Hace 9 años | Por pradhesa a omicrono.com
Publicado hace 9 años por pradhesa a omicrono.com

Una de las pocas pegas que puede tener una unidad de almacenamiento SSD es que tiene una fecha de caducidad fijada: lo que tarda en cumplir todos los ciclos de lectura y escritura. Cada generación ha ido extendiendo y extendiendo esa fecha hasta que ha dejado de ser una preocupación, pero siempre es importante saber cuales son las debilidades y puntos fuertes de nuestros componentes. Con esa finalidad ha surgido este programa que permite analizar el SSD y darnos datos de bastante utilidad, siendo la esperanza de vida aproximada lo más destacado

Comentarios

D

El SSD se debe considerar como un consumible más que como un almacenamiento definitivo. Cierto que te va a durar mucho tiempo, cada vez más, pero que acabará cascando con el tiempo con lo que precisas de un almacenamiento secundario. Por ejemplo, el OS y los programas a SSD y los datos a HD de toda la vida (en RAID 5 o en RAID 1 a ser posible)

Con esa premisa no se debería tener problemas. Eso ya es un echo en las cabinas de storage en las que los discos de 15K ya empiezan a desaparecer sustituidos por los SSD que son más rápidos y más barartos. De hecho, ya es casi imposible encontrarlos salvo para reposiciones (no te venden ya shelves nuevas con discos de 15K)

Y si quieres longevidad .... http://www.calderodemurias.com/2014/03/destripando-una-workstation-anos-90.html

YowY

#1 Pasa igual con las casette con los juegos del Spectrum, los dicos de 3 1/2 los CDs antiguos, que ya no se pueden leer.

t

Duran mucho más de lo oficialmente indicado por el fabricante
http://arstechnica.com/gadgets/2014/06/consumer-grade-ssds-actually-last-a-hell-of-a-long-time/

D

A mi me pone 0.66 Meses, ¿qué significa eso?

eltxoa

Espera, ¿es que los discos duros de toda la vida tenían duración infinita?

D

La culpa es nuestra por comprarle a los judios discos duros de usar y tirar. Tendríamos que haber esperado hasta que otra compañia sacara discos duros tan rapidos como los ssd pero sin fecha de caducidad.