Hace 10 años | Por jexweber a machbel.com
Publicado hace 10 años por jexweber a machbel.com

Una recopilación fotográfica de los 10 lugares naturales más característicos de España.

Comentarios

D

El parque temático de las cascadas,

¿Porqué algunas personas se empeñan en llamar "parque temático" a todo recinto cerrado con una taquilla en la puerta?

El lugar está bien, un poco caro, pero bueno.

Yo recomiendo este lugar entre Palencia y Santander:
https://maps.google.com/?ll=42.781794,-4.102554&spn=0.012205,0.01929&t=k&z=16&layer=c&cbll=42.781794,-4.102554&cbp=12,0,,0,0&photoid=po-80539738
Es un mirador bastante alto. Me quedé con las ganas de tirar un avioncillo de papel a ver dónde llegaba.

#8: ¿Como los Pirineos? ¿Como Cuénca?

D

#8 Además de las que te dice #9 tampoco está por allí el Monasterio de Piedra.

Tartesos

#76 El post 88 era para ti y no para #79 (Sorry 79, es que ya no doy para mucho más, en forma de disculpa, te regalo una foto de doñana)

D

#76 Yo no digo que no salga mi pueblo, porque además no soy de donde he recomendado, aunque viva allí.
Simplemente he sugerido un par de sitios más que visitar, y sugiero precisamente esos dos porque los conozco, y porque sé que van a gustar mucho a los amantes de espacios naturales.
Así que te recomiendo un par de cosas: que visites los dos lugares que menciono (si ya los conoces seguro que estás de acuerdo conmigo en eso) y que leas atentamente los comentarios.
Si ya no se puede comentar en Menéame ni ideas, ni sugerencias, ni cambiar impresiones, pues chico, no sé qué hacemos aquí.

D

#96 Disculpa, referencié mal. Estoy de acuerdo contigo. Mi comentario iba para los que criticaban el envío como si tuviese que ser la lista "oficial" de los 10 "mejores" lugares naturales que visitar.

D

#97 No, perdona tú si he sido un poco bestia.

ForeverAndEverAlone

#8 Esta es la primera parte de la lista, hay una segunda mitad con diez lugares que visitar en Madriz que la completa. ;P

BiotSavart__

#45 porque todos sabemos que bajando de Madrid ya no hay nada que merezca la pena ser visto.

Meinster

#29 Pensaba comentar lo mismo, el autor se dedica a comentar 10 maravillosos rincones de España, los que más le gustan, no obta por los clásicos conocidos por todo el mundo, un turismo alternativo, pero la gente en lugar de querer descubrir rincones fantásticos siempre critica que el que le gusta a él no está. Pero casi mejor, así evitamos que El Valle del Silencio se llene de ruidosos turistas y siga conservando esa calma y serenidad que transmite:

b

#29 iba a poner también algo similar. La lista se llama "diez lugares que deberíamos conocer" y no "diez lugares que ya conoces". Gracias al post me apunto las curiosas Torcas de los Palancares para una próxima visita.

D

#29 Me he encontrado en Google con el Valle del Silencio y Peñalba de Santiago, y me lo he encontrado en el mismo blog del autor de esta lista de 10 lugares:
http://machbel.com/el-valle-del-silencio-y-penalba-de-santiago-lejos-del-mundanal-ruido/
No se si te referías con lo de las fotos a las de este blog, que parece que el autor ya trató.

Hi.

#14 Doñana tiene poco ya de natural, por no decir nada.

D

#12 machbel
el 24 abril, 2013 a las 10:33 dijo:
Pues sí, y me faltaron unos cuantos del sur y Canarias por no haberlos visitado con la cámara, que si no la lista sería más extensa. Un saludo!


Ale, ya tenéis respuesta.

D

Bueno, yo como vivo en Soria os recomiendo un par de ellos: Urbión y La Laguna Negra (un circo glaciar) y el Cañón del Río Lobos.

nando58

#3 Si alguien busca la laguna negra, que se fije bien. Es la de Soria. Que hay otra en Burgos que es poco más que un charco... Lo digo por experiencia

D

#24 La de Soria es bastante más impresionante, desde luego, y a ella me refiero. Pero en toda la Sierra de Urbión (Burgos y Soria) hay parajes preciosos.

jainkone

#24 me llevaron de enano (mis padres tampoco la conocían)

ha quedado en mi memoria como una de las desilusiones mas "negras" de mi infancia

D

#3 Grande Soria, nos llevamos una agradable sorpresa con la Laguna Negra y el Cañón del río Lobos, además de la capital, con la ermita de San Saturio.
Para el resto de los que critican esta lista, recordad que no deja de ser una lista con 10 lugares, lo cual no significa que sean los únicos 10 lugares, que puede ser simplemente los que el autor mejor conozca.
Animo a la gente a que haga un portal con un listado de todos los sitios (si es que no existe ya) que merecen la pena, lo cual ayudaría de forma bestial a la gente que salimos a recorrer la península y las islas, para no perdernos nada de nada!

