1508
Con el 2011 llegando a su fin, hoy empezamos nuestra mirada anual en los títulos de entretenimiento más descargados a través de las diferentes categorías, comenzando con TV-shows. Dexter llega a la cima de este año, seguido por Juegos de Tronos. A pesar de los años de crecimiento exponencial en el número de descargas, los episodios siguen siendo compartidos entre los millones de personas.
menéame
www.imdb.com/title/tt0264235
Os dejo este vídeo que resume mi sentimiento con las últimas dos de Dexter y me voy a dormir, mañana pongo mi top de series: (SPOILER DE LA QUINTA DE DEXTER) www.youtube.com/watch?v=Qwwx8h0crN8
De la lista que sale yo me he bajado 4. Pero esas 4 también las he visto por TV.
Como dice #110 Games of Thrones lo teneis en Pepito. Porque no está en yonkis, supongo que podemos imaginarnos que les pasó "algo" con la productora.
Para mi, serie menor y prescindible, justo esa, la que está en castellano.
Eddard: Look at me, you're a Stark of Winterfell, you know our words.
Arya: Winter is coming.
Eddard: You were born in the long summer, you've never known anything else. But now, winter is truly coming and in the winter we must protect ourselves, look after one another.
Sobre las series, os recomiendo dos nuevas muy buenas, por un lado Homeland y por el otro Strike Back... serien un poco sustitutas a la gran 24h...
Y de las que ya tienen un recorrido, House, Damages, True Blood, The Walking Dead, Fringe, Game of Thrones, The Killing, The Vampire Diaries.
Todas ellas son obras maestras...
A disfrutar!!!
Las demás sin duda son obras maestras, pero The Walking Dead... es el mayor truño jamás visto.
www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2011/12/12/black-mirror-un
#5 ¿El mentalista y Castle?
No me meto con otras porque no las he visto tanto, pero... ¿va en serio?
Por supuesto estoy viendo la anterior, en emisión The Walking Dead. La serie no es mala, pero es posiblemente de las más lentas que he visto en mi vida. Además a ver si encuentran a la pequeña, que hasta yo me estoy empezando a poner nervioso.
Salu2
1 Dexter: no la he visto
2 Game of Thrones: el libro es demasiado largo para una adaptación de sólo diez capítulos, todo va demasiado rápido en la serie, y se nota cierta falta de presupuesto a pesar de que es una superproducción. Por lo demás, bien, ya que el resto de los defectos son los del libro (por ejemplo, una ambientación muy poco original, basada por enésima vez en la Inglaterra medieval, sazonada con una pizca de magia, vamos, lo de siempre).
3 The Big Bang Theory: Las primeras temporadas, que son las que he visto, bien, pero lo de las risas enlatadas me resulta difícilmente soportable. Cada vez que hay un chiste para mí sin gracia que va seguido de carcajadas innumerables me dan ganas de dejar el capítulo y ponerme a hacer otra cosa. Lo de los personajes caricaturescos también tiene su límite y aquí se rebasa bastante por ese lado para mi gusto.
4 House: no la he visto. En general no me va la ambientación de médicos y hospitales, aunque ya sé que no es una serie típica en este sentido.
5 How I Met Your Mother: sólo he visto las primeras temporadas. Aplico lo mismo que a Big Bang Theory, pero además esta comedia es mucho más convencional e incluso intenta momentos sentimentaloides y empalagosos.
6 Glee: El comienzo bien si te va el tipo de música (americanadas en muchos casos). Pierde fuelle bastante rápido, según he leído debido al éxito tuvieron que rebajar contenido adulto.
7 The Walking Dead: ¿Cuantas películas y series se pueden hacer sobre el mismo tema antes de que empiece a parecer que está trillado?
8 Terra Nova: Ja, ja, esta vale que haya sido una de las más descargadas (pirateadas según el artículo) debido a la expectación que se había levantado. La mayor decepción de la temporada.
9 True Blood: Al principio es una variación curiosa sobre el tema de los vampiros. Para una miniserie hubiera estado bien. Desgraciadamente lleva varias temporadas.
10 Breaking Bad: Para mi gusto, la mejor de todas estas: planteamiento original, personajes interesantes, actores geniales, fotografía increíble...
Otras que me gustan y no salen:
The Good Wife: Jamás pensé que iba a engancharme a una serie de abogados, pero es que los actores son realmente buenos, y retrata muy bien los entresijos de la política americana. Totalmente actual, por otro lado, hasta tal punto de que uno de los casos parece calcado a cierto escándalo de cierto director del FMI... pero el capítulo es anterior.
Homeland: Thriller más típico en la temática (CIA, terrorismo), pero bastante bien hecho y con giros originales. Uno de los estrenos de más éxito este año.
Community: Lo que Big Bang Theory podría ser y no es. Y sin risas enlatadas.
A The West Wing le falta mas realismo y menos "idealismo" del estilo de realismo de The Wire, o Los Soprano, o Urgencias. En esta ultima frase estan mis cuatro preferidas.
Y la verdad es que Terra Nova es bastante bastante parecida a Falling Skies (sin haberla visto, cuando la vea, ya no sé si las veré iguales)
Y cojo sitio para echarle un ojo luego a las recomendaciones de los meneantes.
Por lo menos desde mi punto de vista, los razonamientos son muy agudos pero posibles, y hasta veo raro que una serie tan arriesgada como para tener como centro las relaciones entre personajes normales y corrientes tenga tantos seguidores.
He visto The Wire, y también me pareció inteligente, pero más que eso, compleja y densa.
Tambien entra ahi que a mi los procedimentales me gusten hasta que me aburro, y ya he visto bastantes, me ha pasado con todos los CSI, con los NCIS, con mentes criminales, con ley y orden, con algunas otras policiales... ultimamente me gustan mas los dramas, o las intrigas que se alargan en el tiempo. Incluso se me esta pasando el gusto por la ciencia ficcion (que ahora tampoco hay mucha variedad)
Por cierto #152 que finalazo de temporada en Dexter.