Hace 3 años | Por grodira a lamarea.com
Publicado hace 3 años por grodira a lamarea.com

Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2019 en Paracuellos del Jarama, durante la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de las tropas de Infantería. En el vídeo, soldados realizan el saludo nazi en instalaciones militares. “No es nada raro oír esta canción, así como comentarios entre la topa y mandos intermedios contra el Gobierno, la inmigración o a favor de Vox. Al contrario, es algo bastante habitual en los cuarteles”, confiesa un soldado profesional con quien ha hablado La Marea y que pide guardar el anonimato.

Comentarios

Fibrizo

#3 Y sancionables. Por mucho que se permita y se justifique internamente, cuando estas cosas salen a la luz pública, se cierran muchos culos y a la mayoría les importa más su carrera que permitir estas exaltaciones "patrióticas".

D

#3 Así es,nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino diciendo que sólo son cuatro abuelos con el pañal mal puesto.Que el ejército no piensa así y que no hay que hacerles demasiado caso y blablablablabla.

kumo

#5 Ahhhmmm... O sea que si no se es de izquierdas no se es democrático, no? Aham... roll

Si democracia es "lo que yo diga" pues entonces no sé de que te quejas.

sonixx

#8 como? Entonces podemos no es democrático ?

sonixx

#27 jaja será eso, que tú debates

sonixx

#37 democrático? Es que en el ejército puede entrar quien quiera y pase el filtro, que esté todo el espectro ideológico es una estupidez, no es el parlamento ni nada parecido, más aún, el ejército es apolítico, pero si es de cajón.

par

#96 Bueno, parece ser que no es muy apolítico, no?

D

#96 El ejército debe ser apolítico. Pero no puedes vaciar de contenido ideológico a las personas que lo conforman, eso es de cajón. Por tanto sabemos que los militares tienen ideología, otra cosa es que como militares en activo deban y puedan mostrar esa ideología, que no pueden, ni deben hacerlo.

En cuanto al espectro ideológico, es algo que ya comentaba en mi comentario. Es preocupante que sólo un espectro ideológico se vea representado en el ejército, y no es algo positivo para la democracia. Lo lógico sería que se vieran representados todos los espectros ideológicos, aunque uno de ellos tuviera más peso.

Las motivaciones de que sólo se vea representado un espectro ideológico, como he dicho, las desconozco. Pero he citado algunos ejemplos de las razones por las que podría darse.

Creo que mi comentario original era bastante claro al respecto, no entiendo dónde te has podido perder para responder lo que has respondido. Ni le veo mucho sentido a lo que dices: no es una estupidez que no se vea representado todo el espectro ideológico, es un síntoma de que algo pasa y habría que resolverlo.

Yo soy de izquierdas, y siempre me ha gustado el mundo militar. Pero nunca me he querido alistar por temer que hubiera demasiados mandos de extrema derecha con poder y a los que no podrías denunciar por existir corporativismo militar, lo que supondría un grave problema para mí dentro de las fuerzas armadas. ¿Te sirve de ejemplo de que, realmente, hay una opacidad en el ejército que hace que muchos quizá no se atrevan a alistarse? Luego tenemos que traer soldados de latinoamérica... ahí lo dejo.

En fin, espero habértelo aclarado.

Sana

#96 Divergencias entre teoría y práctica. Debería ser apolítico? Por supuesto. Lo es? Por supuesto que no. Arrastramos los problemas obvios de no haber dado carpetazo como se debiese con el régimen franquista. Hablamos de gente que no respeta el orden democrático ni lo que representan las instituciones. No las respetaban entonces, no se ha hecho nada porque las respeten las últimas cuatro décadas y bueno, ya se ve de que pie cojean ahora.

sonixx

#42 perdona estoy usando el mismo mierda argumento del espectro ideológico y punto, es una basura? Evidente, por eso es la crítica

fendet

#95 Veo que el tema de diferenciar entre instituciones gubernamentales y "partidos políticos" no se te acaba de dar todo bien.
Pero tampoco esperaba mucho más, admito.

sonixx

#97 ahh vale que una institución como el ejército que es en sí mismo un cuerpo apolítico, es democrático por una norma sacada de por mis cojones morenos.
Absurdo en todos los sentidos, el ejército es democrático porque es el ejército de una democracia y será subordinada a esta, el resto es pájaros en la cabeza.
Pero la estupidez de que el ejército democrático tiene que tener todas las ideológias para serlo, es para ponerse a mear y no echar ni gota.
Porque si quieres tu ejército democrático, ahí lo tienes, apúntate, que parece que no te dejan

par

#16 Estamos de acuerdo que un partido político, con sus propias ideas, no tiene nada que ver con una institución del estado?

