Hace 5 años | Por Spaniardaco a xataka.com
Publicado hace 5 años por Spaniardaco a xataka.com

Cuando haces turismo fuera de tu ciudad, no sabes dónde cenar o quieres saber si el bar debajo de tu casa manda a domicilio porque te da pereza bajar un domingo, solemos tirar del Google Maps. Todo está ahí: horarios, servicios y reseñas de otros usuarios después de usar su servicio, recomendándolo o poniéndolo verde. Generalmente, si vemos un local valorado con cinco estrellas con comentarios positivos nos declinaremos por él antes que por otro con comentarios negativos. Pero ¿y si te dijera que todas esas reseñas positivas....

Comentarios

D

#6 No como el PSOE y Podemos, que todos los que les defienden fervientemente en redes sociales usan siempre argumentos basados en la razón y nunca en el sentimiento, y jamás de los jamases recurren a insultos y falacias.

D

#6 Granja de cucarachas.

D

#30 Uy, un negativo, ¿se ha ofendido alguna cucaracha?

D

Yo cuando veo reviews de cualquier tipo, lo que hago es mirar las de 2, 3 y 4 estrellas (sobre 5), que son (o parece) las más realistas.

Los que ponen 1 estrella están enfadados con el mundo, y los que ponen 5, viven en los mundos de yupi.

D

#11 Yo las miro todas. Lo que me resulta relevante es lo que puedan decir en el texto, no las estrellitas. Además, las opiniones más graciosas están siempre en el rango de 1 estrella.

Mira, por ejemplo, estas sobre el Horcher ese de pijos de mierda:

Graciosa:

1 estrella: "Qué fue de la piscina de bolas"
lol

Informativas (lo digo en serio):

1 estrella: "La comida y especialmente los platos principales son correctos para restairante de media gama. Imagino que esta cocina le puede gustar a alguien del pasado que no sale mucho y no concoe las nuevas propuestas de la capital. Necesita renovación en todo lo que hacen y ofrecen. Los postres son absolutamente básicos pero con precios increiblemente altos."

1 estrella: "una estafa" (demasiado larga para copiarla aquí, pero realmente informativa, al menos para los que no nos chorrea el dinero).

1 estrella: "Cual fue nuestra sorpresa cuando al acudir a este restaurante desde MURCIa donde residimos nos denegaron el acceso alegando que no estaba permitida la entrada a NIÑOS."

1 estrella: "El primer aviso me lo dio el portero, que ya me miró raro, pero al final me franqueó la entrada, lo que fue para peor. Mi pecado al parecer fue no comparecer debidamente trajeado y cuando, con la lógica verguenza del rechazado, me atreví a opinar que tendrían que haberme avisado al reservar de los requisitos de admisión, la del guardarropa, a la que alguien dio vela en ese entierro, tuvo a bien ponerme en mi plebeyo sitio y decirme que hay que saber a donde se viene."

Comprobado, en ningún sitio de la web de Horcher dice que haya que acudir de etiqueta o que no se acepten niños.

Informativa, graciosa y reveladora sobre la alta suciedad:

2 estrellas: "Quise que me acompañaran a este restaurante,hasta ahora mi favorito y el de mis padres en Madrid,mis hijos de 15 y 17 años.
Lamentablemente nos encontramos con unos tipos descorbatados en la mesa de al lado que, como su indumentaria hacía presumir eran ajenos a cualquier norma cívica.
Hablaban en un elevado tono de voz,se desperezaban en la mesa, se balanceaban en las patas de las sillas y de remate se hacían "selfis "ante los flambeados.
Ante nuestro asombro,nadie del restaurante les hizo notar que su comportamiento era impropio, lo cual ,a la postre , sirvió para animar a la otra mesa entre las que estábamos, de unas señoritas orientales vestidas con camisetas descotadas que enseñaban toda la ropa interior y mini short rotos vaqueros para participar en el lamentable espectáculo de ponerse a hacerse "selfis ",levantándose de las mesas ,ante los plátanos qué flambeaban para nuestro postre.
Nadie ,repito,les hizo indicación alguna acerca de su impresentable comportamiento.
Como en Horcher ,culinariamente ,y mejor que en Horcher se come en mil sitios.
Lo que caracterizaba a Horcher era su ambiente.
Ya es un sitio vulgar y absurdamente caro por ende.

