Hace 3 años | Por --481884-- a marca.com
Publicado hace 3 años por --481884-- a marca.com

El pasado 7 de abril, una estrella mundial como Kevin de Bruyne renovó con el Manchester City de la mano de su padre, un abogado y dos analistas. Ni rastro de representantes. Una medida antinatural dentro de un mundo del fútbol plagado de agentes desde hace 40 años. De Bruyne pudo mostrarle al City, a través de los datos recopilados, su valor perdurable como jugador más influyente.TransferLab, que fue la herramienta con la que logró una suculenta renovación, proporciona análisis de Big Data para evaluar a jugadores mediante algoritmos.

Comentarios

Llegolaley

Si los agentes realmente están para llevarse comisión A, que después de cenar con el presi del club se convierte en A - b Que va a parar en negro al bolsillo del presi... Anda que no han comprado paquetes en el valencia sobre sobre valorados que no tenía ninguna lógica pagar ese dineral por ese jugador... Y vamos eso huele a km.

D

Bueno, si hace falta se inventa uno, porque si no se puede pillar comisión igual ni interesa...

D

Las operaciones a través de Analitycs FC se hacen gracias a su TransferLab. "Hemos desarrollado un producto de análisis de datos líder en el mundo. Recientemente hemos sido los primeros en construir una plataforma dedicada al fútbol femenino y también mostramos el poder de nuestros algoritmos y experiencia en datos a través de proyectos personalizados como el ejercicio realizado para De Bruyne para ayudar en la negociación de su nuevo contrato en el City. Nuestro objetivo es seguir innovando y encontrar nuevas formas de utilizar los datos para que nuestros clientes obtengan una ventaja competitiva en el mercado", dice Jeremy Steele (Managing Director de Analytics FC).

mecha

Un representante no está solo para firmar renovaciones. También está para ayudar al jugador cuando quiere cambiar de equipo y, por encima de todo, para buscar contratos publicitarios que aumenten su fama e ingresos, o conseguir que se hable de él en prensa y televisión es otro ejemplo.
Vamos, que no no porque de Bruyne haya firmado una renovación él solo significa que no tenga agente. Ya hay muchos jugadores, como Messy o Ramos, que no tienen un agente al uso. Estos tienen a su padre y hermano respectivamente que se encargan de ser su contacto. Y lo hacen porque ya tienen mucha fama y pueden. ¿O crees que si quiero a de Bruyne para un anuncio voy a hablar con él directamente? Ya te digo yo que él no atiende esas cosas.

Me gusta ver artículos de fútbol por aquí cuando son interesantes, pero este es un poco chorrada en mi opinión.