D

#16 Uffs. 2 frases. Ten cuidado con tus afirmaciones que se cortocircuitan.

safeman

#16 Entonces PP, Ciudadanos y VOXta, tampoco son democraticos... solo hay gente de bien, de derechas y muy derechas... El unico que se salvaría, sería el PSOE, que se dice socialista y está lleno de gente de derechas...

kumo

#8 Y tú sabes la variedad de gente que hay en el éjercito por un comentario de un meneante y unos cuantos clichés, no? Ya roll

Lo cierto es que el ejército como ente no tiene que representar nada ni en mayor ni en menor medida. Y a título individual cada uno es libre de pensar lo que quiera. El ejército como ente debe cumplir su función y plegarse a la legislación. Todo lo demás son pajas mentales de acomplejados varios.

vvega

#25 No es tan sencillo, el estado puede hacer cumplir la legislación porque ejerce el monopolio de la violencia a través de los cuerpos de policía y del ejército. Por lo tanto, esos cuerpos, y sobre todo el ejército por su estructura más jerárquica, tienen la capacidad de facto de ignorar la legislación. Lo cuál han hecho en múltiples partes del mundo numerosas veces, no es una posibilidad remota. No es suficiente, por lo tanto, que se limiten a cumplir la legislación hasta un momento dado, sino que tienen que mostrar un absoluto y escrupuloso respeto por ella y por los valores de los que emana. Y si no lo hacen, se les cambia.

D

#43 #25 Yo no se la gente que hay en el ejército, respondía a otro comentario, pero ya que entramos en el debate, el ministerio de defensa si que lo podría saber, que para eso hacen test psicológicos, en cualquier caso, no conozco a nadie dentro del ejército que niegue que está lleno de ultraderechistas.

Y también, el ejercito no es un trabajo normal, es la representación de la fuerza militar del estado, y SI que debería ser ideológicamente similar al del país que dicen defender, dado que, cuando en la historia la población del país ha ido por un lado y el ejercito por otro, creo que todos sabemos lo que ha pasado.

Que en España no va a haber un golpe de estado, eso espero la verdad, pero no deja de ser peligroso que el ejército esté copado por una ideología concreta, lo mismo pasa con el poder judicial o la policía.

Es un peligro para el país y para la democracia, y quien no quiera verlo, que revise un poco la historia, en especial la de España y sus múltiples golpes de estado.

kumo

#32 tiene que responder aunque sea un poco a la realidad sociológica de la sociedad
Y quién te dice que no está respondiendo a ella? Tú y tus prejuicios?

#51 el ministerio de defensa si que lo podría saber, que para eso hacen test psicológicos
Sorpresa, no te preguntan a quien votas. Los test que se hacen no van por ahí. Ni las enseñanzas que dan en las escuelas militares.

Para todos los que absurdamente estáis pidiendo una cierta representación de la variedad social que existe en, mayormente, vuestras cabezas, hay una solución: Meteos al ejército. Pero si luego resulta que no es una profesión que os mole, ni un entorno que os guste... Preguntaos si a otros con vuestra misma opinión no les pasará lo mismo... El "que nos representen otros" no vale. Y lo de la doctrina del miedo ya ni lo comento, es de risa.

D

#72 Se como funcionan los test psicológicos del ejercito, no, no te preguntan a quien votas, pero si que saben tu ideología, la pueden derivar de forma indirecta, conozco a varios psicólogos que trabajan para el ejército, pero vamos, países que vetan en el ejército por ideología es algo normal, y si no, mira Alemania, aunque su constitución ayuda bastante al ser una constitución militante, pero vamos, que se podría hacer.

Y esto no es una decisión individual que yo tenga que tomar, es un problema de estado. La moda esta neoliberal de la libertad individual para resolver problemas que afectan a toda la sociedad, o como en este caso, a la seguridad del propio país, no me entra en la cabeza como sigue habiendo gente que se lo sigue creyendo.

