Publicado hace 7 años por Artagnan a mipediatravegetariano.wordpress.com

La presencia de personas veganas en nuestra sociedad es una prueba de que se puede vivir sin hacer daño a otros. Como mucha gente no quiere ver esto porque no quiere renunciar a sus privilegios, intentan matar al mensajero. De ahí surge la vegefobia: la ridiculización, culpabilización, y criminalización de las personas vegetarianas y veganas.

Comentarios

UlisesRey

Muy buen artículo.
Destaco:
El crecimiento de este movimiento social y ético obliga a plantear un debate sobre cómo tratamos a los animales en nuestra sociedad. Este es un debate cada vez más necesario que no podemos seguir eludiendo. Pero es un debate incómodo y no gusta. La mayoría de la población no quiere ver las consecuencias de su estilo de vida en el planeta y en las criaturas que viven en ella. La presencia de personas veganas es un recordatorio constante y doloroso de que el debate es necesario. La presencia de personas veganas en nuestra sociedad es una prueba de que se puede vivir sin hacer daño a otros.

Y como dice, lamentable el papel de todos los médicos que se suman a criticar el veganismo sin tener ni idea de Nutrición.


Hay mucho trabajo por delante!