Hace 8 años | Por Dolordeoidos a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Dolordeoidos a elconfidencial.com

Los músicos vuelven a la carga contra los servicios de streaming de música como Spotify y lo poco que pagan por cada reproducción. El último en hacerlo ha sido Kevin Kadine, coautor de All about that bass, la canción interpretada por Meghan Trainor que llegó el año pasado a número uno en la lista de éxitos de 78 países. Kadine reveló los datos ayer en un evento: la canción se reprodujo 178 millones de veces en Spotify, pero él sólo ingresó 5.600 dólares.

Comentarios

Marcelo987

#1 A esto venia, y con esto me voy.

Windows95

#3 ¡Qué rápido!

Marcelo987

#5 Ya ves, o mejor dicho, no

TLisbon

#77 Y probablemente éste a su vez se "copió/inspiró" en esta otra

. (Ponla a velocidad de 1.5 y notarás mejor las similitudes).

D

#77: Llega un momento en la fórmula de la radiofórmula es tan consabida que ceñirse a ella es hacer uno de tantos clones.

Relevante e interesante artículo que debería leer todo adolescente: http://www.theatlantic.com/magazine/archive/2015/10/hit-charade/403192/

D

#27 Lee a #33.

zenko

#8 goto #33

m

#33 A todos los artistas no le pagan lo mismo,lo se porque mi grupo está en spotify y me he informado de todo el tema.

D

#1 Tened en cuenta que este es el que escribió la canción, no el que la canta, o los músicos que la tocan.

En los 70 acordaron que en la radio solo los escritores y músicos cobrarían derechos de autor, y no los cantantes, que recibían publicidad.

Si en USA hay un millon de millones para Wall Street, que les den algo a la música y todos robando del estado tranquilamente.

ayatolah

#1 El artículo dice que pagan entre 0,006$ y 0,0084$ por canción. Las discográficas se quedan la diferencia con los 0,001128 dólares que cobra el artista.
Ahora bien, habría que saber también lo que se lleva el autor de la canción, al margen del artista y de la discográfica. Me parece a mi que la diferencia neta no se la lleva la discográfica y que de ahí se paga también al creador de la pieza.

D

#17 ¿Quién ha hablado de "hits número uno", por favor?

Y ahí paré de leer... pues lo has hecho tú, criatura. Leete tú propio comentario.

D

#25 178.000.000 millones de reproducciones. 5.600 dólares. Eso significa que por cada reproducción se pagó 0,000314607 dólares. Un usario medio que escuche 100 canciones al mes, que no está mal, son 3 céntimos (100x0,000314607) lo que gasta en música realmente. ¿Dónde se quedan el resto de los 9,97 dólares que paga cada suscriptor a Spotify?

Eso es lo que tiene que explicar Spotify.

D

#27 ¿de donde sacas lo del usuario medio?
Yo no uso Spotify pero en mi trabajo lo usan varios y 100 canciones se las escucharán al día.

D

#29 No seas gañan, anda. Que la escuches tú, o nadie o todo el vecindario no quita para qué cada canción se reproduzca una sola vez. ¿100 canciones al día? Joder, ya hay que tener humor. Pues quizás esos que escuchan 100 canciones al día tienen que rascarse el bolsillo un poco más para que los músicos puedan vivir de una forma decente. Tú en tu caso lo tendrías fácil, pasar la gorra entre los gorrones (nunca mejor dicho) de tus compañeros de trabajo.

Pero aún así, vamos a suponer que fuesen de media 10.000 canciones al mes, lo que es un disparate, eso son 3 euros. Repito, ¿dónde se quedan los otros 7 euracos?

D

#31 Hombre, 8 horas currando con los cascos a una media de 4 minutos por cancion (media sacada de mi manga) me dan 120 canciones y ya te digo que aunque se levanten, vayan a mear o lo que sea, eso sigue sonando. No lo paran. Asi que ya te digo que las 100 las superan fijo.

D

#32 120 canciones x 30 días = 3 600 canciones x 0,000314607€ = 1,13 € en derechos de autor y más de 8 para Spotify.

