Hace 13 años | Por --91567-- a toptenz.net
Publicado hace 13 años por --91567-- a toptenz.net

10 de las espadas más famosas del Mundo, incluída Tizona.

Comentarios

Gazza

Falta Narsil/Andúril

v

#18 Y la de Damocles

Tom__Bombadil

#24 Ojo spoiler, sería más correcto Guardajuramentos y Lamento de Viuda, ¿no?

#18 ¿Nadie se acuerda de Aguijón/Dardo?

D

#24 #27 Y también falta Aguja, no es acero valyrio pero también tiene su historia...

GuL

#4 Y Anglachel, y Aeglos y Sting y Glamdring y Orcrist y Angrist y Anguirel y Grong y Ringil y Aranrúth y ...

Será por armas épicas en la historia de la tierra media ...

A

#21 "Puede que la llevase en batalla, pero Napoleón no peleaba con nadie, mandaba a otros que lo hicieran."

Error , Napoleón combatió directamente muchas veces como teniente segundo de artillería, donde destaco por su inteligencia y sangre fría en la batalla .

D

#41 Si, pero no llevando esa espada.

D

Falta Hielo

D

#24 Los cubatas son en el post de al lado

d

Y la Frostmourne de Arthas?

paumal

Está en inglés, pero es muy facilito de leer, y es todo un puntazo que se hayan acordado de Tizona, que es la primera que me ha venido a la cabeza al leer el título y he pensado "seguro que se la han dejado"... qué bien sienta ser un bocazas en casos así!!

D

#1 ¡Arreglado!

paumal

#5, inglés facilito es el que está formado a base de frases cortas y con un vocabulario tirando a básico... También diría que el castellano de Azorín es facilito.

Ppgol

#5 que cabrón lol

r

Honjo Masamune me ha parecido una preciosidad de espada

D

Ya puestos, yo pondría la de Bernardo de Carpio. El personaje no está claro si existió (y de existir posiblemente no tenga que ver demasiado con la leyenda) pero la espada, si que está en el Palacio Real de Madrid (cosas de la historia)

http://calderodemurias.blogspot.com/2010/09/un-heroe-legendario-bernardo-del-carpio.html

m

#7 ....leí Leonardo di Caprio

alexwing
caraca1

¿no esta la de conan?

Aguirre_el_loco

Una pena que no comenten cual es la consideración que tienen dichas espadas hoy en día. Algunas de ellas no pueden pertenecer por cronología a sus supuestos dueños, y el ejemplo son las controvertidas Tizona y Colada, cuya hoja podría si ser de la época (otra cosa es que fuesen las de el Cid), pero a las que después les han añadido empuñaduras más modernas.

edmont

¿Burgos capital de Castilla?

o

es que #33 es el único que ha reparado en que el autor habla de Burgos como capital de Castilla?

Tanenbaum

#43 en la época de la que habla, así era.

¿La espada de Wallas no la dejaron clavada en el campo de batalla?

o

#47 no me refiero tanto a como enclave histórico, sino a que el parece retratarlo como algo actual... como referencia a donde está Vivar, no se quizá es eso lo que lleva al equívoco.

f

#33 Sí, lo fue siempre, hasta la barrabasada del Estado de las Autonomías...
Burgos, Caput Castellae.

v

También fué famosa la colada del CID

migueloncho

#10 De hecho, si lo lees verás que la mencionan.

v

#14 #15 .No tengo ni idea de inglés, pero gracias por decirmelo

ampiku

#10 Esa también la menciona el artículo.

D

Donde hay una Hattori Hanzo, que se quiten las demás...

Poni

La mejor la de Conan, con un filo de 2,5 cm, no cortaba, destrozaba cráneos.
La espada de los hombretones.

D

Tizona y Masamune no podían faltar

ampiku

"¡Por el poder de Grayskull!" (Greyskull no es una espada, pero tenía que decirlo).

Suker

Falta la de Cloud, del FFVII!

brokenpixel

despues de informarme sobre el tema las espadas japonesas han bajando muchos enteros en mi mitologia personal,su acero era pesimo comparado con una mera espada con acero de damasco

Imag0

Falta la espada de Conan.

D

Falta el sable láser de Darth Vader...

D

http://www.20minutos.es/noticia/239077/0/tizona/es/falsa/
falsa pero cara: 1,6 millones de euros pagó la junta de cyl por ella.

NoBTetsujin

Wow, ¿nadie a nombrado todavía a Excalibur?

¡Ah! A mi me molaría ver la Espada del León de Oro. Por siempre. Jeje

NoBTetsujin

#34 Madre mía ese "a" que me he metío

m

En su tierra....fue mas famoso y mortal el machete de mi abuelo.

D

Falta la espada Z

Goddamn_Fabio

Primero aclarar que mi nivel de ingles no es muy bueno, asi que si me equivoco no me lo tengais en cuenta lol, pero no he visto por ningun lado que mencione que masamune era famoso por hacer espadas acojonantemente grandes(mas de 2 metros) y de ahí que la espada de shefirot en el ff7 se llame masamune.

Por si alguien quiere saber mas

http://www.pixfans.com/masamune-el-herrero-legendario/

p

Y también falta Stormbringer de Elric de Melnibone (http://en.wikipedia.org/wiki/Elric_of_Melnibon%C3%A9)

(no he leído las novelas originales, pero lo que disfruté con los comics dibujados por Craig Russell...)

Tatenen

#0 [Tiquismiquis mode on] ¿No sería más apropiado "letales"? Lo de "mortales" me suena raro, como si te pudieras morir por empuñarla... [Tiquismiquis mode off]

d

I la Tisó?

zefirotte

pero si está la masamune de sephiroth de final fantasy VII ke way!! mirala!!
http://www.vgmuseum.com/mrp/multi/Essays/arsenal-kev/masamune.jpg

zefirotte

donde esta la masamune de sefirot?

Ajusticiator

10 Espadas famosas y mortales
alguien acaba de descubrir que las espadas sirven para matar lol lol lol