Hace 9 años | Por --136875-- a mimundo.philips.es
Publicado hace 9 años por --136875-- a mimundo.philips.es

La pizza es uno de los alimentos que más nos gustan y aunque su preparación es sencillísima, muchas veces encargamos pizzas para que nos las traigan a domicilio o compramos pizzas congeladas por no detenernos a cocinar una nosotros. Hoy vamos a daros los 11 trucos infalibles para preparar una deliciosa pizza casera.
La pizza tiene dos aspectos bien diferenciados. Por una parte la masa o el pan de la base, y por otro lado la cobertura donde prácticamente cualquier ingrediente puede ser utilizado, siempre que sea de calidad y que lo combinéis...

Comentarios

D

#6 Si algo hace maravillosas a las pizzas es que pueden ser de lo que te de la gana. Incluso de piña. Luego los italianos se tirarán de los pelos pero y que?

D

#13 Aquí cerca de Coruña hay unas que las hacen con ingredientes variados gallegos y de fuera (vieiras, grelos, quesos gallegos con D.O., raxo, zorza...), que saben lo que no está escrito.

http://pizzbur.gl/carta/carta-pizzbur-ribadeo/

D

#6 Si lo es. En Somiedo (Asturies) La fabada y el pote asturiano se hace con chorizo de vaca. Morcilla de vaca y carne de vaca Y es fabada y es pote.

D

#3 El aceite de oliva es para darle sabor. Será más grasiento pero estamos hablando de comer pizza, no crudites de verdura con mayonesa light.

Cide

#3 Leí una vez en un paseo por el pirineo, un cartel en una casa que decía: "se vende queso de pastor". Inmediatamente, pensé que qué asco, que yo prefiero el de oveja

Huginn

#3 Por cierto, en cuanto a queso, si hay una guerra perdemos por goleada

millanin

#36 en todas partes hay buenos quesos. Aquí están peor comercializados pero no deja de haber una gran variedad y calidad.

D

#3 La mozzarella para la pizza original es la hecha con leche de búfala, aunque también hay mozzarella hecha con leche de vaca. Si tú quieres hacerla con otra cosa, pues vale. Pero la receta original es con mozzarella de leche de búfala.

jainkone

#50 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

¿como crees que llaman a las vacas en italia???

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

que estulticia , mamma mia

Duke00

#47 En #43 ya dejo claro que en Nápoles lo más habitual es echarle albahaca también a la Marinara (aparte de oregano). Con respecto a da Michele es una pizzería excepcional y muy reputada, pero son un poco particulares y algunas cosas que hacen se salen algo de la norma.

#51 Pues a las vacas les llaman "mucca" y a las búfalas les llaman "Bufala", la verdad no se que pensabas...

D

#51 ¿Cómo las llaman?

t

¿Que hagamos el tomate frito casero? ¿Desde cuándo se le echa tomate frito a la pizza?

A la pizza, tomate natural triturado. Dónde va a parar.

J

#22 #25 No se donde habeis aprendido a hacer pizzas, pero la base es siempre la salsa de tomate.

Huginn

#26 ¿Frito? Dime dónde la has comido en Italia con tomate frito que les ponemos una denuncia ya.

J

#26 Tomate frito es salsa de tomate, no tomate de brick.

Huginn

#26 No sé lo que has querido decir en el #29 pero lo que usan los italianos para hacer la pizza es lo que ellos llaman "Passata di pomodoro", es decir, tomate y albahaca. Y no hay más vuelta de hoja.

J

#30 La passata es una salsa de tomate, que es a lo que se refieren con tomate frito y no tomate triturado.
#31 Las pizzas con bases "alternativas" es otro tema.

Huginn

#32 Pues nada oye, erre que erre, que tú sabes mejor que ellos lo que es la "passata": http://ricette.giallozafferano.it/Passata-di-pomodoro.html
La ignorancia es atrevida.

