Hace 1 mes | Por bitman a youtube.com
Publicado hace 1 mes por bitman a youtube.com

¿Trabajamos demasiado? ¿O demasiado poco? ¿Qué opinarían los más grandes pensadores del siglo XX si pudieran vernos ahora? Se ha hecho viral un video en el que una chica llamada Brielle llora desconsolada porque tiene que trabajar 8 horas al día. Muchos opinarán que se trata de una jovencita malcriada y perezosa que no quiere trabajar. J. M. Keynes y B. Russell, dos de los más imponentes pensadores del siglo XX estaban muy convencidos de que en nuestra época la humanidad no tendría que trabajar más de tres horas diarias.

Comentarios

Guanarteme

Traes a un oficinista de hace cuarenta o cincuenta años a un call center de hoy en día y cuando vea que no hay "cafecitos", ni cigarritos, ni charlas de fútbol y lo que son los niveles de productividad de hoy.... Salta por la ventana.

Y ya cuando vea que la nómina no le da ni para los tres paquetes de cigarritos diarios, ni para salir de cena todos los viernes, ni para tener esclava esposa en casa que se la tenga impoluta y la comida en la mesa.... ¡Ni para tener casa!

Pues se vuelve a subir para tirarse de nuevo.

Robus

Hace muuuuuchos años, a los pocos de haber terminado yo mi carrera, nos encontramos dos amigos licenciados con un colega que terminaba ese año.

Estaba muy contento porque cuando empezase a trabajar tendría 8 horas libres al día, cosa que con los estudios no había tenido desde hacía años (informática era jodida).

Nosotros le dijimos que sí, que era mucho mejor porque no había el estrés de los examenes y cuando salias de trabajar no estabas continuamente pensando en la siguiente práctica a entregar... pero que de 8 horas libres... a ver, entre los dos le explicamos:

- 2/3 horas diarias en desplazamiento al curro
- 1 hora para comer (obligatoria)
- luego hay que ir a hacer la compra, los trabajos de limpieza de la casa, prepararte la comida.
- muy probablemente la empresa te ofrecería algún curso para alinearte a sus necesidades, fuera del horario laboral, con lo que se te iría una media de 1h al día (solían ser 2.5h dos veces por semana, así que 1h al día de jornada laboral)

... por lo que le quedarían un par de horas libres cada día... en las que, además, estaría cansado.

Sin contar las horas extras que debería hacer de vez en cuando para alguna entrega de un proyecto... sin remunerar, of course!

Aun recuerdo su cara de pesadumbre cuando nos dijo: "No sabeis lo que acabais de deprimirme!" lol lol lol