Hace 4 años | Por CaerCaer a lavozdealmeria.com
Publicado hace 4 años por CaerCaer a lavozdealmeria.com

Ocultos en las costuras de un abrigo, en las suelas de los zapatos o en las partes íntimas de un interno de regreso de un permiso, los miniteléfonos móviles irrumpen en las prisiones como la última moda en la transgresión de las normas penitenciarias. Los aparatos tienen el tamaño de un pen drive o un mechero y apenas unos pocos euros de coste para el propietario, sin embargo, pueden suponer un riesgo para la seguridad de una cárcel.

Comentarios

D

Que pongan un inhibidor de señales para el movil, y bueno si tambien se tuvieran uniformes y prohibiciones de avalorios se evitaria todo estos problemas.

xload

#1 Hay gente dentro de la prision que si que pueden utilizar el móvil. (funcionarios de prisiones, mantenimiento...) Además de que seguramente inhibirias tambien los alrededores del centro penitenciario.

T

Pregunto con desconocimiento absoluto. Que riesgo para la seguridad de una cárcel son los teléfonos?

Urasandi

#2 Coordinar una fuga, continuar con acciones ilegales, destruir evidencias,...

T

#3 De las 3 que has dicho solo la primera supone un riesgo para la seguridad de la carcel, pero me vale.

ramsey9000

#2 aparte de que puedan seguir con sus negocios, pueden ser usados para coordinar una fuga o un motín, contrabando interno... Etc etc

T

#4 Menos la de seguir con los negocios me valen todas las demás como riesgo de seguridad de la cárcel.

javi_ch

Tan tiquismiquis que son en los controles de seguridad de los aeropuertos y lo laxos que pueden llegar a ser en los controles de seguridad de los centros penitenciarios.