Hace 9 años | Por Mouteiras a europapress.es
Publicado hace 9 años por Mouteiras a europapress.es

La cadena de tiendas de fotografía Fotoprix ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil de Barcelona, con una deuda de 12 millones de euros. La cadena atribuye su situación de insolvencia a la larga crisis del sector debido al cambio de hábitos que ha supuesto la fotografía digital, al peso de las inversiones realizadas para dicha adaptación y a la actitud de la banca.

Comentarios

kikuyo

#0 ¿Y esta noticia está en el sub VValencia por...?

conversador

Una pena porque sus franquiciados daban un servicio fotográfico excelente. La última tienda cerrada ha sido en en Centro Comercial "El Ingenio" de Vélez Málaga

Ferran

#5 mis sobrinos están encantados tocando sus fotografías en el iPad, ampliándolas con sus deditos.
Mi hermana prefiere ponerlas en la tele mediante chromecast y mi madre tenerlas en el portarretratos digital.
Yo soy mas de llevarlas en el teléfono.

Antiguamente llevábamos fotos en la cartera, pero se estropeaban y era una lástima.

No recuerdo la última vez que imprimí una fotografía... pero creo que hace más de 20 años.

Arariel

#6 No rechazo los soporte digitales. Pero en casa es una aventura cuando se sacan los cajones y álabunes de fotos y se descubren personas y lugares...Luego mi hija disfruta igual con sus instagram, pero también goza cuando coge una máquina manual y hace sus pinitos. El caso es seguir haciendo fotos, muchas fotos.

Arariel

La fotografía parece que está muriendo..."El vídeo mató a la estrella de la radio" y el pixel...
Casi kilos habré compado de D76 en esta cadena. Por no hablar de los bobinas de 30 metros de FP4...

Ferran

#3 La fotografía esta más viva que nunca, lo que ha muerto es la impresión en papel de fotografías, al haber tantos soportes digitales.

Arariel

#4 No, no ha muerto. Tienes razón cuando dices que lo que no hay son imágenes en papel u otros soportes. Todo queda en pantallas. No voy a decir que haya que volver al proceso químico, pero una buena forma de terminar nuestro trabajo es rematarlo en una copia "física", que se pueda tocar...
La inmediatez que ofrece una imagen digital no tiene igual. Un fotoperiodista puede tener sus imágenes casi en directo en su redacción.
Sigamos haciendo fotos y compartiéndolas.