Hace 3 años | Por EduardoFue a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por EduardoFue a mundo.sputniknews.com

El proyecto arrancó el 24 de mayo de 1972, después de que se firmara en Moscú un acuerdo entre EEUU y la URSS para "la cooperación en la exploración y el uso del espacio ultraterrestre para fines pacíficos". El acuerdo preveía, entre otras cosas, un vuelo experimental, en el que se realizaría un acoplamiento de astronaves de ambas naciones.

Comentarios

auroraboreal

"Los sistemas eran incompatibles. Además, eran sistemas macho-hembra: quién sería el 'macho' y quién sería la 'hembra' era un problema. Fue difícil llegar a un acuerdo. Todos quieren ser activos, todos quieren ser fuertes, todos quieren ser el 'macho'", recuerda Víktor Pávlov, ingeniero del sistema de acoplamiento Soyuz-Apolo.
La solución encontrada por los ingenieros soviéticos y estadounidenses fue desarrollar una unidad de acoplamiento completamente nueva. El APAS, siglas en ruso para el sistema de acoplamiento andrógino-periférico, se utilizó posteriormente en numerosas misiones e, incluso,en los acoplamientos con la Estación Espacial Internacional.

Para que luego digan, ya en en el 75 buscando identidad de género para naves espaciales lol lol
(me alegro de que ese apretón de manos fuera posible )

m

Ves, ya lo decía yo. Esto de saludarse con los codos nos va a llevar a la extinción.

D

Si la carrera espacial no hubiera acabado ya tendríamos puticlubs en plutón