Hace 10 años | Por Geoffroy a rinconabstracto.com
Publicado hace 10 años por Geoffroy a rinconabstracto.com

En la década de 1910, la empresa de cigarros Gallaher Ltd imprimió en sus envoltorios una serie de instrucciones o “Cómo se hace” con toques ingeniosos para situaciones tanto cotidianas como de emergencia. Estos envoltorios te decían la manera más inteligente para manejar muchos de los problemas de la vida.

Comentarios

joanrmm

Lo de mandar al niño a cruzar el río me ha encantado

D

#3 #10 #27 Cómo sois! Si os fijáis en el dibujo este muestra unas aguas tranquilas Además la silla se fabrica para los que no sepan nadar.
#37 Vaya Me había gustado la idea de las plantas, parece tan fácil.

jainkone

#55 si pones arriba el depósito de agua, el principio de vasos comunicantes(aunques sea por escasa capilaridad) aparte de ayudarte ,te vacía el tanque o se desbordan las macetas en función del agua que desagüe(litros)/consumos de las plantas.

la solución es poner el depósito al mismo nivel o un palmo más abajo, la capilaridad ayuda al ascenso, pero no hay gravedad que te joda los cálculos. Las mechas se introducen por el fondo de la maceta hasta que hagan contacto con el sustrato. Lo mejor, ponerlas al plantar la maceta..pero quién se acuerda?

haz pruebas donde no te importe guarrear el suelo

PD: en ambientes muy secos a veces esto no rula o tienes que empapar previamente las mechas. Si consigues meter una mecha de algodón/lana(no hidrófuga, o sea lavada)dentro de un tubito de plástico, triunfas. Super-limpio.
Me da que pueden valer hasta los cordones de unas Conserve con tal de que no sean totalmente sintéticos ,y aún en ese caso.

Espera.. si el capilar del tubo es suficientemente estrecho, funciona sin cuerda hasta cuesta arriba. Hay ejemplos a la venta, suelen tener un cono de cerámica en la punta, para que la evaporación "tire" del agua en el interior del tubo. en este link, están en el punto 4 http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/riego_vacaciones_plantas_interior.htm

D

#57 Gracias

ccguy

Que obsesión teneis alguno con el spam. Si el artículo es bueno pues es bueno, y este no está mal.

excesivo

No sé por qué ahora me apetece fumarme un Gallaher's.

D

Cortar y tumbar un árbol, hacer una silla para cruzar un arroyo, vamos lo más cotidiano que te puedes encontrar en tu día a día.

y

#2 Como hacer un exintor, como extraer uan astilla clavada, como detener un perro bravo, Cómo mantener las plantas regadas durante un viaje de vacaciones, Cómo encender un fósforo con viento

Algunas son perfectamente validas hoy en dia...

Maki_

Yo siempre llevo encima una plancha de cristal por si tengo que rescatar a una damisela que está enganchada a un cable de alta tensión.

D

Lo mejor es lo de "Fije una cuerda resistente a un árbol y deje que un niño nade a través de la corriente", ¡no te vayas a mojar tú!

D

Perdón, esto.., yo entraba a comentar la noticia..

También a mi me ha hecho gracia la idea de cómo cruzar un río, por lo del niño ahogable, y la del perro, que será "incapacitado de una patada". Están todas muy bien, me recuerda a una enciclopedia que tenían mis abuelos de principios del siglo XX, donde se podían encontrar cosas muy curiosas. Se llamaba "Maravillas del mundo" o algo así.

La única que sé que no funciona es la de las plantas. El cordón de lana hará que baje poco a poco el agua desde el recipiente superior a las macetas, pero puede ocurrir que se encharquen las plantas y se moje el suelo o también que el cordón se seque y se interrumpa el riego.

La del filtro tampoco es muy recomendable. La arena aportará su propia sustancia, se colará la arcilla y por supuesto se colarán todos los contaminantes que tenga el agua.

ecam

#37 Yo lo de las plantas lo he hecho unas cuantas veces. Requiere un poco de "prueba y error" para encontrar la cantidad de hilos suficientes, sin pasarse. El resultado de mí primer intento fue una mancha de en el parquet

silencer

Cómo conservar los huevos
"Los huevos deben encerrarse en una caja llena de sal y mantenerlo en un lugar fresco y seco, es posible conservarlos por un período muy largo".


