Publicado hace 7 años por --166700-- a forococheselectricos.com

Se muestran unos taxis fabricados por la empresa barcelonesa Eucort y su procedimiento de intercambio de baterías. Con la ayuda de tres operarios y una pequeña grúa, los taxis podría cambiar su batería a punto de acabarse por una nueva con la carga completa.

Comentarios

D

Un nuevo logro de Franco del que la prensa moderna, por envidias y celos, jamás había hablado, damas y caballeros: la popularización del coche eléctrico ecológico para transporte regular de pasajeros.

Tras crear la Seguridad Social y los Sindicatos, 75 años antes de que al millonario americano Elon Musk se le llegase siquiera a ocurrir su idea de coches eléctricos autopropulsados, el Caudillo, haciendo gala de una visión de futuro y un compromiso con la tecnología inéditos en su tiempo, puso en marcha el diseño, fabricación y construcción de estos modelos berlina taxista que circulaban ya por las calles de Barcelona el 3 Año Triunfal.

Mientras tanto, los comunistas, los ingleses y los judíos seguían anclados y atrasados en el dañino petróleo, fomentando de este modo las dictaduras moras que el Generalísimo, sabiamente, supo esquivar con este proyecto que hoy podemos ver con la perspectiva del siglo XXI.

D

#1 así que durante el franquismo más terrorífico estaban los barceloneses más en el futuro que ahora.

aragones

#1 Te iba leyendo y te ponía la voz del NO-DO jejeje genial!

powernergia

Curioso e interesante.

Un poco engorroso el cambio de baterías y eso que se salta la parte de desconectar y conectar las baterías.

editado:
Curioso aporte en uno de los comentarios sobre la empresa que fabricaba estos coches:

"Eucort era una empresa del señor Eusebio Cortés.
Su modelo más conocido era un minicoche urbano (previo al biscurter) cuya fiabilidad era algo más que dudosa… duró 4 años y desapareció, superado por el “David” de 3 ruedas y motor de dos tiempos.
Las fechas eran entre 1945 y 1950 (estoy echando mano de la memoria de mi padre)"

gelatti

La verdad, por muy rápida que sea la carga del coche, imposible que sea tanto como cambiar la batería. No entiendo como no se decanta el mercado en ese sentido.

D

#5 Es una cuestión de costes. Una estación de cambio de baterías supone un enorme coste para unos vehículos que cargarán prácticamente siempre en casa. Sobre todo ahora con coches que ya no bajan de los 30 kWh, y los 200 kms de autonomía real.

Es mucho más barato un punto de recarga rápida.

Por otro lado, con una estación de cambio de batería hay el problema de que la batería no puede ser de tu propiedad. Tendrás que alquilarla.

D

#5 En una entrevista de Musk explicó que era su primera opción, pero la descartaron rápidamente para desarrollar los superchargers. No decía los motivos, pero (y esto lo estoy suponiendo yo) la batería de un Model S son 575 kg y va en el fondo del vehículo (para bajar el centro de gravedad). Diría que hacerla extraíble les complicaba el diseño aparte de lo aparatoso que sería un simple centro de recarga (deberían llevar toros mecánicos para mover eso)

Varlak_

#5 Elon Musk ya lo incluye como una de sus propuestas para las estaciones de carga. Podrás cargar gratis enchufandote o cambiar la bateria por un coste.

D

Que interesante. Pensar que luego hemos dado pasos atrás sin freno, e incluso en 2016 las ventas de coches eléctricos apenas llegan a las 3.000 unidades al año.

A ver si para el centenario de este taxi, podemos decir que han alcanzado el 1% de culta de mercado en España. (Ahora es el 0.02%).