D

#31 En la noticia pone que reciben 0,001128 por reproducción.
Ahora rehaciendo el cálculo de #64 :
120*30*0,001128 = 4,0608 €

Ya estamos en casi la mitad de lo que cuesta la suscripción y todavía falta la parte de la discográfica, que me juego un brazo a que es bastante más de lo que se lleva el artista. No sé que es lo que veis tan raro.

PD: Yo también escucho más de 100 canciones al día y en mi entorno la mayoría lo hacen también.

minardo

#31 si los músicos quieren vivir de una forma decente los empleados de spotify también...(además de los gastos obvios de spotify como cualquier empresa, hay que sumar los derivados de mantener una plataforma de streaming de calidad)

EGraf
D

#27 goto #18

sagnus

#27 Para empezar, te quedas con el dato que dice este coautor que le llega, en vez de las cifras oficiales que da Spotify. Por si fuera poco, haces una estadística "made in merogos", donde el usuario medio escucha 100 canciones al mes, es decir 3 canciones de media al día... ¿10 minutos de música al día? ¿Un usuario de suscripción? Bonita estadística.

Y encima dices que Spotify tiene que explicar algo, cuando ya está explicado, solo tienes que leerte la noticia.

Y tienes cojones de decir que un comentario acumula muchísima imbecilidad, y poco después soltar todo eso. Vaya por Dios.

visualito

#15

Los hits número 1 de cualquier género normalmente no dependen de la música, sino de cosas ajenas a ella.

anarkzor

#15 Amen

Rhapso

#15 Totalmente de acuerdo contigo... pero lo peor no es el comentario, lo peor son todos los votos positivos que se ha llevado... la gente está fatal

D

#8 Has dicho una gilipollez bastante gorda.

Trent

#42 Claro... muy comparable... no ya sólo por la relevancia que tiene para la humanidad "All about that bass" si no por la cantidad de horas que habrá dedicado el tío para escribirla y para tener la formación necesaria para ello. Muy comprable todo, sí.

TinkerTinker

#42 La mayoría de los investigadores, por muy buena que sea su investigación, siguen trabajando después de sus mayores descubrimientos, ya sea de investigador, de profesor, de divulgador, etc. Así que el músico que también lo haga.

#72 Yo no entraría en ese saco. Para mi la ciencia es más importante que la música, pero en mi opinión Albert Einstein es tan respetable como Beethoven. Un genio de la música, de la historia, o la filosofía es igual de importante que un genio de la ciencia. Es cierto que con la ciencia se consiguen mayores logros. Pero el resto de áreas de conocimiento son igual de respetables.

Trent

#97 Bueno, es más complejo lo que pienso para resumirlo en ese comentario, pero no se puede comparar el ADN con la mierda de la canción ésta, igual que no se puede comparar a Beethoven con un músico cualquiera.
Sin duda los artistas tienen que estar ahí, ¿qué sería de la sociedad sin ellos? Pero uno no se puede meter a artista para vivir en lujos como esperan algunos, un artista está para expresar no para hacerse famoso. Y del resto de conocimientos opino lo mismo que tú (bueno, creo que en todo opino igual que tú, sólo que mi comentario sonó un poco extremista)

D

#42 ¿Acaso sugieres que deberíamos incentivar a los premios nobel para que no currasen más ni descubriesen más cosas?

Sorprendente!

luisAv

#42 Hombre, creo que el que descubrio el ADN invirtio mas tiempo en ello que el que creo "Opa, voy a hase un corral" y fue mas util para la humanidad.

D

#7 #8 #23 He recordado esta entrevista. He aquí unos músicos que curran donde lo tienen que hacer: en los escenarios de medio país, y de los pocos que he escuchado echar mierda sobre su propia discográfica.
Minuto 0:56

sordoynecio

#65 Y mira que a mi nunca me han gustado, pero qué grandes son!!

w

#8 Después de tanto tiempo leyendote por estos lares...me sorprende que pienses así. Reduces demasiado, supongo que por un cabreo, pero sueles argumentar mucho mejor que artistillos y yate nuevo argumento cada mes.

