Hace 14 años | Por --138740-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por --138740-- a es.noticias.yahoo.com

La Fiscalía pedirá mañana en la Audiencia Nacional una condena de un año y cuatro meses de cárcel para un joven sevillano acusado de hacer apología del terrorismo e injuriar a las víctimas de ETA mediante su participación en foros de internet desde un cibercafé de Sevilla, donde fue detenido.

Comentarios

D

#3 Y los de izquierdas también injurian a las víctimas de la Guerra Civil, burlándose y riéndose de los asesinado en Paracuellos.

D

#1 Ojú!!

Necrid

#1 Avísame cuando encuentres un sevillano que diga "ozú"

D

#9 Se pronuncia "ohú", con h muda o bien "osú"... y yo he vivido en Sevilla 14 años y lo he oido mogollón y no solo allí, tambien por partes de cádiz, huelva y málaga. Las nuevas generaciones no lo dicen tanto, cosa del extraño empeño que tienen ciertos andaluces en ocultar su peculiar acento, y creo que se va perdiendo ( siempre me ha impresionado como la mayoria de los locutores de Canal Sur se empeñan en tapar su acento, con el seseo caracteristico al forzar las eses que eso produce ).

D

#9 #13 En Dos Hermanas decimos Ofú

Searus

#30 en Los Palacios decimos ohú y yo personalmente digo ojú y la bihca manué y cosas parecidas

D

#13 El peor acento es el de Almería, mezcla del murciano y el andaluz. Aún siendo murciano, cuando voy a Mojacar no entiendo una puta mierda lol

Toranks

#9 Y aquí otro que tampoco dice "ozú" sino "ojú" (sin h muda) lol

D

#5: ¿Y si nos explicas el chiste?

---------------------------

Conste lo primero que ESTOY CONTRA ETA y condeno el terrorismo. También condeno lo que yo (bajo mi punto de vista) considero como un terrorismo igual de sanguinario: los antidisturbios. Para mi los antidisturbios son los peores terroristas que hay en España, yo lo que opino es que son una banda de descerebrados que disfrutan cebándose con la gente inocente. Yo he visto en la tele como atacaron a un niño, y escuché en la radio el testimonio de como atacaron a una persona mayor una vez se habían terminado los disturbios y se estaban marchando (pararon la furgoneta, se bajaron, le atacaron y se volvieron a subir). También se han aprovechado para atacar a discapacitados.

Pero esta decisión me da vergüenza, es un ataque a la libertad de expresión. Veamos que pasa con el otro bando en estos dos vídeos:




Pero de que coño se queja la gente, sk cada vez son mas gilipollas. Si en vez de estar insultando a los policias e interrumpiendo el trabajo, se fueran, no se llevarian los palos k se llevan. Me parece muy bien que repartan los palos que reparten, y que se lleven caña aer si asi de una vez se dejan de hacer los subnormales rompiendolo todo, si esk son masokistas. En fin.. arriva el CNP, UIP, etc!!

Claro, nadie inocente ha sido atacado por los antidisturbios.

diosss!!!! se me pone pollon duro de ver tantas caricias de la madera...jajajaja

¿Os imagináis que alguien pone se me pone pollon duro de ver tantas nucas reventadas por las 9mm paravellum? Pues eso, todo es apología del terrorismo para mi.

las personas inocentes que se han llevado palos es porque estaban en el sitio inadecuado a una hora inadecuada

Lo de siempre... justificar lo injustificable. Claro, y Miguel Ángel Blanco se murió por lo mismo, no por culpa de un asesino.

SI A LA BRUTALIDAD POLICIAL.

Sin palabras. ¿Permiten decir eso y prohíben decir "gora ETA"?

(...) esta SUBNORMAL ha actuado así pero con más ímpetu al tratarse de un agente de la ley (si me toca se le cae el pelo) llamandole hijo de puta, etc. se lo tiene muy muy bien empleado, encima estos sabes?

O como dejar a Otegui como una buena persona (primera parte).

OLE OLE Y OLE!!! Expongo mi opinión, esta PAYASA se lo tiene más que buscado y os digo por qué. Esta lista lo que ha hecho es lo que hacen muchas mujeres en algunos casos, que es aprovecharse de la compasión de un hombre, y más en este caso de un agente de la ley, así que.....por LISTA se lo tienebien empleado, ya veréis cómo no vuelve a insultar a un agente de la ley. Esta se pensaba que el otro no iba a hacer nada tras sus insultos.

O como dejar a Otegui como una buena persona (segunda parte).

Para mi está claro que los antidisturbios son incluso peor que la mismísima ETA. ¿Porqué se me permite hacer apología de los antidisturbios (para mi terroristas) y no de la ETA si al fin al cabo son malos los dos?