D

#3 #64 Totalmente de acuerdo. Ya teneis el voto positivo los dos de un soriano . Aupa Soria!

KimDeal

#3 el cañón del Río Lobos, alucinante. Sobretodo el camino que hay detrás de la ermita y la cueva donde se concentra la mayoría de la gente. Una sensación de estar en un sitio verdaderamente salvaje pero accesible a la vez.

D

#3 ¡Viva Soria!

JuanBrah

La península Ibérica esconde parajes, lugares y paisajes de una gran belleza

D

#2 y Baleares y Canarias no son España...?

D

#47 Claro que lo son y son un paraiso.

machbel

#47 claro que lo son, pero las Baleares son conocidas de sobra, y a Canarias aún no fui con la cámara

TocTocToc

#53 ¿Usas una cámara especial o es sólo cuestión de software??

Nopipno

#73 Normalmente es cuestión de software y de una rótula panorámica para el trípode. Cualquier cámara debería valer.

ahoraquelodices

#73 Como comenta #75, la mejor forma de hacerla es con un trípode y una rótula panorámica (yo tengo una nodal ninja 3 ) y después montar las fotos con software, yo uso Hugin (http://hugin.sourceforge.net/). Y en cuanto a la cámara, se puede hacer con cualquiera, pero lo mejor es usar una con un ojo de pez (hacen falta menos fotos).
Para la foto del naranjo no usé nada de eso (excepto el ojo de pez, un peleng 8mm), pesa mucho como para subirlo escalando. Hice las fotos a pulso y por eso hay un error al montar la foto del suelo. Si te fijas en la mochila roja, aparece 2 veces. Con una rótula panorámica evitas eso (http://es.wikipedia.org/wiki/Paralaje)

D

Falta el jardín de mis recuerdos. Sanabria.

jexweber

Un gran lugar ausente en este recopilatorio, las Lagunas de Ruidera http://www.fotonazos.es/que-ver-hacer-y-zonas-de-bano-en-las-lagunas-de-ruidera/

reygecko

Yo añadiría la cueva del tesoro, en Málaga. http://es.wikipedia.org/wiki/Cueva_del_Tesoro

Es la única cueva submarina visitable de toda Europa. Imprescindible, preciosa, espectacular... desconocida.

F

Que todos deberíamos conocer antes de que los quemen, apliquen la nueva ley de costas, los recalifiquen, y los construyan.

Giges

Las alpujarras

ColaKO

#13 Te puntualizo una cosilla. La Alpujarra es una comarca única, así, en singular. El origen de la pluralización del nombre es que esta comarca se extiende entre las provincias de Granada y Almería, por eso, al decir Alpujarra granadina o Alpujarra almeriense y sumarlas, sale lo de "Alpujarras", pero es incorrecto en cualquier caso.

Giges

#19 Gracias, no lo sabía. Aun así, mal o bien dicho, preciosa/s

D

Estas portadas son geniales para que los paletos y aldeanos se apresuren a añadir el pedrusco o riachuelo más cercano a su pueblo.

Alvarosky

Pues yo como soy gallego os recomiendo las playas de Ferrol (Doniños y Villarrube, surferas total), las murallas de Lugo (y las tapas de sus bares), los cañones del Sil y la zona de Ancares y O Courel...

D

#6 Pues yo te animo a que hagas ese blog!

T

#67 Gracias, es una idea que tengo desde hace tiempo, pero por unas o por otras no he podido. Ya veremos

#72 En efecto, completamente de acuerdo. Si es que a alguien a quien le guste el paisaje va a ser raro que no encuentre uno en Galicia que se adapte a sus preferencias. No es por presumir pero tenemos de todo y bueno.

