Hace 9 años | Por turner a elandroidelibre.com
Publicado hace 9 años por turner a elandroidelibre.com

Los desarrolladores tienen que estar atentos a los cambios sí o sí: muchas veces no da igual la plataforma en la que lances tu nueva aplicación, y es casi esencial estar pendiente de como evoluciona...

Comentarios

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#3 Lo que comunmente se le dice "en los cojones".

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#9 Eclipse es el mejor IDE que existe con gran diferencia. La afirmación que dices es al revés, ya quisiera Xcode ser el 1% que Eclipse.

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#11 La memoria es lo único que puedes argumentar, pero eso no es problema en cualquier ordenador de menos de 5 años.

#12 Nadie te obliga a usar un emulador, puedes usar un dispositivo o una maquina virtual.

No se de que tortuga habláis, para cualquier calculo complejo, tratamiento de imágenes, vídeo, audio, físicas o lo que quieras tienes bibliotecas nativas que usarlas en Android está tirado.

n

#16 programo en los dos sistemas en la misma máquina. Eclipse comparado con xcode es muy lento. Y el emulador suele ser útil por las resoluciones. Eso o te buscas un terminal por cada pantalla...y si lo comparas con el emulador iphone éste ultimo carga en segundos, cada uno tiene sus ventajas pero en terminos de velocidad en el entorno de desarrollo no tengo dudas...yo también era escéptico al principio

P

#15 De mito nada... Precisamente porque me dedico a ello tengo terminales de última generación de ambos sistemas, y si uno se recorre el top 100 de ambos, en iOS siempre encuentras un nuevo juego interesante que probar, o app poco conocida que está de moda, en Android lo que hay es mierda o experimentos de programadores amateurs, o sabes lo que quieres o ni abres Google Play. Sobre los tiempos de revisión, sí, con Apple son un infierno, de 2 o 3 días nada, lo normal es una semana (hay excepciones en las que puedes pedir "revisión exprés" en 1 o 2 días). Pero por otro lado, en iOS alguien abre tu app cada vez que la envías por primera vez o una actualización y "cacharrea" un rato, además de los tests automáticos, claro. Y eso, aunque lento, marca la diferencia.

No sé cómo conseguirás que tu beneficio sea mayor en Android que en iOS, porque los datos oficiales lo dicen bien claro, iOS genera más beneficios aún con menos cuota de mercado, está en el titular, vaya. Y empíricamente puedo decir que es así, la gente está más "concienciada" sobre que 0.99€ es un pago justo por una app que ha llevado su trabajo y que le da un servicio.

Sobre el control, sí, sí, tanto control como que podía llegar a ver los datos del comprador en Google Merchant, nombre completo, e-mail, código postal, número de teléfono,... No sé si ya lo habrán capado, pero qué quieres que te diga, como consumidor no me gusta mucho que reciban esos datos míos con los que pueden hacerme SPAM y acoso directo. Es curioso cómo cuando nos interesa está bien que una compañía diga hasta el color de nuestros calzoncillos, mientras que otras veces por mandar datos anónimos de debug ardemos en cólera.

#16 Es L E N T O... Para cuando has terminado de cargar Eclipse, el proyecto y la pestaña yo ya he hecho tres ejecuciones en el simulador de iOS... Y que conste que a mi me gustaba Eclipse, pero cuando te acostumbras a algo mejor es difícil volver atrás, como con el disco SSD...

#17 Prueba Genymotion como alternativa a la mierda de emulador de Android, ¡de nada!

E

#1 #2 El titular como bien dice #6 es de lo mas sensacionalista que se pueda imaginar. Estan diciendo que porque el 70% de los desarrolladores saca version para android es que prefiere esa plataforma... lo que no es cierto, porque el 57% saca version de iOS, aplicando la misma logica 57% prefiere iOS (y 70% + 57% > 100%). Es un caso muy claro de extrapolacion de datos en respuesta multiple (sacar version para) a respuesta simple (preferir)

Si te vas a los datos de prioridad (sacan primero verson para), solo el 42% de los desarrolladores da prioridad a Android (frente al 32% de iOS), se podria argumentar que el 42% de los desarrolladores prefiere Android.

Pero claro, no suena tambien como el 70% que intenta colarte el articulo, y tampoco seria totalmente cierto... depende de la interpretacion de "preferir", si se entiende en el sentido de que da preferencia, entonces es una extrapolacion valida.