PD: Mi novia es italiana y he vivido durante una temporada en Roma. No soy un experto en cocina italiana pero algo me ha quedado...

thingoldedoriath

#19 Es viernes y yo personalmente estoy harto de tanta receta de "chorizo"(por cierto hoy también hay una portada de chorizos: saqueo-cloacas-valencianas-comilonas-loterias-traductoras). Por qué no??

#22 La mayoría de la "gente" no sabe o no quiere saber que existe el tomate natural triturado (incluso algunas marcas que no llevan nada más que eso) y tiran del tomate frito (que además de aceite, vaya usted a saber de qué... suele llevar el peor tomate que se puede encontrar y cantidades indeterminadas de azúcar, vaya usted a saber de qué...). Simplemente porque les parece que es más fácil.

Por cierto, el tomate triturado que lleva la pizza napolitana (en la versión de procede de una región (y una variedad) muy escogida de tomate: https://es.wikipedia.org/wiki/Tomate_de_San_Marzano

#25 No se por qué tanto negativo a tu comentario. Tienes razón!! como dije antes la pizza no lleva tomate frito!! sino tomate triturado. Y en lo que se refiere a las pizzas napolitanas, la Marinara lleva orégano y la Margherita lleva albahaca. Y; si hemos de creer a los que hacen la pizza más apreciada de Nápoles: http://damichele.net/index.php?section=pizza; hace poco, en un documental acerca de la pizza napolitana, uno de sus propietarios decía que "echar Mozzarella a la pizza era un desperdicio", porque la Mozzarella es un queso para comer crudo!! y que aunque la mayoría de sus clientes (los extranjeros) no lo saben, ellos usan otro queso, concretamente, Pecorino Romano (https://es.wikipedia.org/wiki/Pecorino_Romano)

m

#26 Pues yo hago una pizza de espinacas, mozzarella, bacon y tomate natural, y la base es de philadelphia. Y esta jodidisimamente rica.

D

#0 Mi más sincera enhorabuena, has conseguido que una noticia de sub sea como una normal lol

Hadry

Yo me anime hace algún tiempo a volver a intentar hacerla casera gracias a los comentarios de los meneantes, y no he vuelto a las frescas Que ricas salen hechas a mano!
Lleva un ratito porque hay que dejarla levar y tal, pero no me arrepiento de nada, en todo caso de no empezar antes! A mi me gusta añadirle el orégano y un poco de albahaca a la masa, queda muy rica de sabor, si le añades ademas un chorreón de un buen aceite el sabor es increíble.
De hecho me están dando ganas de hacer una esta noche...

gentola

En serio vais a hacer portada una receta de Pizza?

D

#19 No sería la primera receta que llega a portada. De hecho tiene mucha más calidad que otros artículos y "noticias" que llegan; esto al menos sirve para algo

freetiger

Mmmmm pizza!!

D

Lo peor es que no tengo horno...

Goldford

#2 Yo tampoco

Cris_Is

Los 20 minutos de precalentar el horno al precio que está la electricidad me dejan sin ganas de mucha pizza, la verdad.

Hi.

yo le echo a la masa mitad agua, mitad cerveza para que me quede esponjosa. La pizza sobre todo ( al menos para mi) lo principal es la masa como la masa esté insípida, dura y tiesa como una mojama ya le puedes echar el mejor queso y los mejores productos que a mi no me sabe bien.

yo aún estoy perfeccionando la masa porque he hecho ya varias recetas y por ahora la que más me ha gustado es la de levadura química, mitad agua/mitad cerveza, harina de repostería y un chorreón de aceite, sal y azúcar.

y ya he probado varias combinaciones, harina de trigo, mezcla de harinas, con sémola, con levadura seca de panadería, etc. Para gustos colores!!

Hay que probar

thingoldedoriath

#0 Añadiré el truco número "12":

No hay forma de hacer una buena pizza en un "horno casero"; porque...
La pizza debe cocerse en horno de leña con base de piedra.
Y sobre todo: a más de 300 grados y en pocos minutos!!

r

Meneooo y para favoritos!!!

nemesisreptante

¿Esto que es?¿Reddit?

noexisto

#7

Duke00

#45 jajaja Interesante saberlo.