Y si no, vamos a resumirlo:

- En el ejercito hay tendencias ultraderechistas que ponen en peligro su neutralidad política e ideológica.
- Pues métete tu al ejército que eres de izquierdas.

No consigo entender como alguien, con todas sus habilidades cognitivas intactas, puede hacer semejante afirmación, es difícil decir mayor tontería, está al nivel de "si tanto te gustan los inmigrantes mételos en tu casa".

kumo

#84 Como sabía que ibas a salir con esa última frase a falta de un argumento real. Ahorrate el hombre de paja. La realidad es que no puedes pedir a otros que te representen haciendo algo que tu no estás dispuesto a hacer, pero de lo que sí estás dispuesto a quejarte alegremente. Eso sí me parece bastante representativo de la sociedad española, no? Se ven con tu otra perla bien -> El que lo arreglen otros.

La moda esta neoliberal de la libertad individual para resolver problemas

lol lol lol lol Si no sabes distinguir un neoliberal de una corriente de pensamiento, el liberalismo, que tiene algo más de tiempo que una una moda, pues apàñados estamos.

CheliO_oS

#72 La Ley de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, del año 2011, establece que los militares están sujetos al deber de neutralidad política y no pueden fundar ni afiliarse a partidos políticos, además de mantener "una estricta neutralidad pública en relación con la actuación de los partidos políticos"

Le_Mat

#8 En ningún trabajo hay variedad ideológica representativa.

sonixx

#7 la verdad que el argumento hacía aguas por todos lados

oceanon3d

#7 No me queda mas remedio que recurrir a un clásico....disfrútala.

torrerista

#41 me ha encantado me la guardo para dar la razón a los cantamañanas que me dicen que los extremos se tocan.

D

#41 ¿Pero y por qué usas esta viñeta para este caso? Si lo que se queja #7 es de que #5 reduce la democracia a los progresistas y de izquierdas, no a que los fascistas = izquierda?
¿Es tan difícil de entender?

El_Cucaracho

#7 Que los mandos del ejército estén tan escorados a la derecha es bastante preocupante, lo mismo que sería que fueran todos marxistas o simpatizantes de Podemos.

Que luego nos quejamos del ejército chavista.

kumo

#99 A ver, en la variedad está el gusto y yo no caso con los cretinos esos de la foto, pero estos envíos son muy intencionales. Aquí se viene a soltar bilis, tirar de cliché y buscar un sesgo de confirmación que es anecdótico. Que hay gente hablando de golpes de estado, por favor. Que de verdad me da la sensación de que hay mucho que parece que vive en el '36, como si no se hubiese avanzado desde entonces.

D

#7 La que te ha caído por decir lo obvio. Te escojonas. Gente que reclama democracia y en cuanto dices algo que no les mola, te negativizan. Con qué panda nos ha tocado vivir. Se escandalizan de estos zoquetes castrenses por hacer el saludo fascista y seguidamente te sacuden por hablar, Son el mismo perro con distinto collar.

TonyStark

#7 lo que tu digas

sonixx

#5 siempre puede entrar el resto

NoPracticante

#5 un colega mío estuvo en una academia militar. Es una persona competente con 2 carreras pero en cuanto se olvidaron que era un izquierdoso lo puesto hasta que se fue.

blockchain

#36 eh?

NoPracticante

#68 #59 #93 #157 maldito autocorrector del móvil.

D

#36 no entiendo

c

#36 ¿Escribes con los ojos cerrados?

yatoiaki

#36 Un colega tuyo con dos carreras estuvo en una acamedia militar?. Y exactamente en cual ?.
La del aire para ser piloto ? La de la marina ? o la de Zaragoza ?. Academias que te piden una puntuacion de la leche en la EBAU para entrar. Me huele a que te has marcado un pegote del copon.

Serujio85

#36 Y tu amigo, ¿no se llamará Albert Einstein por casualidad?

comadrejo

#36 Lo siento, no entiendo bien el M.Rajoyriano.

D

#5 Hay algo democrático de verdad ?.

illuminatis

#5 supongo que la mente de uno no debe ser muy democrática si tiene que tener la capacidad de acatar órdenes sin rechistar ni cuestionarlas.