Llevas tu parte de razón, pero bueno...antes de gutemberg, edison o internet...tu trabajo seria muchísimo mas complicado, lento y pesado.

Saludos

guanderfulboi

#8 Clásica posición bastante ignorante sobre el arte. ¿Contabilizas todos los días de la vida de un artista que se pasa trabajando gratis con el riesgo de jamas monetizar su obra? Os parece perfecto comprar todo tipo de copias al precio que os pongan (videojuegos o un coche, por ejemplo, donde pagas mucho mas que sus costes) pero cuando se trata del arte, oye, será porque somos íberos y no nos va esto de la kurtura, pero joder, sois como los lanceros de la vega. A por ellos, que son pocos y se merecen un castigo ejemplar !

Delapluma

#92 Yo misma trabajo gratis y ya cuento que quizá nunca monetizaré mi obra, como bien dices. Pero aún así, sigo creando y me sigo esforzando, aunque no viva de ello (no, no me creo mejor que nadie, es algo que hago por necesidad. Las ideas se me apelotonan en la cabeza y he de sacarlas).

Veo perfectamente bien que alguien viva de su trabajo o de su obra, es justísimo. Pero una cosa es vivir de ello, y otra muy distinta, forrarse a costa de los demás. Yo pago a Spotify, y además de ello compro música con cierta frecuencia (y en libros, mejor no hablemos de lo que me dejo. Y no me duele). No soy del tipo de persona que -sé que existe y puedes creerme, a mí también me parecen injustos- están dispuestos a vender a su primogénito por el nuevo modelo de teléfono, pero pagar 99 céntimos por una aplicación, les parece un robo. Ahora... pagar 25 euros por un disco en España, cuando comprándolo en Reino Unido me sale a 19.95, sí que me parece un robo. Pagar exactamente la misma cantidad por formato físico que por el digital (y que encima, no me permitan escuchar las canciones en más de X reproductores, o no me dejen grabarlas en cd), es otro robo. Que venga alguien a decirme que hizo una canción hace veinte años y pretende seguir cobrando por ella, me parece otro robo. Que me digan que si le presto un cd a mi madre les estoy robando a ellos, además de un robo, es un insulto... et caetera, et caetera.

La industria musical ha cometido muchos abusos durante mucho tiempo. Hay muchos cantantes que se piensan que maullar una canción repetitiva y pegadiza, llena de frases vacías acerca de lo mucho que lloran en la estación, o lo fácilmente que se enamoran en verano, es una aportación sin parangón a la cultura universal, y sin duda tendrá una relevancia irreemplazable en el progreso de la Humanidad... Y se trata de algo tan simple como "soy un producto y lo sé. Si no me forro ahora que estoy de moda, nunca más tendré la oportunidad de hacerlo, porque en realidad no sé cantar. No sé tocar. No sé componer, ni escribir canciones, ni bailar, ni hacer nada. La industria lo ha hecho todo por mí, y yo sólo tengo una imagen para vender que el año que viene, ya habrá pasado de moda y sido sustituída por la nueva imagen".

rar

#8 Si de una prima de 1400 € cobras una comisión de 1,40, te están tomando el pelo.

k

#8

"¿Trabajando en la música todos los días, como todo quisque?" El proceso creativo que hay detrás de la composición de un tema no tiene una duración estimada. Estoy seguro que este hombre se dedica a componer todos los días, por muy industrial o mainstream que sea el tema no se hace en una tarde. Después hay que sumarle el proceso de mezcla, mastering, etc... Una canción (un hit, single) puede tardar perfectamente un mes en estar finalizada y con un acabado profesional, que eso es importante. No todos los compositores (que no músicos, ojo, que es diferente) hacen música profesional.


