Hace 6 años | Por oereat a theverge.com
Publicado hace 6 años por oereat a theverge.com

Levi Strauss está introduciendo una técnica de digitalización que utiliza láseres para crear éticamente diseños en sus pantalones vaqueros en lugar de trabajo manual. Llamado Project FLX (siglas en inglés de Future-Led Execution), la técnica eliminará los químicos dañinos y reducirá los pasos intensivos en mano de obra para producir acabados de jean de entre 18 y 24 pasos a solo tres. Levi también planea escalar esto a través de la cadena de suministro de mezclilla de la compañía.

Comentarios

ur_quan_master

Traducido: ahorro de mano de obra y de implantar medidas de seguridad.
Me parece bien, pero que no nos lo "vistan"

D

#2 Claro, mejor el sistema anterior que le provocaba silicosis a los empleados que hacían el acabado..

ur_quan_master

#5 Silicosis que se evitaba con una mascara y traje apropiados y que a la empresa no le daba la gana comprar.

asfaltaplayas

Vamos, que todos esos niños que tienen por 1 euro al día cosiendo vaqueros ya se pueden ir buscando trabajo en las factorías de Amancio Ortega. Cuando se pide el final de la explotación de los trabajadores del tercer mundo, no nos referimos a esto.
Al menos, pone que esto va a ser "más ecológico", a saber la cantidad de mierda que tirarán por un par de vaqueros que antes te duraban toda la vida y ahora los compras ya medio rotos.



Paracelso

Vaya yo creí que ya era así... Si yo tengo la ropa o accesorios grabada con el láser no sé por qué iba a ser más barato o rápido hacerlo manualmente, tendré que ver un vídeo de cómo lo hacen ahora.

ElLocoDelMolino

los de Levi´s son unos makers de lo más cool

xyzzy

#1 QUE BUENOS SOMOS.
YA NO NECESITAMOS EXPLOTAR A NADIE.
MEJOR ECHARLOS A LA PUTA CALLE.
QUE PINTEN LAS MAQUINAS.

Y LO VENDEMOS COMO "QUE BUENA GENTE SOMOS, CHAVALES".

Manda cojones.

R

A mi me parece bien. No sé qué problema tiene la gente con las nuevas tecnologías. El punto es que el ahorro se refleje en el precio y que el sistema empiece a reflejar la realidad: cada vez necesitaremos trabajar menos.

marcamo

¡Bah, láseres!

Hasta que no les pongan grafeno en la entrepierna para producir electricidad para recargar el móvil a mí que no me avisen.