D

#5 "El ejército es lo menos democrático de este país", pero tú eres el que repartes los carnets de demócrata (solo para progresistas y de izquierdas). Vamos, que según tú, por tus santos cojones, o eres progresista y/o de izquierdas o no eres demócrata... (Dando por hecho que todos los de izquierdas fueran demócratas. Muy bien, muy bien... Luego nos quejamos de los golpes de estado, y tal y tal... Con unos y otros... ¿Dónde vamos a llegar?

r

#5 ningún ejército es democrático. La base del ejército es dar órdenes y se tienen que acatar sin rechistar

Fibrizo

#5 Querrás decir "variedad política". De todos modos, esos cadetes no entran siendo progresistas y les lavan el cerebro en la academia. El sesgo de la mayoría que entra es de tinte conservador, los de izquierdas son los menos, aunque también hay alguno. Independientemente de su ideología, lo realmente peligroso no es a quien voten, si no que no sean neutrales políticamente en sus declaraciones o acciones.

Vladimir_Propp

#5 ¿Acaso algún cuerpo de represión por la fuerza es democrático?

blockchain

#4 cómo era... ¿Chiquilladas?

Le_Mat

#6 apología del terrorismo
???

El ejército ha de ser apolítico
El ejército pero no sus miembros. Sus miembros pueden ser de la ideología que quieran.

D

#45 yo no creo que un ejército ni sus miembros deban tener ningún tipo de ideología política y menos políticas predemocráticas, al igual que también creo que cualquier forma política fascistoide debe ser prohibida porque discrimina, propaga el odio y causa división. No se me ocurre mayor traición a la patria que esa.

yatoiaki

#64 Lo que tu creas es mas que interesante, para ti.

Le_Mat

#64 #79 Todo el mundo tiene ideologías o al menos ideas políticas. Prohibir expresar o celebrar ideas fascistas es en si mismo e irónicamente, un acto fascista. A la democracia, si quiere seguir llamandose democracia, no le queda más remedio que aceptar en su seno a la gente que no está de acuerdo con ella.

Fibrizo

#45 #64 Los integrantes del ejército tienen la obligación de neutralidad política, es decir, tienen prohibido expresar su ideología sea la que sea u opinar sobre política. Lo que si que pueden es votar a quien quieran.

EspecimenMalo

No hace falta decir a favor de quienes se posicionarían estos cerdos si hubiese un golpe de estado

b

#19 En el 36 hubo una parte importante del ejercito q se dejo la vida combatiendo a los golpistas.
Tu crees que ese porcentaje es mayor o menor ahora?

Pq si es mayor, perfecto, pero si es menor esta claro q la izquierda se esta equivocando con ciertos discursos.

D

#28 menor gracias a la permisividad de las autoridades ante comportamientos claramente fuera de tiempo, lugar y forma.

Fibrizo

#28 Es imposible saberlo, pero creo que incluso muchos de derechas se opondrían a un golpe de estado, no hace falta ser de izquierdas para defender la democracia y sus valores.

Le_Mat

#19 Es lo que pasa cuando divides a la sociedad y alienas a un sector. La izquierda se niega a dialogar con la derecha y no hace más que demonizarla, así lo único que se consigue es radicalizarlos

#49 Y un poquito mas a la inversa. Solo hay que ver lo acogedores y abiertos que son el PP de Casado o el Vox de Abascal con los de otras ideologias no afines a la suya.

D

#49 ahá. Cuéntame más ficciones que solo están en tu mente.

Olaz

#49 Vaya comida de coco tenéis. Vox insulta, difunde bulos y crea odio, no te confundas.

v

#49
¡Claro!
Cuando no gobernaba la izquierda y esta no dividía y alienaba a un sector de la sociedad demonizando (los muy golpistas, dictadura, Venezuela, etarras, comunistas) y negándose a dialogar con la derecha, esos cerdos no se posicionarían contra la democracia como cuando Tejero entró pegando tiros en el congreso.
Fue culpa de la izquierda. Por eso habría que fusilar a 26 millones de hijos de puta.

Espera un momento...

Paisos_Catalans

Soy el único que piensa que esa gente debería ser expulsada e inhabilitada para portar armas de por vida?

