2577
Todas las adaptaciones de libros a películas cine cojean en un punto u otro. Algunas salen casi perfectas y otras se pasan el libro por el forro. El Señor de los Anillos es una mezcla de ambos extremos. Aunque consigue sacar unas grandes películas y mantener una base sólida y fiel comete algunos errores graves. Y no son detallitos sin importancia, son cosas que se sacan de la manga o bien ausencias imperdonables.
menéame
Mi humilde opinión como hobbit es que Peter Jackson hizo una adaptación bastante buena del enorme universo tolkiano. Por supuesto que faltan y sobran cosas pero la visión en conjunto es más que aceptable.
Tened en cuenta que muy pocas pelis (no me viene ninguna a la cabeza) hacen honor al libro en que se basaron. Y como me quités la razón os mando un Jinete Oscuro
PDT: Aunque sea tarde... feliz día del orgullo friki.
Si no recuerdo mal, en el Silmarillion Glorfindel muere con el Balrog...
Y sí, las películas me parecen una cagada, y no por el hecho de los cambios o saltos que hace, sino porque no tiene ni de lejos la esencia del libro, como he leído en otro comentario, la han adaptado a la cultura de cine de héroes...
Y luego a titulo personal como dice #94 lo de los muertos sobra (para mi hasta en el libro), le quita toda la tension y el esfuerzo a la batalla, para eso que los hubieran usado desde el comienzo y se hubieran cepillado todo con ellos (eso sin contar lo cutre que queda verlos en batalla)
Por otro lado, lo que mas me gusto del libro fue Gollum, personaje que a mi parecer, incluso mejoran en la peli, ya solo por esto, para mi, la adaptacion es como minino de notable alto.