Publicado hace 14 años por LaRameraEscarlata a otroderechopenal.aldeasocial.org

La plataforma "Otro Derecho penal es posible" desmiente, con datos y cifras, 13 mitos sobre la Justicia española. "El sistema penal español es un sistema benevolente", "La condena a prisión perpetua no existe en España: implántese", "El perfil medio del preso es de alta peligrosidad", "Las cárceles son instituciones cómodas y seguras", "Entran por una puerta y salen por otra"...

Comentarios

saó

No sé qué estáis discutiendo. Esta web no es la primera vez que se menea y algunos ya habíamos leído este artículo. Muy bueno, por cierto.

LaRameraEscarlata

#5 ¿Acaso piensas que porque esto esté en portada la gente votará en masa contra la cadena perpetua?

No, pero por lo menos pondrá su granito de arena para intentar parar esta carrera desquiciada por aumentar más y más la dureza del Código penal a golpe de titulares sensacionalistas, de sacar las cosas de quicio, de mariluces, de dejuanas y de martasdelcastillo.

La realidad (los datos que aportan) es que la población reclusa está aumentando vertiginosamente y sin embargo la criminalidad no se reduce en esa proporción: lo que queda en medio son los efectos colaterales del particular negocio de Antena 3 y Telecinco.

Edito: Efectos de todo este disparate Piden 1 año y 4 meses a un sevillano por apología de ETA desde un cibercafé

Hace 14 años | Por --138740-- a es.noticias.yahoo.com

D

#6

En los 13 puntos no hay ninguna explicación (ni sucinta ni extensa).

Y la burra al trigo.

Sois cerrados. Mira que era simple decir que eres una persona de titular, mas que de meditar. Que te has equivocado. Que estás dormido. Yo que se.

Pues no, te empeñas en negar que si pinchas en las frases aparece un pdf. Y todo esto después de 8 comentarios y mas de una hora después de publicar la noticia.

Menuda carrera llevas compañero.

D

Habéis meneado 5 personas en 5 minutos y es literalmente imposible que os hayáis leído siquiera la mitad de la noticia.

FetalFun

#3 "Yo no me conformé con la sucinta explicación que daban y busqué el adjunto y lo leí"

En los 13 puntos no hay ninguna explicación (ni sucinta ni extensa).

Algunos ya tenemos una idea formada sobre esos mitos. Me alegro de que te haya parecido tan sorprendente como para leer todos los adjuntos. Aunque no entiendo por qué no la has votado, ya que te ha parecido tan interesante.

No hay nada más patético que un bobo que intenta parecer un erudito. Eres tan ridículo en tus sentencias y tan retóricamente plano en tus razonamientos, que sólo siento por tí, tristeza. Me compadezco de tu simpleza.

D

#3 a eso llamo yo un owned a los del click fácil.

.hF

#2 No son trece frases. Son los títulos de los trece capítulos de los que consta el informe.

Pulsando en cada uno de ellos te lleva a un pdf con la explicación. ¿En serio has pensado que con leer el título de algo ya te has leído ese algo?

FetalFun

#7 No, solo he pensado que con leer los 13 puntos y un par de pdf me basta para menear (o no) la noticia. (lo cierto es que para menearla, me basta con mucho menos). Estaba contestando al comentario 1.
¿cual es tu pregunta?

FetalFun

#7 No, solo he pensado que con leer los 13 puntos y un par de pdf me basta para menear (o no) la noticia. (lo cierto es que para menearla, me basta con mucho menos). Estaba contestando al comentario 1.
en cuánto a tu pregunta "¿En serio has pensado que con leer el título de algo ya te has leído ese algo?"
Si eres vidente, te diré que paso de magufos. Y si no lo eres, vuelve a leer mi comentario. Pero esta vez, sin proyectar tus frustraciones y sin inventar.

LaRameraEscarlata

#1 Cómo te gustaría que este meneo no saliera a portada, ¿eh? Claro, si estas cosas salen a la luz pública es mucho más difícil pedir cadena perpetua, cumplimientos íntegros, endurecimiento del Código penal, que no prescriban "ciertos" delitos...

D

#4

¿Qué crees que es meneame?. ¿Acaso piensas que porque esto esté en portada la gente votará en masa contra la cadena perpetua?.

Yo ni tan siquiera estoy a favor de la cadena perpetua. Pero sí estoy radicalmente en contra de los descerebrados que repiten consignas cual papagayos. En contra de aquellos que no son capaces de ni de preguntarse, ¿tendrá razón el autor?. De aquellos que una idea bien pintada los embauca. De aquellos que no son capaces de criticar aquello con lo que concuerdan. De aquellos que se limitan a leer 13 frases en menos de 5 minutos sin percatarse de que eso podía tener una explicación.

Supongo que tú coincides conmigo y condenas enérgicamente la actuación de los que yo critico.