Le_Mat

#29 ¿por qué? ¿porque no te gusta su ideología?

frg

#56 Me guste o no su ideología, creo que no tienen cabida en el ejército de todos los
Españoles.

D

#22 pues si.

Es una parte del problema. Para muchos la canción habla de ir a la guerra y estar separado de casa, luego tiene sus conotación y sus estrofas finales. que eso ya es harina de otro costal.

Muchas canciones militares son así, pero no se puede evitar tras una dictadura de 40 años, que esas cosas sean parte del imaginario. y hoy por hoy no conozco muchas canciones modernas para sustituirlas.

xzakox

#34 Pero que connotación ni que leches, si están haciendo saludos fascistas literalmente.

D

#66 Yo hablo de la canción, luego hay gente que se flipa.

El_Cucaracho

#22 Pues precisamente están demostrando eso, que pueden ser más un peligro que una protección.

Encima les tenemos que pagar las balas...

sonixx

#22 a mi mientras cumplan con su papel de ejército del estado, no me preocupa que si son de derechas o izquierdas la verdad

radon2

#22 Se puede ser de derechas y demócrata , otra cosa son esos nazis, así que no lo eches la culpa a la "izquierda".

b

#18 Tu comentario es tremendamente representativo de cual es el problema.

La izquierda Española piensa q ser patriota es pecado, y que ser militar esta mal ... es algo de la España postfranquista.

Es sorprendente teniendo en cuenta que la URSS convirtió una Rusia pobre y agricola en una de las mayores potencias militares del mundo
y aqui mismo en España, una parte del ejercito se dejo la vida luchando contra los sublevados.

Luego estamos muy orgullosos de "La 9ª que liberó Paris"

Son paradojas e incoherencias de la izquierda que hacen mucho daño.

D

#63 ser patriota es estúpido cuando para ti ser patriota es una bandera, defender iconos y religiones y cohartar las libertades del pueblo, y de paso robar a manos llenas.

yatoiaki

#73 fokoncio el soponcio y sus argumentos del pilon.lol lol lol lol lol lol

F

#63 Eso lo piensa la gente de derechas

frg

#63 ¿Para que se va a meter nadie de otro palo en el ejército?, ¿para limpiar la mierda que dejan los demás? Porque, ni se te ocurra progresar mínimamente en el ejército si no eres de los de "saludo romano".

Si no se sanea profundamente la institución, sigues teniendo más de lo mismo, fascismo endogámico. A ver cuantos mandos ves que sean de la multitud de nacionalizados extranjeros que hay en el ejército. Una vez conseguida la nacionalidad, no tienes más recorrido, y no te queda otra que dejarlo.

Fibrizo

#88 Aunque no lo creas, hace años que hay suboficiales de origen latino y ya están saliendo algunos oficiales. Una vez tengas nacionalidad española, el nivel de estudios requerido y no superes la edad máxima, nada te impide ascender. Y suboficiales/oficiales guineanos han habido todos los años, algunos volvieron a su país en 1979 y dieron un golpe de estado https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Guinea_Ecuatorial_de_1979

D

#63 Hablo de memoria, creo que tendría que buscarlo pero me voy a arriesgar. Le preguntaron a un alto militar soviético que opinión tenía del ejército español y contestó como algo así: muy mala solo han ganado una guerra en 300 años y fue contra su propio pueblo.

Oye, si la gente no tiene buenas opiniones del ejército es porque son unos putos franquistas y punto. No es la izquierda, es que es normal ¿hay algún descendiente de los que tú dices en el ejército actual? Pues no hay nada más que decir.

p

Esto habría que cortarlo de ráiz

a

#9 de guillotina lo cortaba yo

D

#11 cuidado, a mi me metieron un strike por un comentario similar

v

La foto está sacada fuera de contexto, en realidad estan pidiendo una cerveza.

PD: Estos no son de los 26 millones, ¿no?
Gente así no debería de estar en el ejército.

D

¿Nazis en instituciones españolas? Vaya, menudo sorpresón.

frg

Ahora ya no pueden decir que eran cosas de "militares" y canciones pegadizas para marchar, ...