Pero si nos queremos referir a que les "gusta mas" programar para Android, no tiene por que serlo, no todo el mundo que saca primero para Android le gusta programar en el mismo (hay otros facores en cuenta, tamaño de mercado, recursos,...), como bien dicen #18 y #19 hay muchos desarrolladores de Android que lo odian (pero siguen trabajando en el), sobre todo por la hetereogeneidad de dispositivos y versiones, que hace su desarrollo y testeo mucho mas complicado.

vazana

#6 #25 otra noticia sensacionalista que no debe llegar a portada...

Quel

#18 No sé cómo conseguirás que tu beneficio sea mayor en Android que en iOS, porque los datos oficiales lo dicen bien claro, iOS genera más beneficios aún con menos cuota de mercado, está en el titular, vaya.
Yo hablo de mi experiencia personal. Teniendo las mismas aplicaciones en ambos mercados, con GooglePlay genero 3.5€ por cada € ganado en AppleStore.

Sobre el control, sí, sí, tanto control como que podía llegar a ver los datos del comprador en Google Merchant, nombre completo, e-mail, código postal, número de teléfono,... No sé si ya lo habrán capado
Si, hace 3 años que eso ya no es así.
Puedes obtener muchos datos de tus usuarios, pero siempre de forma "anónima". Yo puedo saber cuantos brasileños se han descargado mi aplicación en la franja del 15 Mayo a principios de Julio. Pero no puedo saber datos individuales de cada uno de ellos, salvo el país en el que pertenecen.

Es curioso cómo cuando nos interesa está bien que una compañía diga hasta el color de nuestros calzoncillos, mientras que otras veces por mandar datos anónimos de debug ardemos en cólera.
Si. De la misma manera que esta bien que a veces luchamos con uñas y dientes por la neutralidad y la libertad de internet, pero en otras veces, cuando una compañía privada usa sus propios criterios para decidir que podemos ver y que no, aplaudimos hasta con las orejas.

Yo sigo en mi misma postura. Como desabollador, GooglePlay le da vuelta y meidia a Apple.
Y como usuario, luego ya es cosa de gustos personales de cada uno. Hay quien les gusta mas la manzana, y hay quienes les gusta mas el robotito.

P

#28 ¿Puedes darnos más datos sobre tus apps?¿enlaces a las stores?¿monetización vía pago/publicidad/in-app purchases?

En iTunes connect también puedes ver datos anónimos con el mismo nivel de detalle, vaya, luego todos utilizamos Google Analytics o Crashlytics integrado, así que además de para controlar las ventas y actualizaciones no veo yo en que son diferentes...

Pues me alegro, te animo a que sigas con Android, menos competencia para los demás

Catacroc

#11 Tan agradable la lectura que lo he meneado. Creo que es interesante que se sepa.

n

#10 eclipse es una tortuga igual q java. Y la fragmentación de android es un puto infierno y olvidate de usar un emulador pq puedes dejarte media vida en ello. Por contra la sintaxis de java es bastante mas simple q objective c y programar en android es gratis. Ojala hubiese una mezcla de las dos...

luisAv

#10 Yo he tenido que trabajar con Eclipse e IntelliJ, y para mi IntelliJ le da mil patadas.

d

#9 En Android también tienes el NDK para usar otros lenguajes.

Quel

#9 Esta claro que para gustos las parientas.

[...] pero después se ve recompensado como cliente al no tener tanta "mierda" o virus en el AppStore como hay en Google Play.
Para empezar, he hablado desde la prespectiva de desarrollador (aunque como usuario tambien me decando por android sin ni siguiera dudarlo un segundo)
Y como bien dices en AppStore hay menos "mierda", pero la hay. Y precisamente la creencia en el mito de que Apple es seguro por el mero hecho de tener una pegatina de una manzana mordida, hace que la gente descuide MUCHO la seguridad y el sentido común.

También como desarrollador, el retorno de inversión es importante.
Mis ganancias en el mercado Android superan en un 250% las que genero con el mercado de Apple (teniendo las mismas app). Así que para mi Apple solo significa pagar mas y ganar menos. Pero nuestro principal "socio capitalista" le gusta la manzana y quiere que publiquemos también en ella.

