eu/index.php/en/NOTICIAS-EBS/Cultura-y-Tradicion-Japonesa/Eta.-Parias-del-Japon/html

Basicamente eran los que realizaban trabajos impuros, sobretodo relacionados con la muerte enterradores, embalsamadores,verdugos, incluso carniceros y trabajadores del cuero.

D

Craso error: no es la Ley de Godwin, sino la "falacia de Godwin", porque es el argumento, excusa, justificación, como queráis llamarlo, para que el "ofendido" no continúe el debate que pone en evidencia sus actitudes y acciones.

r

Daryl Dixon es ETA

a

He llorado de la risa. Gracias, muchas gracias... :..)

Senen

ETA es como la camiseta de Los Ramones. Fueron antisistema, pero ahora el sistema las aprovecha al máximo.

themarquesito

Totalmente relacionado el artículo de Nacho Escolar (de octubre) "Todo es ETA"
http://www.eldiario.es/escolar/ETA_6_58854139.html

D

Si los golipollas volaran, no se vería el sol

D

a ver, Stop desahucios NO es la Plataforma afectados por la hipoteca PAH, la manifestación a la que acudió stop desahucios de Vizcaya fué convocada por Etxerat ( asociación de familiares de presos ) y no era de apoyo a los presos de ETA, si no al fin de la política de dispersión y el acercamiento de los presos de ETA al país vasco, manifestación apoyada también por EA, Aralar ( ¿¿¿ también son ETA??? )

D

Me parece increible las coñas que se hacen con ETA.

mario.sierraperez.3

tan exacta es la ley, que aqui lo mismo las derechas que las izquierdas se llaman unos a otros fascistas y se quedan tan tranquilos.todo vale.ele la grasia.

gassganso

¡He visto la luz! El PP es el nuevo Aparato de Información de ETA. Es la herramienta por la que ETA proclama y publicita sus reivindicaciones.
El Gara era un periódico limitado, sin embargo con el PP tienen tirada nacional y multimedia.

meneatelo

El mundo entero tambien, la tierra es un planETA...

pilla.bichos.1

Lo peor es que si siguen diciendo que todo el que critique al PP es etarra, vamos a olvidarnos realmente de lo que es un etarra.
¡Que sigan así que les están haciendo un favor a los etarras grandísimo! si al final todos seremos terroristas...

r

PPETA, PSOETA. A que me suena todo esto?

r

Quien no tiene mas recursos miente y difama porque en politica algo queda y sacan provecho. Todos los problemas que tiene el PP son por culpa de ETA. Y por gestionar tan mal estas situaciones se pegaran el tortazo padre, pero antes nos joderan a todos los que puedan.

Peibol_D

Han Solo es ETA (disparó primero)

D

Godwin es ETA

emilio.herrero

Con la izquierda pasa lo mismo pero ellos ven fachas en todos lados. Si votas al PP facha, si vas a los toros facha, si vas a misa facha, si estas en contra del aborto facha, si tienes una bandera de España facha...

D

Los ERE son ETA.