Hace 8 años | Por duend a atsnew.com
Publicado hace 8 años por duend a atsnew.com

Kickstarter cambia de personalidad jurídica pasando de ser una corporación tradicional, en la que se antepone el afán de lucro ante todo, a una corporación benéfica pública, donde también se tiene en cuenta el impacto generado en la sociedad y en su entorno además del valor que se crea a los propios accionistas. Así lo ha expresado la plataforma en un comunicado, donde señala que el impacto positivo en la sociedad se convierte en una parte de los objetivos definidos jurídicamente por una corporación benéfica.

Comentarios

i

Aaaaro.
Eso sí, se pone cada fundador unos 230.000€ en concepto de salario y listo. ¿QUien quiere beneficios?
No. En serio.
Deberian regularizarse las Fundaciones poniendo salarios máximos por debajo del salario medio de dicha posición. Hay cada vez mas empresas que se hacen pasar por Fundaciones: Desde la Wikimedia hasta, por lo que veo, Kickstarter. Wikimedia que por cierto, para evitar tener una cuenta positiva al final de año, se dedica a comprar bonos del tesoro público estadounidense (mientras que sus redactores trabajan "de gratis"). Y ea, cifras maquilladas.

m

#1 No es lo mismo una Benefit Corporation que una organización sin ánimo de lucro o que una fundación. Desde el blog de Kickstarter lo explican bastante bien: https://www.kickstarter.com/blog/kickstarter-is-now-a-benefit-corporation

Por lo que entiendo, las empresas "normales" en EEUU están obligadas a maximizar el beneficio para los accionistas. De tal modo que, por ejemplo, no puedes tomar decisiones empresariales que sean beneficiosas para la sociedad a costa de una reducción de beneficios para los accionistas. El modelo empresarial de "Benefit Corporation" viene a solucionar este problema, de modo que una empresa de este tipo no solo tiene como objetivo maximizar beneficios, sino que también tiene objetivos de mejora social.

Por lo tanto, Kickstarter sigue siendo una organización con ánimo de lucro, pero también con ánimo de mejorar la sociedad.

JuanjoAmate

#2 Exacto, se trata de una figura que no tiene equivalente en España, las empresas B.