Hace 7 años | Por nestoralvaro a twitter.com
Publicado hace 7 años por nestoralvaro a twitter.com

Hilo en el que se relata la surreal situación vivida por un servidor al intentar hacer una transferencia con ING Direct: El banco directamente reconoce que no es posible hacer todas las operaciones de forma online y que únicamente esta pensado para residentes en España.

Comentarios

a

#4 Lo peor es que añadiendo un móvil extranjero, el SMS no llega. Pero el de confirmación de que se ha cambiado el móvil sí...

Para una transferencia de 1000€ no me hace falta el código por SMS, para algo más estoy bloqueado...

pitercio

Se confundieron al responderle, no está diseñado para residentes en España, los bancos online están diseñados para gente que está online.

n

#6 En Japón el teléfono móvil casi no se usa para llamar ni para mandar SMS. Es por eso que solo tengo contratada la tarifa de datos ya que contratar número de teléfono (que no usaba) me salía por 30 euros adicionales al mes.

pitercio

#8 Entonces la verificación en dos pasos no está diseñada para Japón

n

#9 No esta diseñada para nadie con teléfono extranjero. Solo envían el SMS a números de teléfono españoles.

delawen

No entiendo. Yo he hecho y recibido transferencias a todo tipo de cuentas nacionales e internacionales. Siempre que tengas el número de cuenta, puedes hacerlo.

¿No será que este usuario quiere hacer una transferencia conociendo sólo el nombre del destinatario? Porque eso yo veo normal que no se pueda hacer. ¿Qué pasa si tiene varias cuentas? ¿A cual la envías? ¿Y si hay varias personas que se llaman igual?

n

#1 El problema es que sin número de teléfono español (para recibir el SMS) no se pueden hacer transferencias de forma online y habría que llamar por teléfono, que dependiendo del país en el que se viva puede no ser nada barato.

delawen

#2 El mes pasado hice transferencias usando la tarjeta de coordenadas. ¿Ha cambiado eso?

n

#3 Yo intenté hacer una transferencia hace 3 o 4 días y a parte del código de coordenadas también me pidieron un código que enviaban por SMS. Lo han debido cambiar sin avisar.

b

También vivo en el extranjero y existen muchas opciones baratas para llamar, en mi caso uso Netelip y cuesta menos de 2 céntimos minuto sin establecimiento.