"Ahora los tiempos han vuelto a cambiar, y ven que ya no pueden llevar la vida de antes, sino que tienen que volverse a esforzar, volver a salir a la carretera, dar giras, conciertos, actuar y CURRAR." Las giras en conciertos es una vía de ingresos, por supuesto, pero debemos entender que el artista no debe sentirse obligado a vivir únicamente de los conciertos. Producir un disco es un proceso largo, extenso, que requiere de mucha gente a lo largo de todo el trabajo. Y si quieres un disco con sonido profesional y una calidad muy buena, cuesta mucho mas de conseguir. Los artistas están en pleno derecho de poder vivir de sus obras, si tienen buena acogida y un número amplio de seguidores dime, ¿por qué no podría no salir de gira y vivir de los ingresos que le genera las ventas de un disco en el que lleva trabajando entre 3 y 5 meses? Porque hay artistas que viven sin salir de giras. ¿Un ejemplo? Sia

Entiendo este comentario porque creo que viene desde la ignorancia del sector y de la industria musical. Lo que no entiendo es la rabia y el odio con el que está escrito. Hace falta cambiar muchas cosas en la mentalidad de algunas personas, porque si de verdad crees que la industria de la música se resume a tu comentario... Estás muy, pero que muy equivocado.

del_dan

#8 perdona voté en negativo sin querer. ( usabilidad )

Creo que el problema también es que productores y demás, además de cobrar por su trabajo, que ya cobran por él, cuando lo ejecutan, pretenden cobrar siempre, por el éxito o no de una canción.

En comparación es como si como desarrollador web, crea tu web, te cobra y luego pretende que por cada millón de visitas les des 10 euros.


Es que no tiene sentido.

D

spotify
I
#8 ES UCSTED UN IGNARO!
Madre mia que moral calvinista de sacrificio vital y dedicacion al trabajo para ser como usted mismo reconocer una suerte saltinvanqui , un bohemio intenerante, vamos, ya sabe usted .... un titiritero
(es que broma } que al no poder poner tonos de voz lol )
Me esta usted mezclado varias cosas.

LA NO TANTA REVOLUCION

Desde el punto de el punto de vista del artista independiente, con previsiones de vivir de la creacion y venta de la reproduccion.
(no meter de mometo a industrias en la ecuacion)

1 - Desde el año 2010 se sabia ya que los Modelos tipo Spotify (le tengo asquillo)
y Jamendo (me cae mejor), no iban a ser una "revolucion para los pequeños artistas independiente.
http://www.periodistas21.com/2010/01/el-fracaso-de-jamendo.html

a) Se dieron cuenta que sin campañas de promocion (publicidad a todas horas) o alguna manera de clasificacion o seleccion es imposible llegara a un numero suficiente, hablano siempre del punto de vista del titiritero, del saltimbanqui, de

b) Sobre oferta: hay un PETE del 15 de artistas.
Hoy todo dios es DJ y produce.


2 - Yo lo criticaba por ejemplo hace 2 años. Complicado vivir de ello
Yo rucaba a Josef Ajram hace 2 años cuando en un debate de La Noria de TeleCinco creo, donde esa noche llevaban a expertologos para convencernos a todos de que #haytrabajo
http://topsy.com/s?q=%20%23haytrabajo%20%40josefajram%20&window=a&type=tweet&offset=10


3- Revisatando el tema en 2014. De como "El Long Tail" o vender muchos poquitos en lugar de un muchito funciona
Em segun que casos, claro. Es que se llego a vender con una especie de modelo general aplicable a toda la economia
Debido a la irrupcion de lo digital, como si fuera algo consustancial y aplicable a todo
un debate que abren en este blog,
http://www.nachosomalo.com/es-un-engano-el-long-tail/


4) El reparto de beneficios, creo que serai "la madre del cordero"
¿no?.Luego viene este otro tema...
#18 me lo parece a mi, o eso es una miseria???

a) Se dieron cuenta que sin campañas de promocion (publicidad a todas horas) o alguna manera de clasificacion o seleccion es imposible llegara a un numero suficiente, hablano siempre del punto de vista del titiritero, del saltimbanqui, de

b) Sobre oferta: hay un PETE del 15 de artistas.
Hoy todo dios es DJ y produce.


