Hace 3 años | Por knk a motor.es
Publicado hace 3 años por knk a motor.es

La nueva tecnología aditiva de impresión 3D permite añadir un material solamente donde se necesita un flujo de fuerza, por lo que se ahorra peso en el conjunto de la pieza. Además los nuevos pistones presentan una auténtica novedad mundial, un canal de aceite por detrás de los anillos del pistón que mejora el enfriamiento.

Comentarios

CillitBang

"Los fabricantes se están adueñando de la tecnología de impresión 3D. Cada vez son más los que utilizan esta técnica de reproducción para algunas piezas y componentes, pero no al nivel de Porsche, Al menos, por ahora. La marca de deportivos culmina con éxito la producción de pistones para sus motores, un auténtico hito. "
¿Comoooooolllll?

D

¿Y no seria mejor centrarse en los coches electricos?

k

#1 Probablemente un pistón sea una de las piezas que más estrés mecánico puede tener un coche de cualquier tipo. Y tienen bien maduro todo lo necesario para realizar las pruebas de estrés de un motor térmico (técnicas disponibles ya mucho antes de que existiera la impresión 3D). Es el comienzo más lógico para poner al límite la impresión 3D, innovar y sacar conclusiones.

yopasabaporaqui

#1 No. Que se desarrollen, los eléctricos, pero como no van a ser dos días, pues perfeccionar una tecnología actual de uso masivo es una buena noticia.

S

Falta poco para los replicadores