D

#7 Por lo tanto esta sanción te debería parecer justa, ya que lo que te parecen injustos son los casos que quedan sin sancionar, ya que pides sancionar la apología de cualquier terrorismo, y obviamente quedaría incluído de ETA.

Por otra parte, ya vale de llamar terroristas a medios porque no te guste su ideología, porque tiene huevos que estés comparando una banda que pega tiros y pone bombas, con un diario digital, que podrán irritarte todo lo que quieras con sus opiniones, pero no te van a matar por tener las tuyas.

D

#23 para empezar, la sanción no me parece justa por dos motivos:

- es excesiva (carcel).
- es desigual respecto a otros tipos de terrorismo que no se sancionan.

Con esos dos puntos yo digo que me parece bien que exista una ley antiterrorista, pero se debera de aplicar a todos los tipos de terrorismo y dicho sea de paso, de forma menos injusta de cómo se aplica con el terrorismo etarra, en la que sólo por cosas tan sencillas como que un partido con miembros que eran de Batasuna lo ilegalizan por "contaminación", o se tacha de terrorista a quien pide no la amnistía, si no el acercamiento de presos, acercamiento que se produce automaticamente en otro tipo de presos. Tambien me parece injusto que por quemar un cajero alguien se tire más años en la carcel que alguien que mata a otro fuera del contexto del terrorismo, o que este muchacho bajo el pretexto del terrorismo tenga una pena similar a maltratadores y grandes especuladores.

Dicho todo esto, el que alguien de la opinión de que apoya a ETA es sólo una opinión, sólo una opinión, terrorista sera el que mete los tiros no? eso para empezar, por tanto si hazteoir o paginas como projusticia no son terroristas, tampoco deberían de serlo las opiniones de gente corriente a favor de ETA, ni unos ni otros matan a nadie, tan sólo dan su opinión.

Pero lo que pasa es que para empezar ciertas opiniones entran dentro de la apología de dlitos, vulneran las libertades de las personas al alentar discriminaciones y delitos contra los derechos humanos individuales, tal y como se da en el supuesto de apología de ETA. Bajo ese simple precepto y sin entrar a considerar las causas por las que me parece que las asociaciones con impunidad que nombro me parece que van más alla de la simple apología, este precepto, esta simple apología deberá de ser sancionable. La rabia que una victima de la violencia neonazi, que una victima del franquismo, la rabia que siente un homosexual al que le han pegado una paliza, o la rabia que siente un homosexual encarcelado por serlo en paises donde organizaciones terroristas como la iglesia tienen el poder, la rabia que siente una mujer violada o maltratada, o las victimas de las anteriores personas en el caso de estár ya asesinadas.. toda esa rabia de todas esas personas, es comparable a la rabia de las victimas de ETA, y todos esos supuestos se basan en el mantenimiento de ideologías contrarias a los derechos humanos y por tanto sancionables.

#24 riete tu de que empiezen a encarcelar a los "proetarras de meneame", basandose en apologias de la ETA de hace 50 años, pero riete tu más de que extiendan la ley a otros tipos de terrorismo como el franquista, el homofobo o el machista, se queda erlang solo

D

#15 y mientras tanto tanto político suelto por ahí.

k

#15 Una cosa es montar un mitin en un velódromo y estar financiado por ETA y toda esa movida, que correcto que se persiga, y otra es ir a por un chaval de Bormujos que no es del todo consciente de la capullada que está haciendo y destrozarle la vida

¿Perdona pero no era batasuna la que financiaba a ETA? ¿O ahora es ETA la que financia a batasuna? Que lios veo aquí con las financiaciones por dios....

Peka

#28 No entiendes nada Batasuna financia a ETA y ETA a Batasuna, asi no tienen que pedir dinero a nadie.

La gran bola de mentiras ya esta explotando, se caen por si mismas.

D

#28 En estos momentos es ETA la que financia a Batasuna. Desde que les echaron de los cargos remunerados en el partido, la financiación viene primariamente del impuesto revolucionario.

D

#14 Lo mas probable es que sea por medio de una denuncia de un usuario de algun foro. A raiz de ello se le hace un seguimiento y listo, ya lo tienes.
Pero visto lo visto, algunos meneantes "muy proximos" a lo abertzale tendran que pensarse dos veces la proxima vez que hagan apologia directa o indirecta de la banda terrorista.

Aqui, sin ir mas lejos, en nochebuena hubo varios usuarios haciendo apologia de la ETA del franquismo.

miliki28

#24 La mayoría de miembros de la ETA de la dictadura acabaron en el PSOE,...

k

#32 De ETA(pm), pero no de ETA(m). Y no han acabado exactamente en el PSOE sino en EE que se presenta en coalición con el PSE. Aunque EE haya perdido toda su identidad sigue siendo un partido diferente...