2 - Yo lo criticaba por ejemplo hace 2 años. Complicado vivir de ello
Yo rucaba a Josef Ajram hace 2 años cuando en un debate de La Noria de TeleCinco creo, donde esa noche llevaban a expertologos para convencernos a todos de que #haytrabajo
http://topsy.com/s?q=%20%23haytrabajo%20%40josefajram%20&window=a&type=tweet&offset=10


3- Revisatando el tema en 2014. De como "El Long Tail" o vender muchos poquitos en lugar de un muchito funciona
Em segun que casos, claro. Es que se llego a vender con una especie de modelo general aplicable a toda la economia
Debido a la irrupcion de lo digital, como si fuera algo consustancial y aplicable a todo
un debate que abren en este blog,
http://www.nachosomalo.com/es-un-engano-el-long-tail/

D

#4 este escribe letras de canción...

¡¡QUE DE CONCIERTOS!!!

D

#4 Si da conciertos, entonces aún gana menos. Que los cobre.

lol

Wakismey

#4 Compré entradas para ir a escuchar a Anne Sophie Mutter, no voy a decir lo que me costaron porque mas de uno no lo entendería. Jamás compré un disco de esta mujer ni lo voy a hacer, y no sé hasta que punto podría vivir de la música sin dar conciertos. Efectivamente, si eres bueno, das conciertos y la gente va y paga lo que toque pagar, porque son genios. Y viven bien gracias a eso.

Noboy

#18 Un momento, que el pavo es "coautor". Rehago las cuentas: Spotify habrá pagado 70-80.000$, y la discográfica manda 11.000$ para que se los repartan entre los dos coautores

AlexCremento

#21 Estamos en lo mismo, los ladrones son, eran y seguirán siendo las discográficas y todos los intermediarios que se llevan comisiones por todos lados.

z

#18 Le llegan al coautor.

Supongo que buena parte se lo llevará la cantante que pone su imagen y su voz. Y luego habrá gente que grabe, que arregle el sonido, alquiler de locales de grabación, etc..

r

#18 No sé cómo has hecho los cálculo, pero 178 millones * 0.006 = 1.068.000 $. Si fuese a 0.084 sería millón y medio de $.

angelitoMagno

Es el mayor éxito que un artista puede tener en su carrera, e ingresas solo 5.600 dólares. ¿Cómo alimentas a tu familia con eso?
Es que un artista no vive solo de eso.

AlexCremento

No les da para pagarse sus mansiones, coches, putas, decenas de mujeres/hombres, hijos, ... Que les den por culo. Si aplicáramos a todos los trabajos lo que se aplica a la música tendríamos que pagar a todo cristo, lo cual es absurdo. Las reproducciones sirven para darse a conocer, y cuánta más publicidad mejor. A partir de ahí pueden ingresar pasta dando conciertos o por poner su imagen en tropecientas mil chorradas.

D

El titular es sensacionalista, en el propio artículo se aclara que las productoras se llevan la mayor tajada de la recaudación que correspondería al artista.

La miseria de las discográficas.

e

Como esto está sacado de un artículo en ingles, que descubrí a través de reddit, me voy a preocupar lo mismo que el autor de este articulo de contrastar la información y voy a hacer lo mismo re-masticando los comentarios en ingles de reddit, los cuales decían:

- Era co-autor de la canción y habría que ver las condiciones del contrato y saber si esta persona ha cobrado por adelantado por su trabajo.

Copio aquí el primer comentario para los vagos:

In order for me to pass any judgement, I'll need to know what percent of writing he is credited for. I'll also need to know the details of the contract he has with the label. I suppose I'll need to know if he was paid upfront for his work, too.

These stories of musicians feeling like they are entitled to more $ than they receive, are often missing key facts that would help the public understand where the money is really going.


Enlace a reddit: https://www.reddit.com/r/music/comments/3m2zs9/

cathan

Kadine, coautor de All about that brass, la canción interpretada por Meghan Trainor [...] la canción se reprodujo 178 millones de veces en Spotify, pero él sólo ingresó 5.600 dólares.

