Hace 9 años | Por meneanteBlanco a alt1040.com
Publicado hace 9 años por meneanteBlanco a alt1040.com

La verdadera conducción autónoma llegará en 2020, tal y como muchos fabricantes se han encargado de avisarnos, pero en 2017 veremos el verdadero inicio de este proyecto faraónico. Los fabricantes ya están incluyendo dispositivos que nos facilitan la tarea de conducción para acostumbrarnos a delegar diversas tareas propias del conductor en el vehículo y en 2017 será cuando lleguen a todos los públicos.

Comentarios

D

La única noticia buena para los autónomos en lo que va de siglo.

Rompe-y-RaSGAE

#1 No me fío. Prefiero seguir conduciendo por cuenta ajena, por si acaso.

YowY

#1 Menos para los conductores de ambulancias, taxis, reparto, etc...

capitan__nemo

El aparcamiento automatico ya esta implementado en muchos coches, lo pones en el lugar y el hace las maniobras.

El otro sistema para el que será util es para los embotellamientos y colas. Lo dejas en modo auto y te ahorras el acelerar-parar constantemente para avanzar en la cola.
Otra buena, que el coche se aparque solo cuando lo metes a un parking, lo dejas a la entrada y el "busca" el sitio y se aparca. A la hora de salir lo llamas al estilo "kit te necesito" con el smartphone y te espera a la salida del parking sin que tengas que ir a buscarlo. Esto es un avance a los parkings roboticos en que metes el coche en un cajon y este se coloca como en un almacen logistico automatizado robotico.
Lo otro util es para asistencia en la conducción ante situaciones de riesgo. El coche frena solo cuando ve que te vas a chocar. Alertar y corregir el rumbo cuando ve que te estás saliendo o que te estas desviando.

Para dejarlo que conduzca solo, no lo veo en cualquier entorno. Como he dicho en un entorno un poco mas controlado como un parking o un recorrido estilo parque jurasico.
Igual en los camiones de la basura que circulan por la noche cuando casí no hay circulación.
¿Despues en autobuses que circulan por carriles bus con pocos obstaculos externos?

Que empiecen con estos sistemas y cuando veamos que en estos funcionan bien igual algun dia ya les dejamos conducir solos un ratito.

D

No lo catarán estas manos. Hasta que el i30 no se caiga a pedazos no pienso cambiar de vehículo. Y será una bicicleta.

D

A ver si es verdad que ya llevamos demasiados años con la gracia del anuncio y ningún resultado real, por lo menos los taxis o autobuses ¿no?