Publicado hace 5 años por doctoragridulce a vicisitudysordidez.com

'Annie Hall': ‘Anhedonia’, luego ‘Una Montaña Rusa Llamada Deseo’ e incluso ‘It Had To Be Jew’ duraba dos horas y media y su estructura era la de una narración de libre asociación. Esto es, el personaje escuchaba una frase o veía algo y ello le retrotraía a un momento de su vida. O lo que fuera, porque algunas escenas cortadas incluían un partido de baloncesto entre los Nicks y un equipo encabezado por Nietzsche y Kierkegaard.

Comentarios

Brill

#1 De hecho, las malas lenguas aseguran que los nuevos montajes de la trilogía original se hicieron porque Lucas quería que ella dejara de cobrar por su labor en los montajes originales.

Yo añadiría a la lista del autor "Ben-Hur" (la de William Wyler y Charlton Heston) y "Apocalypse Now". Por el simple motivo de que en ambas se rodó demasiado material. Bueno, en la primera solamente de la famosa carrera de cuádrigas. Pero el caso es que fueron los editores de turno los que supieron ver qué se podía aprovechar y qué ritmo darle para convertirlas en clasicazos.

pacofox

#2 Iba a meter Apocalypse Now en la lista, pero al final decidí dejarlo para un posible artículo en contra de los director cuts y las versiones extendidas. Que llevo queriendo hacer más de un lustro, pero nunca me pongo.

D

#13 Pues suena muy bien ese posible.

Brill

#13 Pues aquí tienes un defenseor de "Apocalypse Now Redux". Vale que ninguna de las escenas re-añadidas destaca por su calidad, pero juntas:

1) Dotan de mejor contexto histórico a la historia de Willard.

2) Dibujan mejor la evolución de las relaciones de Willard con los tripulantes del barco. Primero les cae bien, y poco a poco la situación se va enrareciendo.

3) Cambian el ritmo de la película. Ya sé que es la crítica más habitual hacia el nuevo montaje, pero ahora la versión original me parece demasiado rápida.

D

#4 ¡Has llegado a la misma conclusión que Eisenstein!

Mysanthropus

Vicisitud y sordidez... Meneo

Perogrullo.

Es decir, que el montaje original de Annie Hall sería una película mucho mas parecida a Otra mujer, que hizo Woody Allen una década después. Que curioso.

D

No puedo estar más de acuerdo con la afirmación de que la Julia Roberts en la boda de mi mejor amigo era una loca del coño de manual. Me costó una bronca con mi novia de entonces.

lestat_1982

#3 discutir sobre esas cosas con tu novia/mujer, a quien se le ocurre. Con una amiga se puede hacer.

D

"Mira, niño: el tío de la barba ese es un chungo que dentro de unos años producirá Howard El Pato."
Pues a mí siempre me ha parecido un peliculón.

lestat_1982

#9 peliculón no se, pero yo la recuerdo con cariño, cierto es que no la he vuelto a ver con más edad.

ContinuumST

Hay que ser neocateto para decir algo así... "porque todos tenemos derecho a ir vestidos de maneras que luego te den ganas de arrancarte los ojos cuando ves fotos de hace dos décadas y sus hombreras en las que podía aterrizar un 747."

En fin.

D

#19 sentido del humor lo llaman.

pacofox

#19 ¿Neocateto? Neologismo neocurioso aunque un poco neoabsurdo

powerline

Me ha parecido muy interesante el artículo. De la misma manera, estaría bien leer uno de películas destrozadas en los montajes, como sendos montajes en orden cronológico del Padrino y de Érase una vez en América que me vienen a la cabeza, auténticamente dementes.

i

Para ‘La Delgada Línea Roja’ se rodó como unas 10h de metraje y el primer montaje era de 6h

MalvadoAspersor

Al que le pareció blandengue y falsa Solo ante el peligro: ("Un sheriff nunca rogaría ayuda de esa manera") fue a Howard Hawks, el director, quien decidió rodarla correctamente. Anecdota que se narra en el estupendo libro Hawks según Hawks (de obligada lectura para los amantes del cine).

D

Artículo insufrible de leer. Que se lo trague su mamá.

Ddb

#10 A mí también me ha gustado mucho.

Desty

#10 Me ha gustado eso de que se lo digas con todo el respeto y la educación del mundo y te vote negativo. Bastante maduro el hombre.