Hace 7 años | Por --89954-- a luisllamas.es
Publicado hace 7 años por --89954-- a luisllamas.es

Cuando se realiza un cálculo de amortización de lámparas LED frente a otras alternativas (típicamente incandescencia o fluorescencia), uno de los parámetros más importantes es la vida útil de las lámparas. Las lámparas LED son, por lo general, más caras que las restantes alternativas, de forma que una parte importante de la justificación de su rentabilidad recae en su mayor vida útil, que se traduce en un gasto inferior por reposiciones y menores gastos de mantenimiento.

Comentarios

A

Yo los cálculos que he hecho con bombillas de ahorro energético es que duran la mitad aproximadamente de lo que te dicen. Y si son de las philips que "regaló" ZP todavía menos. Haciendo cálculos de la vida útil, el coste por Kwh (impuestos incluidos) llegué a la conclusión que no salen a cuenta, sales perdiendo dinero. Ahora utilizo de esas que tienen la forma de las antigüas, pero que llevan una especie de bombilla halógena en su interior. Muchísimo más baratas. Consumen más, pero compensa con lo que te ahorras en la bombilla.

Lo de los leds no lo he mirado todavía. Algún amigo que las tiene dice que le sale a cuenta, pero él las compra directamente a China.

D

#1 en mi piso tras 3 años he tenido que cambiar dos que parpadeaban. Es raro. Y eran de marca.
Lo bueno como dices es que China ha abaratado un montón los costes.
Encontré el artículo porque buscaba temas de fiabilidad, ya que venden lámparas que no se les puede cambiar las bombillas LED.

Nova6K0

La primera mentira que se dice es sobre el flujo luminoso. Muchos LED ni por asomo cumplen el flujo luminoso que dicen dar, respecto a las bombillas incandescentes.

Salu2

millanin

El artículo está muy bien. Hay que tener en cuenta que muchas luces led están muy mal diseñadas. Por ejemplo las populares tiras led que cada vez se usan más se alimentan casi siempre a 12v pero están formadas por grupos de tres led y una resistencia en serie. Los led se polarizan a 3,3v aproximadamente y la resistencia se queda con 2v. Lo que significa que por usar fuentes de alimentación entandar de 12v en lugar de una menos común de 10v se desperdicia casi siempre una 16.66% de energía tontamente.

Lo peor de todo es que la mayoría de las bombillas led se calientan demasiado y duran muy poco. No se respeta la curba de trabajo específica del led buscando un mayor brillo. Especialmente las que tienen fuentes sencillas que dan tensiones muy altas y tienen decenas de leds en serie. En cuanto falla un solo led deja de funcionar la tira entera.

Muchas instalaciones en viviendas están pasando la iluminación a corriente continua y usando lamparas con más leds pero polarizándolos a menor tensión. Típicamente grupos de 4 leds en serie a 3v usando una fuente de 12v. Dan menos luz por led pero el consumo es muy inferior y como se calientan mucho menos la duración es mucho mayor.