Hace 9 años | Por ilis a newyorker.com
Publicado hace 9 años por ilis a newyorker.com

Artículo en The New Yorker sobre una agencia de representación dedicada a intermediar entre programadores "estrella" y clientes potenciales siguiendo la manera de trabajar clásica de los agentes musicales. La agencia se llama 10x en referencia a su filosofía de que determinados programadores estrella pueden lograr diez veces más productividad que un empleado medio.

Comentarios

Catacroc

Si tu le dices a un jefe de proyecto (de aqui) que el programador X hace 5 veces mas trabajo que un programador standard cobrando el doble te aseguro que te dira que es mejor contratar a 2 o 3 juniors que cobran menos y haciendo 20h diarias lo sacan igual.

ElPerroDeLosCinco

Se algo de esto y mi experiencia me dice que es muy difícil aprovechar el potencial de un programador "10x". Las causas son varias:
- Tienden a aburrirse con los proyectos mínimamente largos, o en las fases más rutinarias.
- No se integran en equipos con personas "5x" y no digamos con los "1x".
- No se amoldan a las "chapuzas impuestas" que siempre tienen los proyectos: metodologías preestablecidas, compatibilidad con sistemas ya implantados, continuidad con fases ya hechas...
- Cuestionan la autoridad delos responsables del proyecto solo porque técnicamente no están a su altura.
- No admiten que se rechacen sus ideas por motivos no técnicos: coste, plazo, preferencias del cliente...

En resumen, que son magníficos si les puedes asignar una tarea para ellos solos y que les resulte desafiante. Pero en un proyecto grande, es difícil darles encaje. Es como tener 11 Cristianos en un equipo: tienes la mejor delantera, pero si nadie baja a defender, pierdes fijo.

p

Uno ya puede ofertar su trabajo como programador en función de su calidad en Mechanical Turk de Amazon http://aws.amazon.com/es/mturk/

D

Una empresa de un amigo (que estoy ayudando) lleva años buscando programadores para sistema MLM y es muy muy complicado encontrar a alguien.