Hace 5 años | Por PeterDry a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por PeterDry a elconfidencial.com

El recurso no ha sido retirado, al menos por ahora, por el nuevo equipo de Ábalos, con Pedro Saura al frente de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, de ahí que Renfe haya decidido ejercer su derecho de alegación contra la propuesta de la CNMC con la interpretación de que la liberalización internacional no tiene por qué significar la existencia de paradas dentro de un mismo estado, España en este caso.

Comentarios

otama

¡Que se pongan las pilas y empiecen a dar un servicio medio decente, en vez de estarse con gilipolleces para evitar la competencia!

D

Y aunque nos joda, razón no le falta.
A Air Nostrum el tramo Girona-Perpingnan le importa un pimiento ya que ahora mismo tiene una demanda baja y encima con un túnel de peaje, pero lo pone en el trayecto para hacer la trampa de considerarlo un servicio internacional y así poder explotarlo. De hecho el tramo desde la frontera hasta Perpignan son unos escasos 25 Km, sobre los más de 700Km del total, lo justo para cumplir el expediente.
Lo realmente rentable es el BCN-Madrid y como mucho el BCN-Girona, pero según la normativa actual no podría realizarlos ya que los trayectos dentro del mismo país son exclusiva de Renfe.
Así de absurda es la ley (¿no habíamos quedado que en la UE las fronteras no existían?) pero es lo que hay.