Bueno es saberlo lol

D

#41 Eso funciona hasta que sales a la calle sin bastón y te muerde los huevos un perro bravo.

s

#43 O se te ocurre nadar en el río Sena.


Hallan un pez «muerde-testículos» en el río Sena

Hace 10 años | Por Cotard a abc.es

ecam

Yo tambien he flipado con la técnica para cruzar un río. Qué se ahoga el niño? No pasa nada! Se fabrica otro y listos.

E

#27 es de la época en la que mucha gente no sabía nadar. Por eso se manda primero al que sí sabe, para que ate la cuerda y pasen luego los que no pueden.

Lo de mandar un niño imagino que porque con los pantalones cortos que se estilaban entonces en la zagaleria, estaban acostumbrados a pasar frío

D

Después de haber decidido en qué lado desea que caiga el árbol, haga alternativamente un corte hacia abajo y hacia adentro como se muestra. Cuando vaya por la mitad, proceda a cortar el otro lado unos pocos centímetros más alto, y por último tire de árbol por medio de cuerdas

Una bonita manera de echarte un árbol encima.

D

#46 también hay que usar un niño, no habéis pillado el concepto...

windberto

¡Con 12 puntos más me regalan la game gear! Ah no, que no regalan nada. Entonces va a ser ego.

t3rr0rz0n3

"Llene una cubeta con agua y póngala por encima de tantas plantas como le sea posible. Trence vagamente dos o tres hebras de lana juntas, sumérjala completamente en el agua y apoye el otro extremo en la tierra: una trenza separada de lana es aconsejable para cada maceta"

Con eso también puedes conseguir una gran familia de mosquitos pongan sus larvas en la cubeta. Por lo que no aconsejo dejar "cubetas" llenas de agua en un balcón/terraza/patio.

jainkone

menos mal que esto ya no se lleva.

nos habría privado de momentos inolvidables en el Youtube..

#49 pues yo si lo aconsejo. Tapándolas.
Agorero

t3rr0rz0n3

#50 Ah.. no había pensado en que se puede tapar... Pero... y si se destapa mientras estas de vacaciones? Ehh? Ehh? lol

jainkone

#51 un pez
#29 #30 me da a mí que ese filtro está al reves. la tela al final indispensable

t3rr0rz0n3

#56 Un pez? Donde?

jainkone

#58 por alli resopla!! >>

(ah, no, que los peces no respiran)

g

Muy bueno lo de distraer al perro con un palo para darle una patada en las pelotas.

D

A los que os rayais con las noticias, podeis dejar los comentarios en paz...haced lo que tengais que haced, votad negativo o lo que sea, pero al resto no nos interesa. Si teneis la necesidad de controlar algo, compraos un tamagochi.

D

#23 Lo he visto y no entiendo lo que quieres decir. Lo cual me parece lógico, teniendo en cuenta que no pareces enterarte muy bien de lo que estamos hablando.

#24 Si no te gustan mis comentarios, haz lo que tengas que hacer: vótame negativo, escribe a abuse o lo que sea, pero ni se te ocurra decirme lo que puedo o no puedo hacer. Si tienes la necesidad de dar órdenes, cómprate una gorra de plato.

D

#25 Soys un puto coñazo, la verdad. Y jodeis los comentarios con vuestro complejo de pene pequeño. Haced lo que tengais que hacer, pero calladitos, que a nadie les interesa vuestros traumas. Digo lo que me sale de la polla. Trabaja un poquito mas y pasate menos tiempo en meneame.

abnog

#31 Igual te he entendido mal pero, ¿afirmas que tú puedes decir "lo que te salga de la polla" y al mismo tiempo criticas a otros por hacer eso mismo?.

D

#63 Que dejeis de dar el coñazo. Que los comentarios de la noticias estan para comentarla, no para decidir si es oportuna o no, para eso ya estan las votaciones. Hacedlo cayaditos.

abnog

#65 Yo es que sujetando el cayado no escribo con soltura.

O igual es un error tipográfico y lo que querías decir es que... comentemos... ¿calladitos?...

D

#66 tipico, intento de invalidacion con una falta de ortografia...

Si eso comentarla pero calladitos y dejad de dar el coñazo al resto!

abnog

#67 Error. Era un intento de una coña fácil. Si se invalidasen los argumentos por faltas de ortografía lo llevabas claro.

Y luego: a) yo aún no he aprendido a escribir con mímica, b) Internet existe para darle el coñazo al resto, y c) lo mismo que te digo una cosa te digo la otra.