Él ingresó 5600 dólares, pero, ¿cuánto ingresó la discográfica dueña de la canción? ¿y cuánto Meghan Trainor?.

Y si quiere que entendamos si ese dinero es mucho o poco... ¿cuántos discos se deberían vender para que el coautor de una de las canciones gane 5600 dólares?.

S

si en spotify fueran listos seguirian el camino de netflix y crearian ellos mismos tambien sus propios contenidos. Es decir, se convertirian en una distribuidora de musica como sony y subirian a sus artistas a su propio servicio.

cervantinus

#80 Esa es una muy buena idea

COAUTOR. Que ni siquiera compuso la canción. ¿Cuánto quereis que se lleve?

Libertual

Vamos a ver, ya son varios artistas los que han declarado que algunas de sus canciones mas vendidas las compusieron en una tarde y la escribieron en una servilleta de un bar... si cobran 5600€ por ese trabajo me parece algo totalmente desproporcionado, en cuanto al esfuerzo, al merito o al trabajo. Ahora bien, hay otros artistas que algunas de sus canciones les ha costado casi toda la vida componerlas... en ese sentido 5600€ también es desproporcionado, pero porque no compensa el esfuerzo realizado.

Tampoco podemos valorar si el merito de vender 178 millones de copias es del autor, del comunity manager de spotify, o de las tetas de la cantante.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#43 Eh, tu lo puedes hacer también. Sientate en un bar, cogete una servilleta y escribe "Hash Pipe" y "Dope Nose" en una sola noche, como hizo Cuomo el de Weezer.

Ah, que no tienes su talento. Yo tampoco. Pero el si. Y eso merece ser pagado.

Libertual

#54 El talento es subjetivo y le sirve tanto a Cuomo para componer una canción que venda 2 millones de copias como para que una tiparraca la escuchen 2 millones de espectadores cuando dice "mentiendes".
¿vale eso 5600€?

D

#54 El talento esta sumamente sobrevaluado en mi opinión. Es más una cuestión de oportunidad. El metro esta lleno de talentos.

minardo

#54 ¿el talento merece ser pagado? si ¿Con cuánto? Spotify piensa que con 5000 €, si no le gusta que use su talento para crear una plataforma de streaming y vender su música por trillones de doláres. Seguro que hay mucha gente encantada de pagárselos...

antuan

~0.03$/1k reproducciones. Habría que ver cuánto gana Spotify en publicidad.

D

#2 pues sólo me incordian (y mucho) con la lista "requesón" de gran hermano por ahora.

M

#2 Según Spotify paga de media 7$/1k reproducciones (0.007$ por canción). Habría que ver el contrato que tiene con su discográfica y lo que se llevan las sociedades de derecho de autor.

También es cierto que eso es una media, los grupos importantes seguramente cobren más por su poder de negociación, con lo que muchos grupos nuevos o tal estarán por debajo.

D

#63 Una pregunta, ¿Paga de media o paga de minimo ese dinero? He leido las 2 versiones y pienso que son radicalmente diferentes como para mezclarlas.

M

#69 Media, ellos mismos crearon una pagina para explicarlo

#how-we-pay-royalties-overview">

Nova6K0

Nunca entendí porque tienen que cobrar por reproducciones y aún así la mayor parte se lo siguen quedando las discográficas. El primer tema es complicado porque quienes se quieren hacer millonarios desde el sofá de su caso y sobre todo quienes están acostumbrados a ello, pués es difícil quitarles esa costumbre, de hacerse millonarios por rascarse las pelotas o los ovarios.

Salu2

D

#7 Componer, grabar las canciones, etc. == tocarse los huevos.

Supongo que los que mantienen el servicio se merecen más el dinero que quienes aportan el contenido. Aunque ya me dirás de qué cojones iba a vivir Spotify sin los músicos.

D

#60 Componer 1 vez, ganar dinero 178 millones de veces... no, no es tocarse los huevos, qué va.

