Hace 10 años | Por cascabelera a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por cascabelera a bbc.co.uk

Es innegable que las impresoras en 3D abren un mundo de posibilidades. Sus defensores dicen que estas pequeñas máquinas hogareñas les van a permitir a diseñadores y creativos dar rienda suelta a una catarata de ideas. Y que van a poder construir cualquier cosa que imaginen, desde anillos para la cortina de la ducha a obras de arte e incluso automóviles. Pero no todos están de acuerdo.

Comentarios

M

Rebato el articulo y voy por partes como Jack el Destripador:

1) Las impresoras 3D consumen mucha energía.
Si comparandolo con un molde de inyección que se usa para hacer 1 solo tipo de pieza, la impresora es versátil puede hacer casi cualquier pieza (salvando las limitaciones de huecos y tal). Vamos están comparando el tocino con la velocidad.

2) Contaminan. (vapores)
Touche, no puedo rebatirlo, y no voy a recurrir a la falacia de los fumadores de quejarse de los coches

3) Dependen de los plásticos. (generan basura)
De momento, e incluso hay proyectos para reciclar plástico Reciclaje doméstico para nutrir impresoras 3D

Hace 11 años | Por navi2000 a eldiario.es
. A parte que si imprimimos las piezas bajo demanda se generada menos basura que si se hacen en masa y se embalan y todo eso.

4) Problemas de derechos.
Albricias eso es un punto positivo, no tener que pasar por intermediarios ni absurdas reglas de mercado (fomentando escasez o tiradas únicas o objetos que no se pueden modificar).

5) Vacío legal con las armas.
Y si me compro una vara de hierro y la afilo también me puedo hacer una lanza mata dragones...¿Por qué las autoridades no cierran las ferreterías que venden herramientas para hacer armas?

6) Responsabilidad de los fabricantes.
Esta gente no conoce "gpl no warranty", vamos es como si tu en tu casa te haces un pastel y eres alérgico al huevo y cascas. No obstante veo un nicho de mercado muy interesante "empresa que valida diseños 3D para X".

7) Bioética
No se donde esta la controversia ética, salvo que alguien se imprima un inmenso pene para implantarselo en la frente. Vamos una meada fuera de tiesto y por hacer 10 puntos.

8 ) Drogas impresas en 3D.
El autor no sabe que si estruja un montón de uvas y las deja fermentar puede hacer alcohol...

9) Riesgos de seguridad nacional.
Si nos cachean en el aeropuerto en busca de botellas de agua, pues que nos cacheen en busca de cuchillos de plástico.

10) Seguridad de los objetos que toman contacto con comestibles.
Y también en los tapers que venden el los todo 1 € si los compras sin mirar si es plástico para uso alimenticio antes de usarlo. http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/normativa-legal/2009/02/26/183663.php



Bueno me despachado...porque como se nota el loby de la $GA€ o A€D€ de los objetos (seguro que existe...y si no al tiempo para cobrar otro canon).

tul

#4 la 7 supongo que se referira a que no deben usarse esas impresoras para hacer prosteticos de calidad y baratos, no sea que las empresas que se forran el riñon con ellas dejen de nadar en dinero y los pobres puedan llegar a tener acceso a ellas. [/mode empresaurio off]

mariajose.ch.35

Basicamente es negativo porque quitarían dinero a las grandes marcas al acercar a más personas a la capacidad de crear productos.

D

#2 Piensa en el precio de los consumibles... a mi me da pánico viendo lo que ha ocurrido con las impresoras normales.

ctrl_alt_del

Son 3 en realidad:

1 - Compra una impresora 3D
2 - Imprime una impresora 3D
3 - Devuelve la impresora 3D

D

sensacionalista a mas no poder... y no solo dependen del plástico, ya se puede imprimir en madera, cerámica, etc etc...

Maddoctor

Pues el 3doodler mola pa hacer el pijo y pasar el rato

a

Yo no lo veo sensacionalista: se cuenta la parte negativa de un producto que tiene muchísimas cosas positivas. Pero es claro y directo, nada de subterfugios ni engaños.