D

menos pizzas y más fruta y verdura, que luego viene Del Bosque a acojonarnos de que tenemos el colesterol alto !!

D

#14 Pizza de fruta y verdura!

Ademas la pizza es un alimento que tiene de todo. Pura dieta mediterránea

#15 Eso mismo dice la caja del Telepizza. Con toda su cara dura jejeje...

D

#16 Bueno, es de Italia y Italia está en el Mediterráneo, no? Pos eso

enfin

Un consejo, si queréis probar, es untar con algo de miel la base. Le da un toque excelente.

noparati

¡Qué hambre a estas horas!

Huginn

Valiente mierda de receta. Y no lo digo porque no sea válida, sino porque va de auténtica cometiendo fallos gordos:

- "Utiliza un tomate casero para tu pizza. Lo vas a notar. Preparar un tomate frito casero es muy sencillo..."
¡¿MANDE?! ¡¿Tomate frito para la pizza?! Pa mear y no echar gota...

- "Utiliza queso mozzarella di bufala campana, la auténtica mozzarella italiana."
La auténtica mozzarella italiana jejejeje. Para empezar hay pizza clásicas que no llevan mozzarella (p.e la marinara) y para terminar las pizzas las puedes encontrar con mozzarella de búfala campana o con "Fior di latte".

Duke00

#25 No entiendo que problema ves con lo de la mozzarella. Claro que hay muchas pizzas sin mozzarella (también las hay sin tomate). Las que usan "fior di latte" (lo que viene a ser mozzarella de leche de vaca) son un poco más baratas, pero una vez pruebas una con "Mozzarella di buffala" de verdad, ves que es otro nivel, que no hay color.

Y ya que te pones purista, no veo que saltes con el punto 10, donde aconseja añadir orégano, cuando las pizzas italianas llevan albahaca (basilico)

Huginn

#37 No me he puesto purista. Purista quiere ser el artículo y por eso he hecho esos comentarios. Y no, no todas las pizzas italianas llevan albahaca, sin ir más lejos la "Marinara" lleva orégano y no albahaca.

Duke00

#38 Si que llevan todas albahaca, incluso la Marinara, aunque también lleve orégano.

Aquí tienes la prueba en una pizzería muy famosa: http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/05/78/36/3b/sorbillo.jpg

Huginn

#40 Partiendo de que la elección, sin ser puristas, va un poco al gusto de cada uno (aunque es cierto que por regla general se usa mucho más la albahaca); normalmente se usa la albahaca en las "normales" y el orégano en las "rojas" (las sin mozzarella).

Respecto a la marinara, digo yo que algo tendrán que decir los napolitanos, ¿no? http://www.ricettapizzanapoletana.it/marinara.html

Y de paso: https://it.wikipedia.org/wiki/Pizza_marinara

Duke00

#41 Precisamente la foto que puse es de una de las pizzerías más famosas de Nápoles, Sorbillo, y en otras suelen poner también unas hojas de albahaca a la marinara
La verdad no me suena que usen orégano en ninguna pizza además de la marinara.

"Talvolta tali pizzerie andranno anche oltre le regole specificate, ad esempio, usando solo pomodori della varietà "San Marzano" cresciuti sulle pendici del Vesuvio e utilizzando solamente l'olio di oliva e aggiungendo fette di pomodoro in senso orario. Un'altra aggiunta alle regole è l'uso di foglie di basilico fresco sulla pizza marinara: non è nella ricetta "ufficiale", ma è aggiunto dalla maggior parte delle pizzerie napoletane per guarnirla."
http://it.wikipedia.org/wiki/Storia_della_pizza

Huginn

#43 ¡Pues ya ta! El texto que pones lo dice todo

Respecto al orégano, y con el recetario original en la mano lol, yo tampoco recuerdo más pizzas con la "obligación" de usarlo.

PD: ¡Bendito Google! La pizza siciliana (sfincione) lleva orégano y no albahaca (aunque reconozco que nunca había oído hablar de ella jejeje)