Publicado hace 9 años por DdeDuro a noticias.lainformacion.com

Los cuatro primeros lugares están copados por las instituciones académicas estadounidenses de Harvard, Standford, Massachusetts Institute of Technology y California-Berkeley.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

#4 Han debido ver los comentarios del anterior meneo y se han dicho 'coño, vamos a poner un cachito de la lista y así parece que nos hemos documentado y todo'.

DdeDuro

#2 Relacionada desde luego... No sé si dupe...

Rompe-y-RaSGAE

#0 #2 #3 Es idéntica, salvo que esta incluye al final un trocito de la lista de mejores universidades, poniendo a las españolas en su lugar correspondiente. En mi opinión es duplicada.

r

#2 Pues va a ser duplicada pero es curioso, lainformación ha sacado dos noticias iguales sólo que esta es más ampliada. Debe de ser que los becarios no se han puesto de acuerdo.

DdeDuro

Envío aunque me parece jodidamente mentira con los palos que se está llevando la universidad española con este magnífico Gobierno de idiotas que tenemos.

Gilgamesh

Como siempre para evaluar estas cosas, pensemos en qué indicadores se han usado para el ranking. Usar uno u otro cambia totalmente el paisaje. En este ranking se da más peso a unos indicadores que a otros, aunque contempla muchos a la vez y por tanto es bastante completo.

Stryper88

Todo depende de los indicadores que se tomen en cuenta. Digamos que hay que definir cómo valoramos qué es mejor o peor respecto a una universidad. En este caso toman el número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio reconocido y el número de citas de los trabajos de sus investigadores y el número de premios Nobel o medallas Fields que estén dando clase.

Evidentemente, hay otros rankings donde se toma la nota media de los alumnos, y en ese caso, no podemos competir con las privadas, que solo dejan entrar a los mejores, en comparación con las españolas, que dejan entrar a todos. Esto se debe a que las privadas buscan lo mejor, las públicas se basan en la democratización.

Es por eso que cuando no salimos en un ranking, no significa que sean malas universidades las españolas, si no que tienen otra función o se basan en otro paradigma. En conclusión, hay que mirar los indicadores antes de atacar a las universidades españolas.