Hace 1 mes | Por Desideratum a muylinux.com
Publicado hace 1 mes por Desideratum a muylinux.com

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y otras privativas por alternativas de código abierto, entre ellas LibreOffice y Linux. El primer paso ya lo hemos mencionado y consiste en migrar 30.000 computadoras gubernamentales a la suite ofimática de The Document Foundation, obviamente manteniendo Windows como sistema operativo en un principio. El cambio de suite ofimática de Microsoft Office a LibreOffice deriva del resultado de un proyecto piloto..

Comentarios

Desideratum

"""......que ha sido exitoso en la región. El siguiente paso es migrar miles de ordenadores de Windows a Linux, lo que se traduce en los típicos beneficios de ahorro de costes por no tener que pagar licencias y en un aumento de la transparencia y la soberanía tecnológicas, cosas que resultan críticas sobre todo cuando se trata de los datos. También está el apoyo a tecnologías y especificaciones que son abiertas de iure y a todos los efectos, cosa que no es OOXML ni mucho menos Windows.""""

Me imagino a los actuales miembros ultraconservadores okupas que se atrincheran como garrapatas en el CGPJ migrando a Linux y LIbreOffice. Lo veo, lo veo.

A

Otra vez la chorrada de este será el año de Linux? Hace décadas que deje de esperarlo. Ilusos los que piensan que se puede competir con software libre contra corporaciones como Microsoft y Apple y sus inversiones mil millonarias en investigación y desarrollo.