Hace 2 años | Por PieniNiitty a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por PieniNiitty a elperiodico.com

El primero en abrir los ojos sobre lo que estaba ocurriendo fue un funcionario de Adr Tel, la empresa que gestiona el sistema informático del aeropuerto Fiumicino de Roma. Era el 1 de abril de 2015, y el hombre lanzó un aviso comunicando un ciberataque en curso. “Hay un problema urgente con las cámaras Hikvision”

Comentarios

Paracelso

#2 #1 El problema es cuando una cámara se intenta conectar a una IP fuera de tu país y que lo hace precisamente con una dictadura que ADEMÁS su Departamento de Inteligencia no es nada colaborador con las autoridades europeas.
Que a ti como individuo te parezca igual de mal que te puedan espiar chinos, rusos o estadounidenses no significa que a nivel de las diferentes organizaciones de defensa sea igual de fácil tratar con unos y con otros.

blockchain

#10 Sin duda, a nivel estado nos dejaremos follar mejor por EEUU que por China.

Que eso sea mejor o peor... Bueno, ahí hay mucha opinión.

Aokromes

claro, por que dejar la contraseña por defecto es culpa de los chinos......

BastianBaltasarBux

Artículo sensacionalista, que las cámaras fuesen chinas es irrelevante.

Lerena

Primero, pasarela de pago.

Segundo, Igual la noticia habla de esas cámaras chinas que todo el contenido va a parar a un servidor chino y desde ahí se accede.

D

A mi no me extraña, un cliente se queja de problemas de conectividad, reviso velocidad, cortes, nada raro hasta que veo las conexiones abiertas, tenía la NAT saturada por 8192 conexiones desde una cámara web china que le había instalado una empresa de seguridad.

n

Chorpresa.

D

#12 un hacker black hat o un cracker sí. Y la persona desconocedora de estos términos no suele saber lo que es un hacker white hat.

D

Antiguamente se les llamaba hackers. Ahora se les llama cibercriminales. Y en el futuro se les llamará simplemente criminales, porque la tecnología estará por todas partes.

D

#3

En el futuro y en el presente, que ya están aquí.

mecha

#3 Un hacker no es un criminal. De hecho es lo contrario.