D

#68 Positivo por el sentido del humor

D

#17 ¿Verdad que sí?

Señor_Mandarina

#20 "El hecho de que él sea el único que menea ese sitio, no quiere decir que lo único que menee sea ese sitio"

Mira #19

ecam

#23 Como demuestra qué el envío es spam el link que pone #1? A ver si me lo explicas, porque a mi modo de ver lo que ha puesto #1 es un link que induce a pensar que el usuario solo envía noticias de esta fuente, cuando no es verdad.

ecam

#35 Creo que no nos entendemos. El link de #1, en el que sí he entrado no demuestra nada. Para mostrar que algo es spam, en todo caso que ponga un link al historial completo del usuario. El link de #1, como seguro habrás visto, muestro SOLO los envíos de esta fuente que ha hecho este usuario.
Edito: Ahora si nos entendemos

D

#35 Vale, no hay problema.

elblocdenotas

Y lo del perro bravo...espera que ahora me quito el gorro de paja...que me he cruzado con uno. Lo de la patada pues...va a ser que no.

oliver7

Están patrocinados por McGuiver? lol

D

El de "Cómo conservar los huevos" lo había entendido yo mal al principio...

opechancano

Lo malo de sostener el palo con las dos manos para protegerse del perro bravo es que desproteges tu entrepierna. No sé como serían los perros bravos hace 100 años pero los perros bravos de hoy en día poca defensa bajan y a 2 metros ya están lanzándose en salto para morder

Arzak_

Ya decía yo porque los huevos salados no se arrugan!

DarKSchneideR

Lo de mandar al niño a nadar al otro lado es lo mejor ... pero imagino que seria mas facil tirar del niño atado a la cuerda si se lo va a llevar la corriente a que este lo haga del adulto... vamos digo yo...xD. Por lo demas la de la astilla (este lo hacia solo metiendolo en agua caliente) y la del riego de plantas esta bastante interesante (este si que no lo conocia, a parte de otros)...

morgendorffer

El artículo está genial pero la traducción es muuuuuy cutre

D

No me termino de creer lo de la astilla. La fuerza de succión debería ser proporcional al área de la sección transversal de la astilla ¿no? En ese caso, la fuerza ejercida es mínima.

N4ndo

¿Lo del filtro de agua no es al reves? de grano mas grueso, a mas fino

Maradicu

#21 Imagino que si pones la arena al final, te cae arena junto con el agua lol De esta forma la arena filtra lo que sea, y el resto de capas retienen la arena.

ecam

#21 #28 No lo había pensado, pero si pones la arena arriba y el agua tiene "tropezones" (lo que debería ser filtrado por las piedras gruesas), se te atasca el filtro, no?
Yo creo que la solución sería el orden que sugiere #21, más una capa de piedras al final para retener la arena.

Edito: o lo que dice #30

delawen

#21 Pero entonces el grano fino caería por el agujero del final. Probablemente tengas razón, pero habría que poner una malla o algo para evitar que se escape la arena. Quizás un trozo de tela.

D

#3 La búsqueda la he hecho con el nombre del blog y con su nick.
Si eso te parece incorrecto, me parece bien, pero no digas que no es la forma correcta de hacer la búsqueda.

ecam

#4 Pero como te ha #3 indicado, que solo el autor del envío envie noticias de este blog no significa que sea SPAM. SPAM sería si solo enviará noticas de este blog.

Señor_Mandarina

#9 ¿Exige tanto esfuerzo en ver la url de los registros buscados?
¿Lo tienen quedar tan mascado todo? ¿De verdad?

Señor_Mandarina

#3 me parece una forma pedante de justificar los negativazos de la peña a #1, con un vistazo al enlace de #1 ves a la legua que es spam de un solo puto vistazo.

p

#3 Por otra parte, me encanta el consejo 8, sobre "Cómo hacer una silla para cruzar un arroyo", en concreto la parte que dice "fije una cuerda resistente a un árbol y deje que un niño nade a través de la corriente".

En cuanto vaya a las cataratas del Niágara lo pruebo.


Que no se te olvide llevar más de un niño.

D

19 comentarios de 47 para criticar mi comentario en #1.
Definitivamente, mas de uno necesita buscarse una vida o algo...

D

#48 Este... yo venia a comentar la noticia pero ya se me olvido mi comentario y me quede con la duda: ¿se trata de spam o no?

D

#52 según el jurado popular que me ha crujido, no, no es SPAM.