Hace 5 años | Por --595012-- a teknoplof.com
Publicado hace 5 años por --595012-- a teknoplof.com

El reto de querer conseguir el juego funcional de ajedrez más pequeño de la historia informática se está convirtiendo en una competición más que reñida e interesante. Hoy todos los récords han sido totalmente desbaratados con la aparición de ChesSkelet —de la mano de Álex García (también conocido como ‘reeagbo’)—, un microjuego de ajedrez para ZX Spectrum que ocupa 379 bytes en su versión mínima y 479 bytes en la modalidad completa de características y apariencia gráfica.

Comentarios

Inviegno

Y luego vas y le ganas haciéndole un mate pastor, como si lo viera.

r

#1 Hola, soy el autor, y has dado en el clavo! En esta última beta hice cambios en cómo se hace la apertura y efectivamente ahora se puede dar mate pastor cuando antes no se podía, pero no te preocupes, en la siguiente actualización no va a ocurrir y de paso es posible que sea aun más pequeño. De todas formas, mi intención no era que pueda jugar con Stockfish, solo que sea capaz de mover con el menor código posible.

b

¡Mi hermano Álex es el puto amo! ¿Pueden decirse palabrotas en Menéame?

h

Probad Toledochess. En 1K de javascript un programa completo de ajedrez. Y juega bien

r

#2 Hola, de nuevo el autor. Efectivamente el Toledo juega mejor, pero estamos comparando peras con manzanas. El Size-coding (tamaño en memoria, lo que yo he hecho) no tiene nada que ver con el Code-golfing (tamaño del código fuente, lo que ha hecho Óscar Toledo). Habría que ver a cuanto código ejecutable equivale ese 1KB de Javascript si se pudiera calcular, seguramente varios KB (fácilmente varias veces el tamaño de mi programa).
Como comentaba en el comentario anterior solo pretendo hacer el código más pequeño posible capaz de jugar mínimamante. Si alguien busca batirse con un ELO 2500, ChesSkelet no es el juego.