Vale, sí, es por presumir, pero porque puedo

SouLFury

#6 Añadiría en A Guarda y Tui donde desemboca el Miño, Santa Tecla,las vistas son geniales, Pedrafita do Cebreiro (Por el Courel como dicen por ahi), Las Fragas do eume también.. Ya tardan los de gadis en hacer un anuncio con tanta cosa bonica que tenemos ¡Vivamos como Galegos!

sita

Me sorprende que no esté el cañón del rio lobos en la lista, es un sitio impresionante. Por no hablar de las alpujarras. En fin, supongo que si ponemos todos los que lo merecen (y no no nos hemos cargado aún) haría falta una lista de cuatro cifras

#6 Creo que en Galicia acabamos contando antes qué no visitar que qué sí se recomienda... 1: Ferrol. Fin. Perdón a los ferrolanos, no quisiera ofenderles, pero adoro Galicia y conocer ferrol(la ciudad en sí, los alrededores sé que son una maravilla como el resto de la región) creo que ha sido una de las cosas más decepcionantes de mi vida. Si me he perdido algo que merezca la pena acepto sugerencias para darle una segunda oportunidad, pero mientras, no se lo recomiendo a nadie que aprecie.

T

#94 Estoy bastante de acuerdo en lo de Ferrol que, además, es un caso bastante curioso. Su zona vieja responde al diseño racional de hace dos o tres siglos, y es la parte que merece la pena visitar. Después, su parte más moderna, sea de la década que sea del siglo pasado en la que se construyeran las casas, es auténticamente caótico. Tengo un buen puñado de amigos allí y, en general, son muy buena gente, pero el diseño urbanístico brilla por su ausencia y el tráfico es, aunque fluído, caótico a la vez.

Eso sí, como bien dices, apenas tienes que irte un poco fuera del casco urbano para tener unos paisajes espectaculares. El castillo de San Felipe (con su "gemelo" el de la Palma al otro lado de la ría y el monasterio de Santa Catalina monte arriba), la playa de Doniños (o la más pequeña y, para mi gusto, mucho más bonita y desconocida de Lumebó, justo al sur) o la de Covas y la capilla que hay en una de las islas a ls que sólo se puede acceder en marea baja... será por cosas que tengan cerca.

Ahora sí, para alguien como yo que no soy de allí, lo dicho, me resulta caótico, y visitable, visitable, la zona vieja, aunque también hay que decir que la parte "nueva", justo al sur de la autovía de circunvalación, tampoco est tan mal.

mikirams

#4 +1 por O'Courel

pindusina

ya la habéis roto

el_fruta

Hombre, soy extremeño y me alegra que incluya toda la región, (aunque también hay sitios feos con ganas).
Pero 10 lugares me parecen muy pocos, y que no haya ninguno de Andalucía...

D

No viene entre los diez sitios elegidos por el autor del blog, pero uno de los sitios que más me ha impresionado en España fué el Montserrat http://goo.gl/X3F3a

D

Son cerezos #60 no almendros lol
Realmente lo que provoca la alergia es la flor del olivo, que haberlos háylos

silencer

#61 Son cerezos no almendros lol


Pues ya estas editando la wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_del_Jerte#Flora_y_vegetaci.C3.B3n

D

Opino lo contrario: Cuanto más publicites un lugar único, antes se destruirá. Así de cruel y de duro es el hombre moderno: No tardarán los que hagan un chiringuito, un bar, un negocio, talen algún árbol, quemen "misterioramente" un bosque. En fin: Mejor no comentarlo

Bley

No hay nada que me de mas asco que el turismo de masas que lo destruye todo a su paso. Cuanta menos gente visite las joyas naturales mejor, que somos peores que los Zerg.

D

El enlace está caído...

estoyausente

Está mal que yo lo diga... pero es que Extremadura es la polla

Lucer

El artículo podría poner en qué ciudad se encuentra cada uno de esos lugares y ya estaría hasta bien y todo

p

#7 Dudo mucho que si son lugares naturales, estén dentro de ciudades.

Lucer

#33 ¿Tu comentario va en serio? ¿De verdad hace falta que conteste?

Marco_Pagot

Solo por El Valle del Jerte, que es un paraje realmente hermoso, el top 10 se lleva "mis dies". Aunque supongo que será un top 10 de los jugares que él haya visitado, en España hay para hacer por lo menos un top 100 de paisajes naturales que ya quisieran en otras partes de Europa (aunque algunas tampoco tienen nada que envidiarnos).

