Hace 14 años | Por --88439-- a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por --88439-- a maikelnai.es

Los mundos que giran alrededor de nuestro sol cubren toda la gama, desde pequeños mundos rocosos a gigantescos globos de gas. Los hermanos de nuestro planeta también muestran rasgos extremos y fenómenos extraños.

Comentarios

D

#1 La otra esta en inglés, y pasó sin pena ni gloria. Dejo esta si acaso

KurtCobain

#1 Esa era en inglés, no era exactamente el mismo envío.

Otros hechos curiosos de Venus:

- La presión en la superficie es de 80 atmósferas, que creo es más o menos la misma presión que a un kilómetro bajo el mar en la Tierra.

- Venus, probablemente por un choque planetario hace miles de millones de años, tiene su giro rotacional invertido respecto al del resto de planetas (gira de derecha a izquierda). De hecho, tarda más en dar una vuelta sobre sí mismo que en girar alrededor del sol (~290 días en contraposición a ~240 días).

Wallack

#3 realmente cada 10 metros bajo el mar aumenta 1 atmósfera la presión. A 0 metros tenemos 1 atmósfera, a 10 metros 2, a 100 11 y a 800 81 atmósferas. (en realidad un poco menos porque está redondeado el cálculo) pero bueno aunque sean 200 metros de diferencia (un 20%) tu apreciación es buena por lo difícil que es imaginar haber bajado a esa profundidad.

Contando con que la inmersión más profunda que haya realizando un hombre (equipo autónomo o apnea) creo que no superan los 350 metros (me parece que los records entre apnea y equipo autónomo son similares solo que con equipo autónomo necesitarás igual como 24 horas para subir después) hace pensar que la atmósfera a 800 metros puede ser muy jodida!

a

#1 la otra es exactamente la misma fuente de maikelnai y ademas habia un enlace en castellano.

Lo raro es que solo tuviese 2 votos, cosa que no me explico porque el tema es interesante. A ver si esta llega a portada

a

Hace poco vi un articulo sobre ello. Se tomaba como referencia la placa o algo asi. Si lo encuentro te lo pongo #7

D

#7 me apunto a tu duda

j

#7 y #9

Medido sobre el nivel medio de la superficie

Raziel_2

#10 y #7 También lo puedes comparar midiendo cual es la que más altura alcanza, el Everest es la cumbre que más altura alcanza en la tierra, independientemente de su altura total, no hay ningún otro pico que llegue tan arriba.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Olimpo_%28Marte%29#Descripci.C3.B3n_general

#12, #7 y #9 en Marte para tomar el cero como comenta #10 se usa la altura media del planeta.

D

#14 En los enlaces que he puesto define claramente cual es la altitud 0 en marte, y que he traducido en el comentario. Por si no te fías de mi traducción te pongo el enlace a la wikipedia en castellano: http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_de_Marte#Nivel_del_mar

En el enlace que pones tú, simplemente dicen que el monte Olimpo se eleva 25 km sobre el nivel medio de la superficie marciana, pero no dice que ese nivel medio sea laaltitud 0.

Balbor

Gracias #10, siempre me había hecho esta pregunta. Por cierto, para ver la orografía de marte con todo detalle os recomiendo Google Earth. Solo hace falta visualizar Marte y seleccionar "Colorized Terrain" dentro "Global Maps" como capa.

Belcebon

#15 lol aunque hay mas contrasre en Valladolid. Deerian de hacer algo parecido con los satelites del Sistema Solar

D

La altitud cero se define como la altura en la que hay una presión atmosférica de 610.5 Pa (6.105 mbar). Esta presión corresponde con el punto triple del agua, y es aproximadamente un 0.6% de la presión a nivel del mar en la tierra. (http://en.wikipedia.org/wiki/Mars#Geography al final del apartado). (También aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Geography_of_Mars#Zero_elevation). Pone que la altitud en Marte no es comparable a la altitud en la Tierra.

El punto triple es aquel en el cual coexisten en equilibrio el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso de una sustancia. Se define con una temperatura y una presión de vapor. (http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_triple)

D

3 – Saturno cuenta con una misteriosa forma hexágonal (captada por las cámaras a bordo de la sonda Cassini de la NASA) que mide aproximadamente el doble que la Tierra y que se forma por la estela de un chorro de gas .

Es muy curioso el echo de un Hexagono. Muchas cosas de la química y la biología tienen muchas similitudes con hexágonos, como los benzenos o moléculas cíclicas y como la forma de algunas células vegetales como la epidermis.

B

Pues sí, si nos paramos a pensar la Tierra es el planeta más raro

D

Me jode que manden noticias de estas porque en cuanto veo "planeta", "estrella", "sistema solar", "galaxia", etc, etc... pierdo el criterio y meneo impulsivamente ^^U

D

y digo yo, eso que ahí se muestra, acaso no son datos? (Porque un hecho podría ser que haga una cierta temperatura, pero no que un monte tenga cierta altura, por ejemplo... manía de anglicanizar nuestro idioma...)

anadelagua

Tengo problemas al volver de" Héxagono de Saturno"...No sé si es el enlace o la red.Bastante bien resumida la exposición.

m

Me gusta encontrar textos tan interesantes y explicados al vulgo como el actual. Además tan dirigidos como, en este caso, a los extremos. Me gusta