Y si hay falta de músicos, que venga Dios Google y lo vea.

anarkzor

#90 Para poder componer 1 vez y que se reproduzca 178 millones de veces te digo que se habra pasado toda una vida componiendo mierdas que ni el volveria a escuchar. Se le supone la cima y mira que mierda, 5Ks de €

Nomada_Q_Sanz

#7 Yo comparto tu posición porque si una discografica paga por que una de sus referencias suene en la parrilla de una radio formula, no se porque un servicio de musica en streaming tiene que pagar un tanto por cada vez que se efectue la reprroducción de una canción. Otra cuestion es si descargas una selección de cancion y pasan a ser propiedad del usuario, entonces si consedero licito que deba abonar una fracción del importe en concepto de autor.

irrelevante.

#7 Eso digo yo. ¿Por qué tiene que cobrar un escritor por número de libros vendidos o un bloguero a sueldo por visitas a su blog o un programador por número de descargas de su aplicación? Que se dediquen a dar conciertos en lugar de querer hacerse millonarios por rascarse las pelotas o los ovarios desde el sofá de sus casas.

D

¿Acaso spotify es una ong? ¿O alguien te obliga a poner tu música allí?

D

Los consumidores no entienden del dinero de los demás, y la industria discográfica no entiende el mensaje de lo que ellos mismo llaman "mercado", y ahora hay una tortilla brutal. Yo no estoy de acuerdo conceptualmente con la piratería pero me parece la mejor de las opciones que hay para escuchar música cotidianamente; cualquier otra opción apesta.

Claudio_7777

Que de conciertos y se vaya con la música a otra parte.

t

#28 No sabía el significado de Brass más allá del literal de "latón". Gracias por la información.

En cualquier caso, lo que quería reseñar es que la canción es All about that bass, y no brass. Y sí hace juego de palabras, con bass (bajos) y treble (agudos), refiriéndose realmente al "culo".

paucazorla

#47 ¿Y eso qué tiene que ver? En cualquier caso me pagan lo que no me pagaron en el pasado (o en el caso paro/pensión gracias también a lo que he ayudado con mis cotizaciones, impuestos, etc.)...

D

#57 A llorar a Jerusalén.

Ritxis_1

Pues ya ha ganado 5.600$ más que cuando no existía Spotify.

D

#68 Es que es increible la cantidad de gente que Spotify ha sacado de la "ilegalidad". Conozco decenas de personas que hacia años que no compraban un disco o pagaban cualquier cosa a la musica y ahora pagan mensualmente sus 10 euritos.

Ritxis_1

#73 así le va a la industria, sienpre llorando pero sin proponer nada salvo meternos a todos en la cárcel. Tuvo que venir Apple y Spotify a solucionarles la papeleta y se siguen quejando!

D

Si yo fuera un músico superfamoso con listas en Spotify, ahora mismo llamaba a mi agente para que se encargase de retirar toda mi música de sus servidores.

Que vayan a vivir de su puta madre, los de Spotify. Y si no les gusta, #QueDenConciertos

noexisto

#39 Si tu fueras un compositor famoso (Prince lo era) seguramente no podrías hacer nada (otros tampoco pudieron) porque la gestión de derechos, cesiones y demás la habrías "negociado" con alguien o un alguien te habría hecho firmar un contrato de cesión para trabajos individuales (siempre que el primer contrato lo permitiera) O eso o pagar lo que perdería la productora/quien fuera (lo del derecho moral y tal...)

m

No está mal, ganar 5.600$ por plagiar una canción.

t

All about that "BRASS"?

reithor

#6 Ese juego de palabras es más viejo que el de "fornication under the consentment of the king". Brass es metal, y en contextos musicales, instrumentos de viento-metal (no, no es air guitar, sino trombones, trompetas, tubas, un trombón de varas...)

Fernando_x

Esos 178 millones de reproducciones no son trabajo realizado por ella. Debería decir que le han pagado 5600 dólares por ir un día o como máximo 2 para ir a un estudio a grabar esa canción. Lo que no está nada mal. Pretender vivir de ello y alimentar a tu familia con eso, como que no.

