Hace 3 años | Por A.Guzman a unaaldia.hispasec.com
Publicado hace 3 años por A.Guzman a unaaldia.hispasec.com

Chrome se unirá a Safari a partir del 1 de septiembre y rechazará los certificados TLS que superen la validación de 398 días

Comentarios

D

Seguiremos resistiendo con Firefox

vorotas

#3 Pues como dice #4 te lo vas a comer con papas, ya que Firefox lo ve con buenos ojos. Y yo apoyo esa decisión, como usuario de Firefox me gustan las iniciativas en pro de la seguridad de mi navegación.

P

#3 Yep

sorrillo

Típica borrachera de poder.

Han visto como pudieron imponer a toda Internet el uso obligatorio de certificados TLS cuando no tenían ningún derecho a hacerlo y ahora se ponen a tomar decisiones arbitrarias y sin ninguna justificación como limitar la vigencia de los certificados de seguridad.

Esa decisión corresponde a la empresa que ofrece el servicio y no a un intermediario que debería ser neutro en esos aspectos como es el navegador.

Mucha neutralidad de la red pero cuando tienen el poder en sus manos abusan de él.

n

#2 Creo que te equivocas. Todos los navegadores están de acuerdo con esta decisión y llevan votando a favor desde septiembre del 2019 (https://cabforum.org/2019/09/10/ballot-sc22-reduce-certificate-lifetimes-v2/#Voting-by-Certificate-Consumers).
Aquí puedes leer las razones por que mozilla aprueba este cambio: https://blog.mozilla.org/security/2020/07/09/reducing-tls-certificate-lifespans-to-398-days/

alexwing

Pues listos vamos con los organismos públicos entonces.

Pointman

#1 Yo para ciertas cosas de la comunidad aun tengo que usar el Internet Explorer y rezar a Santa Tecla a ver si hay suerte. Hace mucho que dejé de preocuparme por los avisos de seguridad cuando entro en alguna página institucional.

Y lo de las firmas digitales es una maravilla: entro con el certificado digital a la plataforma, tengo que firmar cada documento por separado con dicho certificado (firma visible siempre, que si no se me lían. Si hay varias páginas, pues una en cada página), luego firmar de nuevo en la carga y una vez más para el trámite en sí. Se me van a gastar los certificados digitales de tanto usarlos...