Publicado hace 10 años por benicasanova a ingrenovables.blogspot.com.es

Hoy en día uno de los grandes problemas de la energía eólica son las grandes dimensiones de sus aerogeneradores, debido a una búsqueda de una mayor de potencia de los mismos. Sin embargo esta situación aumenta las principales contras de este forma de generación de energía como son el impacto paisajístico, medioambientales, visuales y acústicos.Ante esta situación surgen numerosos diseños para intentar integrar la energía eólica en el hábitat de las ciudades, sin que esto suponga ningún problema para los ciudadanos.

Comentarios

Azucena1980

La energía eólica de pequeña potencia tiene un futuro muy limitado. En las ciudades aparecen dos problemas. El primero, que el recurso (viento) es muy limitado. Generalmente nadie construye ciudades en zonas ventosas (salvo Chicago) a lo que hay que sumar que las viviendas generalmente son bajas.

El segundo problema es la alta turbulencia que generan las edificaciones. Esta turbulencia obliga a ir a máquinas de clase A para soportar la máxima turbulencia. Si los pequeños aerogeneradores ya son caros por sí mismos, súmale el sobrecoste de diseño para soportar esas turbulencias.

Por tanto nos encontramos con máquinas caras en velocidades medias de viento bajas y de alta turbulencia, o lo que es lo mismo, poca producción con equipos caros, o sea, un KWh de coste muy alto.