Hace 2 años | Por Malus_nequamque a ipp.mpg.de
Publicado hace 2 años por Malus_nequamque a ipp.mpg.de

Una central de fusión produce residuos radiactivos porque los neutrones de alta energía producidos por la fusión activan las paredes de la vasija de plasma. La intensidad y la duración de esta activación dependen del material sobre el que inciden los neutrones. Por ello, se han desarrollado y se están desarrollando materiales especiales de baja activación para la fusión. Traducción en #1

Comentarios

M

Una central de fusión produce residuos radiactivos porque los neutrones de alta energía producidos por la fusión activan las paredes de la vasija de plasma. La intensidad y la duración de esta activación dependen del material sobre el que inciden los neutrones. Por ello, se han desarrollado y se están desarrollando materiales especiales de baja activación para la fusión.

Durante sus aproximadamente 30 años de vida, una central de fusión producirá, según su tipo, entre 60.000 y 160.000 toneladas de material radiactivo. Este material debe almacenarse provisionalmente tras el cierre de la central. La actividad de los residuos disminuye rápidamente: al cabo de unos 100 años a una diezmilésima parte del valor inicial. Después de un tiempo de decaimiento de uno a quinientos años, el contenido radiotóxico de los residuos es comparable al potencial de peligro de las cenizas totales de una central de carbón, que siempre contienen sustancias radiactivas naturales.

La cuidadosa elección del material evita la necesidad de un almacenamiento permanente. Tras un lapso de 50 años, entre el 30% y el 40% de la masa total de los residuos puede liberarse sin restricciones. El resto de los residuos puede reciclarse al cabo de otros 50 años y reutilizarse en nuevas centrales eléctricas.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator