Hace 14 años | Por Nabuko a yoriento.com
Publicado hace 14 años por Nabuko a yoriento.com

Aunque el 80% de las ofertas de trabajo están ocultas, los infoempleo.com, infojobs.net, trabajo.com, etc. siguen disfrutando de una aureola de eficacia y de potencia para buscar y encontrar trabajo inmerecidas pero que le prodigamos entre todos, profesionales y buscadores.Los grandes portales de empleo son auténticas cajas negras en las que uno ingresa datos personales y profesionales pero no obtiene a cambio información válida sobre la verosimilitud de la existencia de las ofertas anunciadas ni del proceso de reclutamiento y selección.

Comentarios

X

#6 Y que esperabas de un texto titulado "10 verdades subjetivas"?

Cameloth

Yo soy médico, y he utilizado: medicos.com, trabajos.com,infojobs.com, monster.com,trabajar.com infoempleo.com y tambien hice la prueba ante mis sospechas de timo por parte de estas páginas, y me llevé una gran sorpresa. Lo hice casi que religiosamente por un periodo no menor a 3 meses y llegué a enviar practicamente a TODAS las ofertas a la que las características iban acordes con mi preparación profesional. Mi gran sorpresa fue que nunca me llamaron y tengo como comprobar el envío de mas de 250 curriculums, ya que con cada currículum enviado te llega la confirmación de envío al correo eletrónico
Tambien lo intenté entregando personalmente y por fax en las empresas el mismo curriculum que envié a estas páginas, y de 12 curriculums que entregué me llamaron a 4 entrevistas.
Algo muy bueno es que tengo un correo electrónico en que casi nunca borro los mensajes que me llegan así que tengo las ofertas de empleo que estas páginas envían casi que diariamente y es evidente que son las mismas y no es verdad que las compañias ofertantes las publican periodicamente, hagan la prueba revisen estas páginas por un periodo y se desilucionarán porque yo lo hice.

t

#9 Yo soy analista informático y he trabajado PARA dos de estas webs, por lo que se como funcionan por dentro. Una oferta se publica periódicamente (sí, la misma), hasta que la empresa que la publicó la cierre. En la web no hay un tío dedicándose a copiar y pegar ofertas todos los días, joder, es un sistema de publicación periódico. Si la empresa no cierra la oferta, ésta se sigue publicando al menos durante 9 meses. Por otro lado, muchas empresas usan estas webs de forma esporádica, publican oferta, contratan y se olvidan; incluso he visto casos en los que el email de la empresa donde reciben los CV ya no existe porque la persona responsable se ha ido de la empresa.

El problema no es la herramienta, son los usuarios. Las herramientas ofrecen lo necesario para dar un buen servicio, pero si se usan de forma incorrecta o irresponsable, no es culpa de la web. ¿O acaso la culpa de los accidentes de tráfico es del coche y no del conductor?

r

Buambulancia para uno...

como dice #10 el problema es el usuario (empresa), mi último trabajo lo he conseguido por infojobs (y suerte he tenido).
Llevo trabajando varios meses y por 2-3 meses estuve en "en proceso", vamos que ni siquiera finalista... y llevaba trabajando ese tiempo!!!!

En tecnoempleo nunca he conseguido empleo, pero creo que alguna llamada si. Pero bueno, no por eso digo que no funciona, no me funcionó a mí nada más...

Pandemial

yo he usado infojobs, clasificados.es , monster etc etc recientemente cuando me quede en paro.
En tres semanas tenia trabajo y sin problemas.
mis ultimos tres trabajos en multinacionales potentes los he conseguido a traves de portales de empleo asi que no se que dice que no funciona, que el analista este sea un manco que no sabe ni darle al raton no es culpa de los portales sino de su poca eficacia a la hora de hacer su C.V.
un C.V bien echo y con consistencia te asegura al menos la primera entrevista, a partir de ahi es cosa del candidato.

strider

Hay portales de empleo en los que no es necesario registrarse ni dar datos personales. Por ejemplo, http://www.ipsojobs.com.

Yomisma123

Pues no sé, a mí los portales de empleo me parecen un mecanismo excelente para encontrar trabajo. Si es verdad, que, como dice la noticia," el networking y la gestión de los contactos personales y profesionales" (o dicho de otra manera, el enchufe) es lo que mejor funciona, pero vamos, no todo el mundo tiene una red de gente que le pueda enchufar!

D

El problema de infojobs es que algunas empresas pasan olímpicamente de los anuncios que publican o son empresas de recursos humanos tratando de engordar su base de candidatos y eso resta credibilidad a la empresa.

Pero en el lado positivo, hace 2 años tuve que buscar empleo y recurrí a infojobs, aunque finalmente lo encontré por otra vía, hice varias entrevistas y en una de las empresas me ofrecieron el puesto y en otra estaba ya en la fase final de selección de candidatos (tras entrevista telefónica, personal y test psicotécnico), todo el proceso no duró mas de 2 meses.

D

Yo me inscribí en infojobs al acabar la carrera por probar, como dice el artículo. Me llamó la atención la cantidad de gente que se apunta sin tener ninguna posibilidad. De cada 20-30 inscritos en una oferta que pedía licenciados podía haber un licenciado, 5-6 cursando y el resto FP o con graduado escolar.

Si eso era así sin crisis no me quiero imaginar la de gente que se apuntará ahora en ofertas a la desesperada. Me parece que eso también resta eficacia al asunto.

D

#3 Y yo me pregunto ¿como has podido tener acceso a la información de los demás candidatos que optan al mismo puesto que tú?

Yo he usado el servicio de Infojobs y es muy rápido, sí que es cierto que hay mucha gente que manda su currículum sin cumplir los requisitos, pero desde el mismo sistema puedes ir haciendo cribas hasta dejar cuatro o cinco candidatos para las entrevistas, está bastante bien.

t

#7 Es un nuevo servicio de pago en algunos (Infojobs) y gratuito en otros (Tecnoempleo), que permite ver una estadísitica del resto de candidatos de una oferta a la que has enviado tu candidatura. Supongo que lo haya hecho así.

Pacman

Y no olvideis las ofertas que publican para, simplemte, captar bases de datos de cara a ventas de todo tipo.
Eso no es culpa de los portales, pero es una estrategia rastrera.

Yo mira que he respondido ofertas, pues nada, ni una misera entrevista y mi cv no es de los "pequeñitos" en fin. Mala suerte, supongo.

D

Igualito que el INEM, pero online, para que van a molestarse en hacer algo efectivo, si ese sistema lleva en España funcionando años y nadie ha protestado.

gonzalovalenzuela

Yo encontre mi actual trabajo en trabajando.com, asi que no se si sea tanta mentira.