Hace 13 años | Por blu a twistedsifter.com
Publicado hace 13 años por blu a twistedsifter.com

Fotos de algunas bibliotecas impresionantes alrededor del mundo.

Comentarios

rob

#1 ni a tu Sra. madre

Gaeddal

#3 Dicen que para que te guste Belén Esteban, tienes que ser como Belén Esteban.

sarvadohh

#3 Hola Jorge Javier

pitiwere

Quien pudiera echarles mano.
#3 por lo que veo me temo que a ti tampoco

cathan

#1 Si, en la Biblioteca de los Horrores

D

#1: No la encontrarás, pero si podrás encontrar esteBAN-ZO justo delante de la estantería:
http://twistedsifter.com/wp-content/uploads/2010/08/mitchell-library-sydney.jpg
Fíjate bien, no te tropieces al coger un libro.

e

Preciosas imágenes

Nekmo
j

Pensaba que iba a salir la de la Freie Universität zu Berlin, hecha por Norman Foster, una biblioteca en forma de cerebro:
http://eumanismo.blogspot.com/2009/05/la-biblioteca-de-la-freie-universitat.html

RocK

Lastima que no pueda estar la mas grande Biblioteca de todos los tiempos, la de Alejandría, cuya destrucción nos privo de siglos de historia y adelantos allí resguardados...

Mark_

Mas me gustaría poder mirar el contenido de esas bibliotecas...aunque de aqui a nada, cabrá todo en un pendrive lol

Aurembiaix

#7 pero en un pendrive no cabe lo especial de estas salas de lectura...

D

impresionante , mas que bibliotecas , las llamaria por su refinada arquitectura y amoblamiento , catedrales del saber

mosayco

La que más me ha gustado: Real Gabinete Português de Leitura

D

Pues me temo que el conocimiento de la humanidad ya no reside en las bibliotecas.

Pandemial

#11 Reside en el plato de Salvame! lol

angelitoMagno

Bonitos museos, que es lo que serán dentro de un par de años cuando el eBook se popularice.

editado:
De hecho, algunas ya lo son, como la del Escorial

felpeyu2

Muy bonitas. Pero más impactante es pensar que toda esa información cabrá en un libro electrónico...

Sadoc

Y abajo puedes ver las 25 mejores piscinas mirando al mar
y cuando terminas esas puedes ver las mejores 25 escaleras de caracol
y ya no he visto mas, pero seguro que continua

Eliyahu
D

Sí sí muy chulas pero luego nunca tienen el libro que buscas.

D

Son preciosas. Ahora bien, las antiguas son el terror de los alérgicos al polvo como yo.

adriatico

Hay dos o tres que son sólo de libros raros y/o antiguos, entre ellas la de El Escorial. Obviamente a esas bibliotecas no puede entrar cualquiera porque los fondos son muy valiosos y frágiles, como pasa con muchos fondos de la Biblioteca Nacional. Ese era el gran debate que existía antes: ¿Priorizar el acceso al conocimiento almacenado en esos libros o preservarlo? ¿De que sirve preservarlo si no se puede acceder a él? La digitalización resuelve muchos problemas, pero no es la panacea. Hay que evitar que tanto los nuevos soportes (servidores, pendrives,...) como las tecnologías necesarias para acceder a ellos se queden obsoletas, como pasó en su día con los disquetes de ordenador y los ordenadores con disquetera.

J.E

#29 Es que la Biblioteca de El Escorial, que por cierto visité y esta llena de detalles curiosos, esta compuesta con libros de como mínimo dos siglos. Para que te hagas una idea, el núcleo de la colección era la colección privada de Felipe II. No es para dejar que cualquiera la coja, especialmente si pueden robarla.

Y ahondando en lo que dice #32, el gran problema de la digitalización no es más ni menos la obsolescencia del formato, esto es: No estan seguros que un pdf dure más que un papel. Recordad que, por ejemplo, para leer los datos del Apolo 11 se necesita un hardware especifico del que solo quedan una o dos unidades (Creo).

El caso es que para que las bibliotecas confíen ciegamente en la digitalización primero se ha de crear un estándar que garantice que dentro de 50 años podrá ser leído. Y hoy por hoy no existe ese formato.

Yonseca

Yo me quedo con la de Conneticut, es imponente lol

i

Falta la de futurama!! La de volumen 1 y volumen 2!! lol

D

Muy impresionantes todas ellas, pero hay varias en las que realmente no parece que puedas hacer uso de los libros, o de una mesa para estudiar

cromosomasXX

Me dan ganas de volver a estudiar jajajaj

Razz

Cambia el titular por: "15 impresionantes almacenes de calzadores para la mesa"

Mucha gente lo entenderá mejor así.

Razz

#8 Veo que nadie entendió mi chiste,... intentaba ironizar sobre la incultura galopante que sufrimos los españoles

El_Estudiante

#19 Es que hilas muy fino

m

Todas parecen que además de bellas se pueden utilizar, quiero decir que se pueden coger los libros, abrirlos y leerlos. Bueno, todas no, hay una que tiene unos cordones a modo de valla y casi da la sensación de que más fuese un museo donde los libros sólo se utilizan para decorar... no, no puede ser, seguro que me equivoco. Esa foto da una impresión equivocada. Bueno, el caso es que es la que está en España. En fin, no sé qué pensar.