Makar

#38 No, EE no se presenta en coalición con el PSE, dado que ya no existe. Lo que pasa es que al disolverse una parte de ellos se integró en el PSE, que adoptó el nombre de PSE-EE.

D

#36: Son frases graves, pero... ¿Que hay de los que son del otro bando y dicenlo mismo? ¿Que hay de los que se ríen de las personas que se han quedado tuertas por culpa de los antidisturbios y sus pelotas de goma?

brokenpixel

#36 gracias por la racion de realidad

D

#36 Desde luego, la noticia en ABC es mucho más completa. Si le han intervenido material de fabricación de explosivos ( las capsulas de mercurio se usan para detonar las bombas lapa por movimiento ) al talego con el ya.

D

Eso, a un gilipollas lo condenaremos a un año y cuatro meses por trollear en internet, y a Roldán a 31 años, de los que ha cumplido 11, y 5 yendo a la cárcel a dormir solamente.

p

Es un villano sevillano.

w

acusado de hacer apología del terrorismo e injuriar a las víctimas de ETA

Que gran deporte insultar a los asesinados...a ver si le inculpan de Apología y de imbecilidad...

D

Me pregunto cómo le cazaron en un cibercafé. ¿Vivía ahí?

D

Gora ETA.
Y Viva Franco y el general Mola, pa que no se me queje nadie.
Cagon los muertos de tos.

Hala, venid a por mí también, mamones.

Cuánta tontería, por dios.

Jiraiya

Una cosa es apoyar a ETA que uno puede discutir más sobre la línea de la libertad de expresión y hacer apología (esta delgada línea la dirime un juez, que en eso se basa la democracia).

Pero otra cosa es, además, injuriar a las víctimas.

No sé si me explico. Una acción es "positiva" "me gusta esto, viva esto, apoyo esto" y la otra es "negativa" "abajo tal, odio cual, que se muera estos".

Por la injurias a las víctimas estoy a favor de un delito de injurias y atentados al honor. Lo de apología de ETA ya lo dirimirá el juez, tampoco creo que haga mal la Fiscalía solicitando a un juez que decida si es libertad de expresión o apología. Si yo tengo la duda de si es un delito o no, ¿por qué no preguntarlo a un juez?

De cualquier modo ese paisano es un idiota sin capacidad empática con las víctimas.

Unas notas:
- No se ha condenado.
- No se ha concluído que es apología. El juez puede decidir que entra dentro de la libertad de expresión apoyar a ETA

D

que yo soi abershale cojoneh!!

E

Pues la verdad es que pena de cárcel por trollear lo veo excesivo.

eboke

Aquí se demuestra que los de Bilbao nacen donde quieren, ¿verdad?

gcarrilero

/campo de futbol on/ toooooooooooooooooooonto, toooooooooooooooooooonto...

D

Vale, a mí ETA, la pederastia, la insolidaridad, la guarrería, el tabaco y mil cosas más me prepugnan. Pero...

Decir gora ETA y suputamadre -> cárcel
Tirar la basura fuera del cubo -> cárcel
Fumar en la cola del banco -> cárcel
Bajarte una foto de una de 15, como decía Sabina -> cárcel

Vale, vale... no son cosas bonitas pero... ¿cárcel?

Como si estuviesen las cárceles vacías encima... roll

D

#25 eso no es así, y no entiendo porqué en todas las noticias aprovechas para hacer un llamamiento a la no penalización de la pornografía infantil. Las fotos de niñas de 15 años que hay en el tuenti no son las que te llevan a la carcel por bajartelas, si no las fotos de niñas de 15 años que explícitamente sean pornograficas y/o altamente eroticas, cosa que me parece muy bien por cierto, no es lo mismo, no compares, trolear con fomentar la pornografia infantil y hacer uso de ella

D

#25 Sin animo de cercenar tus licencias artisticas:

"Tirar la basura fuera del cubo -> cárcel"

No, sancion administrativa (cuando asi lo contemplen las ordenanzas municipales).

"Fumar en la cola del banco -> cárcel"

No, sancion administrativa (cuando asi lo contemplen las ordenanzas municipales, que posiblemente con las nuevas leyes antitabaco asi lo contemplen).

"Bajarte una foto de una de 15, como decía Sabina -> cárcel"

Abigail Breslin, nominada al Oscar por Little Miss Sunshine, tenia cuando esta foto (Noviembre de 2009) 13 años

http://www.imdb.com/media/rm1066176000/nm1113550

¿que te apuestas a que

- la descargas
- la pones de fondo de escritorio
- llamas a la Policia e invitas a un par de agentes a tu casa
- les muestras tu fondo de escritorio

y no te detienen?

