Hace 2 años | Por sr_pil a infolibre.es
Publicado hace 2 años por sr_pil a infolibre.es

La decisión no está tomada. Hace ya cuatro meses que Pablo Iglesias la señaló públicamente como la próxima candidata de Unidas Podemos a las elecciones generales, pero Yolanda Díaz sigue meditándolo. En realidad, hasta el día en el que el exvicepresidente anunció por sorpresa que dejaba el Gobierno para presentarse a la Comunidad de Madrid, la política gallega no se había planteado el escenario de tener que enfrentarse a dar ese paso. Entonces, pidió tiempo. Y, por ahora, se lo sigue pensando sin tener aún demasiado clara la respuesta.

Comentarios

aupaatu

Con la que le ha caído a Iglesias desde los medios de comunicacion de régimen y la judicatura es para pensárselo.

vvjacobo

#1 Cualquier persona ahora mismo en podemos tiene un mérito tremendo. Saber que le van a investigar hasta su partida de bautismo, intentar sacar del medievo mental a la sociedad española, amenazas, vox por otro lado... En fin. Que mucho ánimo, yo no podría aguantar.

JackNorte

#3 #1 Coincido totalmente, han conseguido su objetivo y solo en parte usando estrategias ilegales que estan siendo juzgadas , aun asi en el gobierno. Ya sabiamos que pasaria y sinceramente no se como proteger a nuestros representantes cuando los medios ,el estado y la judicatura los persigue como delincuentes mientras que a los que esta demostrado que lo son los tratan como iguales.
Y siempre creo que daran un paso mas y miedo me da hasta donde podran llegar.

D

#1 A mi me parece que es para pensarselo llevar como segundos y terceros y demás a la actual gente de podemos. Te pones a hacer campaña a la vez que Irene Montero y te unde en la más absoluta miseria con alguna de sus chorradas.

Yo si fuera ella intentaría ser candidata pero con mi equipo, con el que yo elija, con la actual cupula de podemos ni a tomar café vamos.

D

Yo con que le pinte la cara miércoles si, miércoles también al escupetitos me doy por contento

fugaz

El Podemos que queda es el pablista. Quizás un 5-7% de los votantes.
Luego está IU, con Garzón. Otro 3-5%.
Esos dos son UP. Un 10%.

Anticapitalistas quieren irse, pero son pocos votos.

Errejón si se fue, y ahora navega por sus aguas en el 4-5%. Con cierto potencial de captar del psoe y de la abstención, como en la ccaa de Madrid, pero con un peligro de "voto inútil" en las generales, por las circunscripciones.

Luego están los regionales, como Compromis.

Y luego todos los que han huido a otros partidos o a la abstención.

Podemos se ha ido encogiendo. Porque ya no es Podemos, solo quedan los pablistas. Ya no es un partido transversal.

Ahora, si se quiere transversalidad, sería de otra manera. Yolanda Diaz podría intentarlo. Una coalición que escape del populismo. Pero es muy complicado.

Efnauj72

Que se prepare a tener dos años de gentuza alrededor de su casa insultando y gritando.

Meneamelón

Esta mujer es extraordinaria, y no goza de las antipatias , muchas de ellas inmerecidas, que acosaron a Iglesias, Apuesto por ella cien por cien. Aparte, la considero una dama de hierro que despierta simpatías y no va apermitir, ni tampoco la sociedad, los abusos de la ultramierderechita.