Qué pena."
lol
Vamos, más claro agua: al Horcher vas a separarte de la plebe gracias a lo prohibitivo de sus precios, y no a comer bien.
Los atontaos que ponen 5 estrellas en este restaurante alabando su cocina son sencillamente eso, atontaos.

Pointman

También hay el caso contrario. Un colega tiene una tienda y en las últimas semanas está teniendo problemas por un troll vengativo que le está poniendo malas críticas continuamente. Todo por que dicho troll intentó timarle en una compra por internet y mi colega le pilló y canceló el trato.

Es por eso que no podemos tener cosas bonitas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ah, pues yo pensaba que todo lo que pone en internet es verdad de la buena.

RoyBatty66

#4 Todos los comentarios en internesh se hacen con criterio

D

Menuda novedad.

t

#1 Tu comentario me parece muy bueno.

D

#5 El tuyo es el mejor que he leído nunca (🎩).

D

#7 #5 Iros a un hotel!

lainDev

#17 Siempre he considerado que idos suena antinatural.

D

#19 ¿Estás naturalizando la muerte de gatitos?

lainDev

#20

f

#19 "vosotros estais idos de la cabeza"

pues a mi me suena muy natural...

lainDev

#42 en esa frase sí, pero "Idos de aquí" nadie dice eso

D

#17 Pues sí que hay gatos, qué alegría

D

#10 ¿Tienes reseñas de alguno bueno?

D

#10 SE DICE "IDOS".
¡APRENDE AL MENOS UNA PUTA COSA!

D

#24 claramente errónea

f

#24 antiagua?

cadgz

#43 antimateria

f

#46 tomatera?

silvano.jorge

Las reseñas importantes son las negativas, en función de si dicen algo con sentido o son chorradas.

m

Si la mayoría de la gente viera quien escribe los artículos muchos artículos de webs de salud y eso...

imagosg

Solo hay que entrar en los mejores restaurantes de cada ciudad segun TripAd o cualquier otra web ,para llevarte las manos a la cabeza.

D

Pues debo estar haciendo el gilipollas, porque llevo años haciendo reviews de todo tipo de locales en google maps como afición y hace bastantes años que soy "local guide" o algo asi lo llaman, vamos, de los veteranos con nivel y fiabilidad.... y jamás nadie me ha ofrecido pagarme nah!

jonolulu

Pasa algo parecido en menéame roll

D

#35 Hay casos en los que ves que las críticas son claramente falsas, empezando por casos en los que una persona ha puesto 5 estrellas en un sitio, una en dos competidores y no tiene más opiniones, pero hay otros más límite en los que han pagado a "guías locales" para meter un texto bien escrito y con quejas similares entre ellos. Ahí me guío en el tiempo (si todas las críticas buenas o malas llegan en el mismo mes o dos meses, entonces sospecho compra), pero ni eso me da un 100% de confianza de que no me la jueguen.

squanchy

El truco está en leer las reviews malas, que son las que de verdad te dan una imagen real de lo malo que puede llegar a ser el sitio al que vas. Si se quejan de la limpieza, del trato, etc.

D

#22 También se compran reviews malas para los competidores.

S

#25 Pero aquí entra el sentido común, por ejemplo, estaba mirando una review para encargar un vinilo decorativo, todos buenos comentarios excepto uno que decía que se le despegó el vinilo de la pared, puedes deducir que puede que no lo pegara bien o la pared no estuviera en óptima condiciones para adherir (humedad, rugosidad, suciedad...), si fueran más problemáticos tendrían peores reseñas en general.

D

Bueno, pues exactamente lo mismo que en cualquier revista en papel, periódicos, o el propio Xataka. Que todos sabemos que muchos medios mencionan o hablan de ciertas marcas y productos a cambio de money. Esto es exactamente lo mismo, pero en otro formato.

oraculus_reloaded

¿Y no está prohibido?

s

#13 Te tendrán que pillar..

j

Para dar una opinión sobre un restaurante u hotel en google o TripAdvisor, se debería de al menos exigir alguna prueba de que has estado allí, como el ticket, factura o algo....

D

#9 También es verdad, pero eso no quita que el local en cuestión te invite.

D

#9 en booking tienes solo un tiempo pars opinar después de haber estado. Me parece más fiable

sanchez

En Las Vegas tenían un ordenador en un pasillo. Hacías 5 reviews de un listado de locales que ellos te daban y podías elegir un regalo: un cuaderno, camisetas, termos...

D

2 € por review y día por ser deshonesto!, pues vaya negocio éste...