MysanthropusMysanthropus

Mysanthropus

#86 Sí que lo digo. Esa canción de ese envio del que hablamos lo era y estaban haciendo marcha en uniforme. Este envío es totalmente diferente. Es un grupo de fascistas (parece ser que militares) haciendo el fascista.

Mysanthropus

#86 Perdona, te entendí mail. Entendí " no puedes decir". Mis disculpas

En paracuellos... Ironías de la vida

Este es el principal problema de haber gestado la separación de los ciudadanos con una guerra civil. Necesitamos una amenaza exterior, quizás una guerra, en la que hagamos un frente común y volvamos a unirnos.

D

#26
En una guerra no se muere por esos a los que mencionas, mueres para defender a los tuyos.
Porque cuando llegue "el enemigo" a las puertas de tu casa le va a importar muy poco Amancio, Florentino, la ralea borbonica y su santa madre porque a esos no los van a pillar.
Seran tu madre, tu padre, tu familia la que va a morir y a sufrir.

Que poco parece que aprendimos de Kosovo y los Balcanes (que fue en Europa y en Europa dicen que esas cosas no pueden pasar).

D

#26 Yo me sumo voluntario a ese batallón

- ¡Por España!
- ¡Por España!
- Camarero, otras cañas por favor.

a69

#15 Amenaza exterior... Los Catalanes y Vascos tienen todas las papeletas... A por ellooooos oeeee.

D

#15 Este es el principal problema de haber gestado la separación de los ciudadanos con una guerra civil.

Obsérvese el uso de la forma impersonal: "haber gestado".

- ¿Y quién la gestó?
- Qué mas da, ¡únamonos todos!
- ¿Y si nos unimos contra quien la gestó?
- No, hombre, que son españoles... ¡Vivaspaña!

D

¡La madre que me parió! Esto hay que pararlo ya, o vamos a tener alguna desgracia...

idris

Da tranquilidad saber que si a alguno le diese la vena de montar un golpe de estado, el grueso de las FF.AA. mantendrían el orden constitucional y neutralizarían dicho intento de gole, verdaaaaad....? Seguro que si....

D

#48 yo creo que sí. No todo el mundo tiene agallas para matar injustamente a la hora de la verdad.

F

Malpensados, estan pidiendo voluntarios¡¡¡ lol lol lol lol

M

#2 Que hacen el saludo Romano, coño !!!

identitarios

Temazo 😍



(Y Estirpe Imperial no es un grupo neonazi. El que afirme tal cosa que ponga aquí un solo tema de Estirpe que tenga ese tipo de temática o letras)

xzakox

#53 Vamos a ver uno de sus conciertos....

(que jueguen con metáforas o suavizar sus letras no oculta lo que se sabe de sobra joder).

identitarios

#75 Es un grupo de los 90, no necesita suavizar nada para hacerse pasar por cosas que no son. Dicho lo cual, repito, Estirpe no es un grupo nazi. Joder, es que no tiene ni siquiera ni una sola letra en contra de la inmigración (lo cual tampoco es que les convirtiese en nazis).

xzakox

#87 No se Rick...

https://www.musica.com/letras.asp?letra=1200522&ref=playlist

Crujen nuestras voces sobre los cobardes,
siempre dispuestos a derramar sangre,
con banderas y estandartes tomando las calles,
la justicia nos detiene ahora igual que antes.

Skinheads por España luchando por su tierra,
skinheads por Europa protegiendo la historia,
Skinhead por España luchando por su tierra,
skinheads nacionalista siempre leales siempre fascistas.


frg

#75 ¡Están sincronizados! ¡Todos piden cervezas a la vez!

A

#53 Que una canción navideña ucraniana acabe siendo de la división azul pasando por Leningrado y una guitarra con distorsión a tope... eso es multiculturalismo sí señor.

Chaotic_and_Reckless_

Todos son risas y "casos aislados", cosas de "viejos retirados"... Luego se da la "Orden 66" y a tomar por culo la democracia en 5 minutos...
El que avisa no es Anakin...

