Hace 5 años | Por --593932-- a tendencias21.net
Publicado hace 5 años por --593932-- a tendencias21.net

Un biosensor cuántico capaz de escuchar las comunicaciones internas del cerebro puede detectar tempranamente enfermedades mentales y descargar la información almacenada en las neuronas cuando empiezan a deteriorarse.

Comentarios

D

sexo,sexo,sexo

Extremófilo

#1 venía a decir lo mismo 😂 de momento el cacharo parece que es "read only", pero en cuanto lo mejoren y sea rw, menudos polvazos oigan, menudos polvazos y sonrisa profident todo el día

D

#1 que moderno, antes se usaban radiocasettes para grabar lo que decía el cerebro

Macnamara

Bueno, sin entrar a detalles porque esta noticia será tumbada como corresponde, el descubrimiento (*) es que existe una correlación entre corriente iónica y electrónica con un óxido metálico basado en una tierra rara, el niquelato de samanio SmNiO3. Hay estudios sobre este material para distintas aplicaciones y se conocía propiedades físicas bastante curiosas. Determinan que puede inducir corrientes iónicas excitando electrónicamente el material en una lámina de cerebro de ratón por la interacción de la glucosa. De ahí a lo que dice el artículo existe una interpretación muy maniquea tanto por la Purdue University (una de las cuatro ideas en su 150 aniversario), como ya que decir de este medio. El estudio no deja de ser interesante, en cualquier caso.
https://cordis.europa.eu/project/rcn/95731/brief/es
Https://www.nature.com/articles/s41467-019-09660-6

D

El mio solo dice gilipolleces, no necesito un sensor cuántico.

Este y otros comentarios lo atestiguan.