Xenófanes

#48 La muchacha se gastó 18 millones de dólares el año pasado comprándole el piso de Manhattan a Peter Jackson. Como que lo de Spotify le da para comprarse un bolso de alta costura a la pobre.

woodecker

Pues que la ponga en youtube, con ese numero de reproducciones ganaría 80 veces más.

paucazorla

Escucharlas en Youtube (-bueno, en esta plataforma ahora quizá haya algún acuerdo, pero en Ivoox, o P2P, o cualquier otro sitio) les reporta 0€. O igual ni tan siquiera las escucharía por esos métodos, o ni tan siquiera una gran parte de esos 178 millones hubiera sabido nunca quién era este hombre. Y para colmo los números no cuadran en absoluto, y me niego a creer que le pagaran 5000€ por tantísima millonada de reproducciones, y si lo han hecho es que le han engañado (y no creo que Spotify). De todas formas a mí no me pagan toda la vida por el trabajo que hice ayer, sino que me pagan ayer -si tengo suerte...-, y vuelta a empezar. A llorar a Jerusalén.

D

#44 Si te han despedido alguna vez, sí que te han pagado por el trabajo que hiciste en el pasado; si eres pensionista, también; si has estado en el paro, también.

D

Gracias a todos los que conseguisteis ciudades sin cines y músicos viviendo de lo q sacan en acústico x los bares.No todos son Melendi o el Fito.

Somos record de Europa y USA en robo consentido.
(Y no vivo de eso)

Sh0ni0

#76 Ya me lo han cobrado por adelantado con su correspondiente canon por cada soporte físico. Y ya reciben compensación vía presupuestos. Yo también quiero una compensación cada vez que un cliente corte una chapa con la cizalla que he diseñado. Te aseguro que esos 178 millones de reproducciones se iban a quedar en una puta broma.

Bley

Yo uso NetEase

Trent

Uy, pobre, que mundo más injusto cry

kyubixxx

Y cuanto se llevaron los cantantes, demás músicos y productores? Este es el problema de repartir tu trabajo entre muchos, que al final toca a poco...

lucas.rosillofuste

por mi tiene de pagar para que la escuchen.

D

Haber estudiado,que trabajen como todos.

Yuiop

Que pregunte en Suiza, Islas Caimán, etc, allí suele acabar todo el dinero que se pierde por el camino.

D

si una estrella del pop cobra 5800 euros ... tipo Bisbal o mejores pero estrellas del pop, no músicos de envergadura ...

me temo que ningun músico cobra nada, ademas hoy no tiene contexto, no se conoce ninguno ... la gente sigue escuchando Pink Floyd porque no hay ya

cervantinus

Con 5.600$ no le da para alimentar a su familia? Cuánta familia tiene este hombre? 😨 😨

enrii.bc

paga mas youtube

D

5.600 dólares por no hacer nada.

y el tio se queja.

s

#9 Mas bien 5600 dólares por 2-3 días de trabajo real, no está para quejarse.
Lo próximo va ser que los diseñadores de puentes quieran cobrar royalties por utilizarlos?

D

#11 Su trabajo real ya lo compensó haciendo conciertos. Esto es adicional, es dinero a cambio de nada.

u

#11 O el inventor del teclado.

Xenófanes

#13 Juas, imaginate tener que pagar un canon por cada tecla que pulsamos 💸 💸.

cornholiox

#11 Me ha parecido muy buena la comparación con los puentes.

Pero luego es verdad que me surge una duda... ¿Como tendría que ser el modelo económico entonces siendo músico?
Es decir, el ingeniero de puentes cobra al ayuntamiento por hacer un puente, y el resto lo pagamos con nuestros impuestos.
Pero y un músico? Quitando la parte de dar conciertos, ¿como cobraría?
Yo creo que no queda otra que cobrar por reproducción, no?

D

#20 ¿no es así?

No creo que el artista se haya partido la espalda para que su música aparezca en spotify, lo más seguro es que no haya hecho nada.

Naito

#9 Ay! La osadía del necio...

1 2