Para mi gusto, Google tiene dos herramientas muy importantes, de las que Apple carece
1) Rapidez; Google puede tardar entre 2 o 3 horas a publicar mi aplicación(o parche). Con Apple pueden ser 2, o 3 dias. Pudiendo llegar incluso a la semana.
2) Control; Las herramientas de control y seguimiento de mi aplicación con 1000 veces mejores en Google. En todo momento puedo saber quien descarga, desde donde, como, cuando, con que terminal, versión o servicio. Quien compra y como lo hace. Datos del usuario como su edad, preferencias, gustos. Apple ... bueno. Sus herramintas de seguimiento parecen un chiste malo de los Morancos.

D

#7 #9 Actualmente existen frameworks como Cordova o Sencha que se programan en javascript y los programas son multiplataforma, sin necesidad de picas en java u Objective C.

P

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2222271/order/26">#26 No uso uno de esos frameworks ni loco, mis razones:
1) El usuario se da cuenta de que es una p*t* página web, se comporta raro con redimensiones y animaciones.
2) El acceso a las nuevas APIs se retrasa y depende de tu proveedor.
3) En actualizaciones del SO, todas las apps hechas con ese framework pueden fallar (con iOS 8 ha pasado).
4) En cualquier momento Apple/Google puede argumentar que se acabó enviar apps no nativas.

Si quieres reutilizar código mejor ir con C/C++ o con C# y Xamarin, al menos el build final es nativo, y el acceso a las APIs también.

#24, #26 La web es la web, sus tecnologías son muy útiles y flexibles y tienen su lugar, pero una app es otra cosa distinta, y eso es lo que quieren los usuarios, no nos empeñemos en usar otras cosas porque nos conviene...

D

#27 Yo si los uso, sobre todo para programas empresariales de visionado y edición de datos, con excelentes resultados.
El acceso a las apis no implementadas lo puedes picar tu mismo. Y dudo que prohiban una app en js, no tiene sentido

D3S1GN

#26 ¿Y qué tiene eso que ver con lo que yo he dicho? lol
Por cierto, para programar cordova para ios SÍ hace falta mac y xcode
http://cordova.apache.org/docs/en/2.5.0/guide_getting-started_ios_index.md.html

Maroto

Pues leída la noticia el titular me parece erróneo. En ningún lado aparece lo que prefieren los desarrolladores sino que se dice que un 70% de ellos trabaja con Android mientras que para iOS lo hace un 51%, lo que por supuesto no da suma 100 y viene a indicar que muchos desarrolladores trabajan en ambas -o más- plataformas, al margen de lo que prefieran.

D

y el otro 30% que dice, ¿por qué no prefiere Android?

tul

#1 porque android es linux y linux es de comunistas http://www.theregister.co.uk/2000/07/31/ms_ballmer_linux_is_communism/ que lo dijo el calvo lanzasillas

D

#1 El otro 30% prefiere iOS

Ferran

#1 Titular alternativo: El 70% de los desarrolladores prefiere lo fácil a ganar más dinero

l

Lo mismo pasó entre el Macintosh y MsDos/Windows al principio, lo que movió la balanza de usuarios a favor de windows fue que los programadores prefirieron esta plataforma porque era más abierta. Es curioso ver como la historia se repite y el hombre (en este caso la manzana) sigue siendo el animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

D

Pero la mayoría de los grandes sacan primero las apps y juegos para IOS. Apple aplica un filtro muy fuerte para evitar aplicaciones basura / sospechosas, a Google le vale todo y no revisa nada, así la plataforma tiene los problemas de virus que tiene.

D

Programar para Android (Java) es una mierda, llenísimo de bugs, no hay filtros por lo que cualquier aplicación (CUALQUIERA) está disponible para el usuario final (y si no, mirad los escándalos de las app-roba-whatsapp-en-background), las aplicaciones son inestables por doquier etc.

Para iOS es tedioso programar, necesitas un MAC (también te vale con bajarte la ISO de Mavericks e instalarla en un Virtualbox eh) y mientras que java lo sabe programar mucha gente, Objetive C pues no tanta y al principio cuesta amoldarte al SDK y a todo...

Galero

#19 Si eres desarrollador, ya te digo yo que no eres muy bueno.

D

El entorno de desarrollo de iOS es ochentero, poco ágil, poco flexible y totalmente obsoleto. Con Swift quieren dar un salto mortal hacia adelante, pero a no ser que lo pongan obligatorio no creo que lo use mucha gente.

D

Objective C es más feo que una nevera por detrás.
Hasta el sdk de samsung bada era más bonito, lástima que diseñar interfaces era tan tedioso como con MFC.

Igual el futuro está en el html5+js para todas las plataformas y un sdk único.

D

android = fragmentacion = basura = java