Hace 9 años | Por --333750-- a businessinsider.com
Publicado hace 9 años por --333750-- a businessinsider.com

Google está desarrollando un sistema de diminutas nanopartículas magnéticas capaces de buscar cáncer y otras enfermedades en el interior del cuerpo humano. Google esta trabajando además en un dispositivo que atraería y contaría las partículas para poder monitorizar la salud. Con la idea de no tener que esperar a estar enfermo e ir al médico para curar las enfermedades. El proyecto se engloba en Google X Life Sciences junto con las lentillas para diabeticos, proyectos para tratar el parkinson etc

Comentarios

reithor

#2 quería decir, patente licenciada con fecha de prioridad en 2005.

reithor

pues muy nuevo no es... Hace décadas que existen publicaciones de nanopartículas de magnetita con anticuerpos inmovilizados. La diferencia está en la pasta que se pone para desarrollar algo.

Lo del wearable es más preocupante, ya estoy viendo que recopilan información de tu estado de salud y se filtra a la aseguradora que mas pague.

D

#1 De décadas nada, si con nanopartículas de magnetita con anticuerpos inmovilizados te refieres al trabajo de Mirkin las primeras investigaciones son del 2001.
Y no es lo mismo un artículo que una investigación básica y tampoco es lo mismo una investigación básica que una aplicada y comercializable en humanos que es de lo que va esto. Han dado un salto de décadas.

Claro que es cuestión de pasta, según el WSJ tienen más de 100 expertos trabajando en el proyecto, eso es mucho más que un grupo de investigación con cuatro becarios. Pero no es solo cuestión de pasta, porque nadie más lo está haciendo.

reithor

#2 Chad Mirkin y su legión de investigadores usaban partículas de plata y oro, y sondas de oligos.

Recuerdo una tesis doctoral, española, que patentó sensores de anticuerpos, oligos, y enzimas sobre nanos magnéticas con recubrimiento metálico, y me consta que tiene mas de diez años. Dicha patente está licenciada en 2005. Pero en España no hay dinero o voluntad para desarrollar algo tan gordo... En fin, al final todo pasa por la pasta.

D

#4 Pero aún así no se puede comparar la investigación básica con la aplicada. Este es un gran avance, ha hecho falta juntar muchas piezas y resolver muchos problemas de todo tipo.

El grupo de Google X Life Sciences pretende secuenciar todo el ADN de cientos de individuos, no solo marcadores como hasta ahora (project baseline), y monitorizar los niveles de cualquier elemento del cuerpo mediante las nanopartículas, las lentillas y otros sensores que no han revelado, encontrar patrones y predecir enfermedades. Hasta hace nada eso era increíblemente caro y computacionalmente imposible. El reto no es tanto crear las partículas como poder gestionarlas y analizar la información que recogen, yo creo que es un salto respecto a todo lo anterior.

r

Mucho poder esta obteniendo Google. Demasiado