Probablemente más de una costa formaría parte de este y otros top 10 si no fuera porque a nuestros queridos políticos se les ocurrió montar hoteles, complejos y todo un "paraíso" de asfalto encima de ellas.

RespuestasVeganas.Org

editado

M

No digo los mios que acabarian echados a perder.

Ñbrevu

No hay Ciudad Encantada, no hay meneo .

timeout

Pues en Canarias, aunque quedan parajes naturales preciosos, al paso que van los piromanos y también los políticos vienen rápido o no van a ver nada

MindPaniC

jajajajaja me he partido el culo con eso de "playas semivirgenes" WTF!!!

machbel

#54 sólo se las toco un poco, no hasta el fondo

diminuta

5 de 10... tengo que darme prisa... pero hay otros muchíííííísimos más

Tartesos

#79 El artículo se llama literalmente "10 lugares naturales de España que todos deberíamos conocer", y no "10 lugares naturales que he visitado que todos deberíamos conocer". En cualquier caso, el autor no es que se salte mi pueblo o el tuyo, es que no menciona nada de todo el sur del país que menciona. Se salta más de un cuarto de la superficie que pretende cubrir con ese grandilocuente título; catetín, que eres un catetín lol Y de postre, te regalo el Mulhacén.

D

#88 Pues parecéis minoría los que habéis entendido que "10 lugares naturales de España que todos deberíamos conocer" significa "Los únicos 10 lugares naturales de España que todos deberíamos conocer y ya que el autor conoce el 100% de España ni se os ocurra pensar que pueda haber otros al sur que merezcan la pena ser conocidos". Y de primer plato, un regalito para que te la agarres mejor

A

Asturias entera es un paraiso natural

UriUri

Doñana!!

D

Toda Menorca es una delicia para la vista, o muchos pueblos de girona (castellfollit de la roca, pals, besalú, cadaqués,...).

D

Os recomiendo las hoces del duraton en Segovia, una pasada.

D

conocer o visitar, cuando regresas de un viaje y dices, conoci tal ciudad, realmente la conociste o simplemente la visitaste y tienes una vision general de la misma.

F

En el árbol del silencio estuve yo de pequeño escondido!!

casaruralenmalaga

Os envío otro enlace con lugares con encanto por si os gusta
http://www.casaruralenmalaga.com/2011/06/lugares-encanto-malaga.html

D

¿Y si lo mío es conocer puticlubs en lugar de lugares naturales? ¿Dónde sale esa lista, eh?

D

Uno muy desconocido pero único lol: la mina de la Jayona en Fuente del Arco (Badajoz) donde se ve una falla lateral.

g

Reserva natural del Delta del llobregat:



Playas semivirgenes de la Costa Dorada

D

La calle Genova, Pedraz,...

D

#16 creo que es Ferraz

D

Sin desmerecer, conozco extremadura y a no ser que el autor sea de ahi, no le veo nada de especial y mucho menos para nombrar la autonomía entera... es un lugar feo a rabiar.

infestissumam

#25 Viaja más, lo necesitas. Yo no conozco "extremadura" ni a tí, y tú también tienes que ser muy feo o muy necio, al menos para hablar así.

D

#43 El tal #25 es un troll. Extremadura es preciosa: las hurdes, los ibores, la vera, el jerte, monfrague, cáceres ciudad, las dehesas de badajoz, ...

silencer

#43 Pero no recomiendo el Valle del Jerte cuando estan los almendros en flor, si eres alérgico...

En serio, no lo hagáis

D

#25 Solo por Mérida, Emerita Augusta, capital de la provincia romana de Hispania Ulterior - Lusitania (y hay muchas cosas más), lo que has dicho es una soberana memez. Es una ciudad que toda ella rezuma historia.

zierz

#25 Extremadura es una tierra preciosa, a mi me sorprendió a mejor mil veces de lo que yo esperaba al ver que era muy verde y diversa, no se por que en mi imaginación era un lugar seco y en plan árido, donde solo había dehesas y olivos pero no es una tierra sorprendente y además se come de maravilla. De todas formas llamar a una comunidad Autónoma lugar " feo" es de ser cortico, porque todas tienen cosas bonitas yo no hay una provincia en España a la que no le encuentre algo que me merezca la pena ir a conocer.

mmpulido

#25 Es tu opinión. Al parecer no coincide con nadie, háztelo ver. Aparte del tacto que gastas...