Hace 8 años | Por Rauzze a europapress.es
Publicado hace 8 años por Rauzze a europapress.es

Google ha anunciado durante su conferencia de desarrolladores I/O 2015 que Google Maps, Chrome y YouTube estarán disponibles sin conexión a Internet. Estos servicios offline llegarán de la mano de Android M, la nueva versión de su sistema operativo móvil.

Comentarios

Lobazo

Curioso, en un mundo cada vez más interconectado, donde la cobertura y el acceso a Internet crecen en lugar de menguar, a Google se le ocurre que AHORA sí es tiempo de ofrecer funcionalidades para ver contenidos de YouTube y similares sin conexión.

Se les podría haber ocurrido eso en 2006, cuando YouTube fue comprado y no estaban extendidas las tarifas planas de datos móvil.

Rauzze

#1 Yo creo que van muy por detrás de los pasos que da la tecnología, google debería poner un poco mas de su parte ya que es un servicio que utilizan millones de usuarios diariamente.

Rauzze

#8 jajaja si es una idea muy buena lol lol

Rorschach_

Ains #0 vaya horas para subir esto...

Rauzze

#6 Si fallo mio la hora no ayudo

Rorschach_

#7 Deberían dar la opción de refrescar un meneo, como los que en Twitter vuelven a enviar un tuit.

r

"Google Maps offline contará con todas las funciones que tiene la aplicación, como la navegación o la búsqueda de direcciones, aunque de momento no habrá mapas descargables."
Si no hay mapas descargables, qué coño de funciones van a correr en google maps?

Por otro lado, en Android, antes se podían almacenar hasta 5 mapas indefinidamente. Luego Google lo cambió a que se tengan que volver a descargar cada mes... o te los borra, en una clara apuesta por "estar conectados todo el tiempo".

vorotas

#3 Si es verdad que es una apuesta por tenerte todo el día conectado, tambien hay que contar que los mapas se han de ir actualizadon, ya que pueden ir cambiando las calles, aunque no es algo que se haga a una velocidad vertiginosa como para darte un tiempo tan limitado. Pero eso ene este país era necesario hace unos años, cuando se haciando obras a diestro y siniestro y las calles cambiaban día si, día tb.

A

Lo de Google Maps, al menos, tiene sentido. Yo apenas lo uso porque tengo el Sygic donde todo está offline sin necesidad de andar conectándome a internet. Recuerdo que un tiempo también tuve instalada una aplicación que permitía bajarse los vídeos de Youtube al móvil para visualizarlos offline sin necesidad de internet. Yo no la usé prácticamente, pero seguro que hay gente que sí. Esto no es más que reconocer una realidad e intentar recuperar mercado perdido.