Hace 4 años | Por bonobo a adslzone.net
Publicado hace 4 años por bonobo a adslzone.net

eComStation,Haiku,ReactOS,FreeDOS,Chrome OS,FreeBSD,Solaris,illumos,Syllable.El listado de los 10 sistemas operativos alternativos a Windows, Linux o macOS es muy variado y podemos encontrar de todo. Podríamos haber elaborado una lista más larga o quedarnos con otras 10 opciones, pero hemos elegido estas diez que vienen a continuación.

Comentarios

Wintermutius

#5 Peor. Son SO diferentes, pero casi ninguno de ellos es alternativo en la mayoría de las circunstancias.

bonobo

Es un sistema operativo libre tipo Unix POSIX; multiplataforma, multiusuario y multitarea. https://es.wikipedia.org/wiki/GNU/Linux

mmm_

#2 Pero eso es con GNU.

D

#3
GNU es el sistema operativo. Es el que da la interfaz POSIX.

Más abajo hablan de distribuciones Linux con GNU y sin GNU. Habría que ver qué interpreta dicho usuario de lo que es GNU, porque tal y como la escrito pareciera como si hablase del mismo sistema operativo (Linux, que no es un SO) y eso no es así.

mmm_

#17 Pues eso digo. Que GNU/Linux es un SO. Linux, sin más, no.

comadrejo

#3 Puede que si.... o puede que no.

https://alpinelinux.org/about/

Iba a menearlo, pero en el fondo la noticia me da igual. Es la típica lista que suele conseguir muchos clics sin aportar demasiado.

Pasé del MS-DOS 3.30 a Windows Me. Si, sin escalas. De mientras he usado otras versiones de DOS y de Windows, e incluso OS/2, pero no en ordenadores propios, así que en realidad no era mi decisión.

De la experiencia negativa con Windows Me pasé a BeOS, pero al no salir versiones nuevas me pasé a Solaris. Debido la falta de software y drivers en Solaris me pasé GNU/Linux.

He probado decenas de distribuciones linux (con GNU y sin GNU) , y varios sistemas operativos más (Haiku, Syllable).

De Solaris destaco negativamente su mal rendimiento (en mi estación de trabajo y sin un tuning específico) comparado con instalar la Debian estable de su momento en la misma estación de trabajo. Quizás bien configurado el Solaris hubiera ido muy bien. De hecho administro un Servidor con Solaris que lleva 18 años de uptime (y contando). Mi estación de trabajo no hubiera aguantado tanto. No tiene fuente de alimentación redundante y además en casa tampoco tengo SAI ni alimentación eléctrica de dos distribuidoras diferentes que no comparten equipamiento.

Si tuviera que decir que sistema operativo de los que he utilizado en escritorio me ha gustado más me quedaría con BeOS. Tenía montón de software portado del que yo utilizaba entonces, la interfaz era fluida y bonita, y cuando se colgaba un programa no se quedaba bloqueada la interfaz como en alguna versión de Windows incluso más moderna que BeOS.

d

Redox debería estar en la lista https://www.redox-os.org/

Iori

Este es el año de Syllable en escritorio

#13 Para mi ese fue 2012. Y fueron más o menos "Los tres cuartos de hora de Syllable en el escritorio".

ronko

#13 A mí me va haciendo una "Syllable" nueva para el escritorio que la que tengo se le empieza a ir el forro.

Zade

Próximamente: 15 sistemas operativos alternativos a los 10 sistemas operativos alternativos a linux, macos y windows

lolerman

.. por llamarlos alternativas ..

rob00die

Ahora me entero que Linux es un sistema operativo.

D

#1
Hay que ser muy valiente para hacer ese comentario en Menealinux

orangutan

Te repites un poco

D

Pero ya es usable Haiku?

D

MeneamelOS

D

Linux no es un sistema operativo.

frankiegth

#4. Efectivamente, es solo el nucleo.

ronko

Syllable, siempre me llamó la atención que los desarrolladores se reúnen en un barco. Ríete tu de las Debconf. (Aunque los de Debian necesitarían un transatlántico para caber).

B

Necesitamos un OS programado en brainfuck o en Piet