Hace 2 años | Por pedrobz a xataka.com
Publicado hace 2 años por pedrobz a xataka.com

La llegada de los ordenadores de 16 bits a mediados de los años 80 comenzó a cambiarlo todo más allá de nuestras fronteras, pero España aún iba a su aire. En 1985 la incipiente industria de los videojuegos española ya apuntaba maneras, y los fundadores de Dinamic, Indescomp y ERBE, que eran tres de las empresas más importantes del sector, empezaban a vislumbrar el potencial de lo que tenían entre manos.

Comentarios

obmultimedia

#9 en europa salio en el 1990 y el sonic fue lanzando en 1991, se considera uno de sus primeros titulos, en esa epoca no lanzaban tantos juegos seguidos como en la actualidad.

Leni14

Vaguedades, obviedades, lugares comunes y bla, bla, menudo artículo de mierda.

D

Escrito por un millennial que no vivió los primeros años de juegos de "16 bits" que tufaban a juego de 8 bits que tiraba para atrás.

Las bragas se le cayeron realmente a todo el mundo con el 3D, desarrolladores incluidos. Es un hecho.

pedrobz

#1 El artículo no es muy detallado, yo lo he subido porque me ha parecido interesante como repaso general desde una perspectiva moderna.

El 3d fue una revolución... más tarde, en plenos 32 bits y el artículo se centra en la época de 8 bits. De todos modos el 3d no ha sido tanta revolución, en el sentido de nuevas posibilidades porque el 3d ya se hacía por software, las aceleradoras simplemente permitían meter muchos más triángulos.

Al igual que paso con los primeros juegos de 16bits como bien dices, los primeros juegos 3d eran prácticamente iguales de los renderizados por software, lo que pasa es que el filtrado bilineal era muy vistoso para la época, pero eso pasa con todas las tecnologías.

D

#3 ¿Y quién te dice ha dicho a ti que la revolución del 3D vino con las aceleradoras? lol

Esa reflexión tiene la misma miopía ombliguil que el "artículo" de Xataka.

pedrobz

#4 "Venir" como tal, no, pero lo hizo muchísimo mas popular, especialmente en juegos, que entre el filtrado bilineal y la fluidez de 25-30 fps estables le dieron el espaldarazo definitivo. Creo que la comparación seria con los smartphones y el iPhone, que casi todos lo ponen como el primero ¿fue IPhone realmente el primero? Obviamente no, pero si fue el primero en hacer el smartphone tal y como lo entendemos.

traviesvs_maximvs

#1 yo viví ambos saltos y la verdad que aquellos primeros juegos 3D (obviando las incursiones de la snes con el chip superfx) fueron un puntazo, aunque el salto de 8 a 16 también fue muy notable. El preciosismo que se alcanzó con el 2D de 16 bits hace que muchos de esos juegos hayan envejecido muchísimo mejor que muchos de 3D de la generación siguiente.

obmultimedia

#1 uno de los primeros juegos en 16 bits de SEGA fue el Sonic y fue un salto brutal en graficos. Que me estas container?

D

#7 Suspenso en historia.

ronko

#7 La megadrive se empezó a comercializar años antes del Sonic, recuerdo que era el premio en el programa "el rescate del talismán" pero no había Sonic.