Como decia, libreseme de coartar tus licencias artisticas; el caso es que, porque eres exagerado o por lo que sea, lo que dices no es correcto. Saludos

H

No sé como interpretar que cada vez que sale una noticia de Sevilla (y andalucía en general), aparezcan diciendo ozú miarma y cosas por el estilo.

Me lo puedo tomar como una mofa producto de la incultura y los prejuicios.

Me lo puedo tomar como un acto de reconocimiento al habla andaluza.

Creo que pueden ser las dos cosas, y en parte me da igual porque ya estamos curados de espanto, lo que no me gusta es que se utilice con noticias que no vienen a colación, como ésta.

Los "humoristas" de menéame deberían ir pensando otros chistes que no estén tan manidos...

Por cierto, con el frío que hace aquí (inusual, ya que se supone que esto es el Sahara) debería ir cambiándome el traje de torero que no es lo más conveniente.

A

Pues como empiecen a meter en la carcel a los trolls se van a acabar hasta los atascos.

Sergi-o

¡Joder! Menudo ban... 1 año y 4 meses...

Seguro que era un troll de cuidado...

alexwing

Esto me recuerda a la historia de aquel etarra sevillano, curiosa cuanto menos http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/etarra/andaluz/elpepiesp/19881128elpepinac_12/Tes/

D

Que nick usaba en meneame?

l

trol.
(Del noruego troll, ser sobrenatural).
1. m. Según la mitología escandinava, monstruo maligno que habita en bosques o grutas.

¿Por qué lo escribís en inglés si la palabra la tenemos en castellano con nuestra ortografía (que es un millón de veces mejor que el inglés)? No lo entiendo.

D

#53 igual lo escriben en noruego!

D

#53: Es la costumbre, no sabía que "TROL" existiera en castellano.

r

Si dices que eta son unos cabrones e hijos de puta, te aplauden. Si los apoyas, a la carcel. Apologia al terrorismo, al de estado también? Porqué dejar que un país se vaya a la mierda, dejando a todas las pymes en la miseria, dándole toda la pasta de la gent, de sus impuestos, a las multinacionales y a los bancos para que los inviertan en otros paises y puedan ganar más dinero, en vez de dejarlos aquí, es de ser buena persona eh!

D

Estoooo... ojo a algunos por aquí lol lol lol lol

D

una sentencia propia de una dictadura

D

Yo no veo mal que se sancione la apología del terrorismo, pero...

¿Porqué no se sanciona la apología de CUALQUIER TIPO DE TERRORISMO?

Es decir, que miren los mensajitos enviados a Intereconomía pidiendo la cabeza de Zapatero, o bien todos aquellos que jalean a los antidisturbios y les piden que golpeen más fuerte, o incuso que usen armas de fuego y maten a la gente.

¿Es que eso no es terrorismo?

charliechin

Vaya por dió, my weapon.

T

¿Pero a alguien se le ocurre que por comentar aquí o en cualquier sitio te puedan entrullar? Eso se parece más a censura y persecución política que a la lucha contra el terrorismo.

A ver si a lo tonto a lo tonto nos vamos a convertir en lo que perseguimos...

A

Es cara la cacatua ? No hablamos vasco, lo siento

nosfermg

Pero que dishe illo, yo andalú? Yo zoy máh vahco que el ibarreshe!! Pero ehque loh de bilbao nasemo onde queremoh!

Hablando en serio. Me parece un tanto excesivo, la verdad...

E

Seguramente sería un cani apestoso que en un acto de suma inteligencia, audacia y originalidad se puso a trollear (aunque no sepa qué significa eso) acompañado de sus amigos, canis también. Eono, shurprimiko. Traeter quad.

b

Curioso pais España, que según a que asesino apoyas, la sanción es diferente.

El tio un imbecil por hacer apologia a ETA, pero oye, si quieren igualdad, ya estan tardando en detener a todos los trolls Pro-facistas que pululan por los foros o por medio Youtube...

O follamos todos o la puta al rio.

D

Esto ya roza el decirnos que podemos pensar y que no.

D

Troll 10/10

I

La clave no está en censurar ni condenar al que hace mal uso de la libertad de expresión, sino hacer uso de la propia libertad de expresión para ponerle a parir.

D

Pues chica le ha caido, cuando en su barrio se enteren que está en la trena por apoyar a ETA...y ya la familia ni me quiero imaginar. Es que hay que ser muy tonto

D

Como dice la chirigota: Sevillano tenía que ser.

A ver si aprende a no trollear