388 meneos
20431 clics

12 impresionantes cicatrices de la Tierra

Imágenes de 12 enormes cicatrices de la tierra, desde deslizamientos a minas aéreas o cráteres formados por meteoritos
etiquetas: geografía, minas, cráteres
usuarios: 204   anónimos: 184   negativos: 1  
33comentarios mnm karma: 591
  1. #1   Completamente impresionante, especialmente la 1 y la 3
    votos: 1    karma: 16
  2. #2   Me resulta inconcebible que la 3 no esté llena de agua. 1.bp.blogspot.com/-kkmGQ0w837I/UbNj3TkGaBI/AAAAAAAAQQw/hbS__pw0-Og/s16

¿Alguien se lo puede explicar?
    votos: 5    karma: 43
  3. #3    media
    votos: 20    karma: 173
  4. #4   #2 No sé, pero según tengo entendido las avionetas y helicópteros tienen prohibido (o no recomendado no recuerdo bien) sobrevolar esos agujeros ya que pueden existir turbulencias que les compliquen el vuelo.
    votos: 2    karma: 31
  5. #6   #2 Según he leído, porque se construyó un dique y fue vaciado para abrir acceso al mineral que está debajo. La mina se encuentra en una isla de Lac de Gras:
    noticiasinteresantes.blogcindario.com/2008/08/01223-la-extraordinaria-

A mí, lo que más me impresiona de la mina es la carretera de hielo por la que le llegan los suministros y se transportan las mercancía. Vi un documental hace tiempo, pero no lo encuentro ahora...
    www.youtube.com/watch?v=MNLF-m6Wl1Q
    votos: 6    karma: 71
     *   auroraboreal auroraboreal
  6. #7   #2 Puede ser una isla formada por el piquito de una montaña que está bajo agua. Sólo ves la parte emergida.
    votos: 1    karma: 15
  7. #8   Cicatrices de la Tierra? Me pregunto si extrajeron energía mako.
    votos: 8    karma: 70
  8. #9   #2
    La verdad es que es bastante curioso. Quizá el terreno es arcilloso y por eso no se filtra el agua dentro del agujero.
  9. #10   Pronto lo vereis en tierras gallegas. No habrá que irse muy lejos. Y todo por simple especulación con el precio del oro.
    votos: 1    karma: 17
  10. #11   Las fotos están bien pero la entradilla la cambiaría por "deslizamientos, minas aéreas y cráteres" Un poco repetitivo al final, sobre todo las minas, todas iguales
    votos: 1    karma: 30
  11. #12   Impresionantes, pero echo en falta Crater Lake, en Oregón (USA) y la mina de cobre de Chuquicamata, en Chile.
    votos: 2    karma: 13
  12. #13   Para cráteres, los de mi cara cuando me exploto los granos.
    votos: 1    karma: 27
  13. #14   #4 eso tienes entendido tú y cualquiera que haya llegado hasta el tercer párrafo del meneo (habiéndolo leído, claro) :-D
    votos: 9    karma: 79
     *   zurditorium zurditorium
  14. #15   #3 Nada que no hayamos visto antes en Dragon ball :troll:
  15. #16   esto si es digno de portada y no las patochadas que se ven ultimamente ;)
    votos: 1    karma: 28
  16. #17   Y los enanos en su afán escavaron muy profundo en la montaña y despertaron a un ser antaño olvidado.
    votos: 1    karma: 18
  17. #18   #2 en estos caso no se como lo habrán hecho, pero para existe el sistema WellPoint que sirve para que el agua no "entre" en cualquier excavación, aquí tienes un ejemplo www.lasperforaciones.com/jpg/G-Sistema-Wellpoint.jpg supongo que será esto pero a lo grande
    votos: 1    karma: 30
  18. #19   ¿Y la que dejó el culo de Falete cuando llegó a la Tierra?
    votos: 1    karma: 22
  19. #21   #8 Pues que yo sepa, lo impidio Avalancha
    votos: 3    karma: 27
  20. #22   #14 Ostras, te juro que no lo había leído, :-O pero gracias por la información.
    votos: 0    karma: 10
  21. #23   Queda demostrado que el dinero (diamantes) mueve montañas.
  22. #25   #12 Te voté negativo por error, te compenso en otro comentario
    votos: 0    karma: 7
  23. #26   #17 Un balrog de morgoth
  24. #27   #4 Si, yo también sé inglés.
    votos: 3    karma: 33
  25. #28   #27 Puedes pensar lo que quieras, pero te juro que ya lo había leído hace tiempo y no aquí.
  26. #29   #9 ->> #6
    votos: 0    karma: 19
  27. #30   En España tenemos también grandes minas: www.codigopostal.org/images/bandera-de-minas-de-riotinto.jpg

Tengo entendido que la de Rio Tinto es la mayor a cielo descubierto de Europa.
  28. #31   Está claro que de los meteoritos la tierra se termina recuperando, las pruebas están ahí. La naturaleza es sabia y termina curandose. Ahora, de esas minas.... no se si podrá recuperarse alguna vez, esas barbaridades... estamos destrozando el planeta... que triste es
  29. #32   Pero eso no son cicatrices.

Para mi una cicatriz es esto:

maps.google.es/?ll=41.387918,2.188275&spn=0.010062,0.01929&t=h

Es Barcelona. Si uno se fija, ve que hay ahí una estructura de calles y vias circular que no tiene ningún sentido. Entonces haces un poco de investigación y te das cuenta de la herida que había ahí antes (revistea.com/historia/wp-content/uploads/sites/2/barcelona1806.jpg a la derecha), y que dejó una cicatriz cuando fué derribado.
    votos: 0    karma: 6
  30. #33   interesantes.
    votos: 0    karma: 5
comentarios cerrados

menéame