P.S.- Ni puta gracia estas imágenes, pero es que SON la normalidad absoluta, y ya estamos acostumbrados (insensibilizados).

fendet

Pregunta, qué coño esperabais de un ejército que se acostó franquista y se levantó demócrata?
¿Dónde no ha habido ni el más mínimo intento de renovación por parte de ningún gobierno, ninguno?
No hay más que ver ese gobierno tan "progre" que tenemos como tratan a los militares demócratas. Ratificando su expulsión por firmar un comunicado contra el franquismo.
Nos la meten doblada con el "progresismo" y "los rojos"
Estos de izquierda lo único que tienen es no ser fascistas y gracias (si podemos que son lo más "rojo" según la prensa no son ni tibios socialdemócratas)

D

Creo que han preguntado quién es el más idiota de todos

txusmah

Ahora con Uber y Cabify lo del taxi no pueden decirlo.

perchita

Están practicando lo de saludar a desconocidos en la discoteca, mal pensados.

frg

#44 ¿Eso no se hace con una cartera y un billete enrollado (aka tututo) dentro del baño?

D

pero que os creéis que casi 4 millones que votan a vox son otros diferentes a policía ejercito y guardia civil ????? súmales a 4 jubilados franquistas, 30 analfabetos obreretes y todos los ultracatólicos y ahí tenéis su caladero de votos. Casi 4 millones de fascistas que han sido blanqueados, apoyados y vitoreados desde la prensa y desde el PéPé para volver al 36....sólo que esta piara de cobardes no tiene detrás ni a Hitler ni a Mussolini, y ya los golpecitos de estado desde el sofá. Cobardes y traidores desde siempre, nada nuevo.

Hil014

Habia acabado la fiesta y necesitaban taxis

D

No entiendo el asombro.
Es sabido que estos "cuerpos-de-seguridad-del-estado" y milik@s varios, son fatxas y reaccionarios persé.
Si no se asume, no se pondrá remedio...y seguiremos con este atajo de cabezas-huecas, con el bolsillo llenos de balas y un accesorio para dispararlas en la taquilla.

e

yo me quedo con la dedicatoria al final del artículo. Son muy amables por informar de los temas que nos "preocupan" un año después.

Este artículo se publica gracias a miles de personas como tú.

Lamarea.com está editada por una cooperativa que rechaza los anuncios del Ibex35, la publicidad que cosifica a las mujeres y los publirreportajes encubiertos.

Desde 2012 apostamos por el periodismo de investigación, los análisis y la cultura. Y sobre todo apostamos por ti, por informar sobre los temas que te preocupan.

Ayuda a financiar el periodismo que te representa. Haz una donación desde 5 euros.

T

Yo les metía Star Trek por las venas, a ver si así entienden lo que debe ser la evolución del ejército. Seguro que les mola a estos locos

t

Que alguien le explique al redactor que no todo es nazi en esta vida; por ejemplo, esto sería el saludo fascista.

papandreu22

Pues un día más.

Le_Mat

¿Que hay fascistas en el ejército es noticia? Encima los hechos sucedieron en 2019...

E

No son nazis pero se les parecen mucho

Imag0

Casos aislados

T

Por favor, algún alma caritativa que ponga el link al vídeo.

D

Fascistas haciendo cosas de fascistas

User93439

Qué ridículo pobrecitos

T

Ojalá pudiéramos ver las caras de estos soldados, metidos en guerra civil otra vez contra su pueblo, y que ahora, la UE pasa del bando sublevado y Rusia y China envía tropas de apoyo para destrozarlos. Solo ver ese supuesto, sin que pase de verdad, así, en plan Doraemon que te muestra el futuro.

T

Yo les metía Star Trek por las venas, a ver si así entienden lo que debe ser la evolución del ejército. Seguro que les mola a estos locos

CEOVAULTTEC

Pero si tienen unas pintas de nenazas de la virgen, les pilla el ejército de marruecos y no les quedan sanos ni los ojetes. Me imagino los magreos que se deben pegar en las duchas... estamos como para que nos ataque andorra.

Álvaro_Díaz

Pues abajo los humos que el caudillo quiso cambiar de bando y mandar una División Azul contra Japón por la masacre de Manila (Filipinas) porque fue colonia española y de hecho Filipinas se llama así en honor al antiguo Rey de España Felipe II

urannio

#100 Franco o no sabía de historia o no le convenía saber. España no tenia colonias, eran provincias de ultramar. Y porque el genocidio filipino fue perpetrado por EEUU a principios del s.XX

1 2